Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 26 de mayo de 2014

Alonso Etchebest realizó un gran avance en La Plata, para la sexta final del TC Pista Mouras: finalizó en el 4to lugar, luego de haber largado desde el 14to puesto.

Alonso Etchebest culminó en la cuarta posición la sexta final del año del TC Pista Mouras disputada este domingo en el Autódromo de La Plata.

El piloto de Gualeguay protagonizó una intensa lucha en pista a lo largo de las 16 vueltas de carrera al circuito largo con chicana del autódromo platense.

Tras haber clasificado en la 14º ubicación, Etchebest debió partir desde la séptima fila la carrera final que inició a las 12:20 hs, unos minutos más tarde de lo previsto por compromisos televisivos.

Apenas se puso el semáforo en verde Alonso comenzó el avance con el Ford del Cañuelas GB Racing. “La largada fue buena, pude avanzar cuatro posiciones en la primera vuelta superando a Carli Bava y a Jonathan Vázquez.

Con el despiste de Federico Paoloni y el retraso de Javier Martínez cerré la primera vuelta entre los diez de adelante
”, cuenta Alonso.

Tras superar a Lucas González se fue acercando a los puestos de vanguardia y sacó provecho de los ingresos del Auto de Seguridad.

Las neutralizaciones me vinieron bien porque pude acortar diferencias con la punta. Después del toque entre Daniel Nefa, Eduardo Bracco y Lucas Alonso salté al cuarto lugar.

Ahí comenzó la lucha con Ércoli y con Vázquez. En los últimos giros Ércoli venía más lento que todos y nos comenzó a amontonar, eso me hizo perder mucho ritmo y me impidió seguir avanzando
”.

Producto de la lucha con Ércoli, Etchebest sería superado por Jonathan Vázquez y por Leonardo Nowak a dos vueltas del final para terminar en la octava ubicación.

Gasté la goma de más cuando tuve que pelear con Ércoli, porque se hacía muy difícil superarlo. En varias ocasiones nos barría la pista, no entiendo por qué no lo sancionaron antes”.

Al término de las 16 vueltas, Christian Ramos se quedó con la victoria (segunda consecutiva para el marplatense).

Segundo en pista terminó Braian Cocherari, tercero Santiago Andreoli, cuarto fue Lucas González, quinto Franco Ércoli, sexto Jonathan Vázquez, séptimo Leonardo Nowak, octavo Alonso Etchebest.

Tras analizar las maniobras los Comisarios Deportivos sancionaron a Cocherari, a González, a Ércoli y a Nowak, por lo que Etchebest avanzó hasta la cuarta posición final.

Con estos resultados, el campeonato lo lidera Ramos con 200 puntos seguido por Vázquez a 18 y Nefa a 33 unidades.

En tanto, Etchebest avanzó tres puestos y ya se ubica 9º, entre de los puestos de la Copa Coronación, con 121 puntos.

La próxima fecha del TC Pista Mouras será el 22 de junio, nuevamente en el Autódromo de La Plata.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: