Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 29 de mayo de 2014

Comunicado de Prensa Nº 9/2014 de la F.A.E.

AUTORIDAD DEPORTIVA DE F.A.E.

La Federación Automovilística Entrerriana (F.A.E.), entidad civil y deportiva con personería jurídica, cumple en dirigirse a la opinión pública en general, como así también a todos los organismos estatales en cuanto corresponda a sus respectivas incumbencias.

Con el objeto de recordar y enfatizar que la F.A.E. es la única institución oficialmente calificada, facultada y habilitada para autorizar la celebración de competencias automovilísticas en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, en cuanta categoría que despliegue su actividad y cuya regulación no esté reservada a otra entidad oficial organizadora del deporte automotor que se corresponda con el calendario nacional o internacional.

En efecto, las competencias que actualmente desarrollan sus respectivos calendarios para el ejercicio deportivo año 2014 en todas sus categorías [1], son autorizadas y fiscalizadas por la F.A.E., institución revestida de la exclusiva y excluyente autoridad deportiva en el ámbito de la jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos, por delegación del Automóvil Club Argentino a través de su Comisión Deportiva Automovilística (C.D.A.) [2].

Detentando oficialmente en consecuencia el poder deportivo para autorizar la celebración de las competencias, previa verificación de las condiciones apropiadas de los circuitos, sus medidas de seguridad (emergencias médicas, bomberos, tareas de rescate, etc.), coberturas de seguros, otorgamiento de licencias deportivas a pilotos y cuantos más recaudos sean necesarios a cumplimentar para la práctica del deporte automotor.

Por lo tanto, toda competencia mecánica que se programe y/o desarrolle sin la debida autorización y fiscalización de la F.A.E., no cuenta con la aprobación de la autoridad deportiva competente y carece del respaldo institucional pertinente y de la cobertura en materia de seguros que ampare a cualquier damnificado por eventuales accidentes.

Por cualquier consulta y asesoramiento, sugerimos dirigirse a nuestra Entidad:

Federación Automovilística Entrerriana - F.A.E.
Personería Jurídica: - Res. 097/80 - DIPJ
Rivadavia y Roca – (2820) – Gualeguaychú – ENTRE RÍOS
Tels.: (03446) 15 62 18 95 / 15 62 18 96

Sea prudente y previsor, observe todos los requisitos y precauciones posibles para permitir un despliegue seguro del deporte automotor.

Gualeguaychú, 23 de Mayo de 2014

Oscar ELENA - Secretario FAE
Norberto Edgardo STETTLER - Presidente FAE

Adhieren a este comunicado y a la propuesta que contiene:
* Club de Volantes Entrerrianos
* Auto Moto Club Concordia
* Auto Club Gualeguaychú
* Comisión Autódromo C. del Uruguay
* Auto Moto Club La Paz

[1] Fórmula Entrerriana, T.C. del Litoral, Turismo Competición 850, Competición Especial 850, Citroën Competición, Rally Entrerriano, Karting Entrerriano, Standard Potenciado 1000 Diamantino, Fórmula Renault Entrerriana, T.C. Pista Entrerriano, Turismo Pista Entrerriano 1600 y Karting Río Paraná.

[2] A.C.A. – C.D.A., Art. 5º del Código Deportivo Internacional - F.I.A.

FUENTE: PRENSA F.A.E.

No hay comentarios: