Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de agosto de 2014

Gianfranco Collino se impuso en Concordia, para la octava fecha del TC 2000, y recuperó la punta del campeonato. 7mo Coulleri (Chajarí).

El objetivo de Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) siempre fue claro: llegó a Concordia, Entre Ríos, donde se realizó la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000.

Con la convicción de ganar la mayor cantidad de puntos para recuperar la punta del campeonato que había perdido la fecha anterior, que se disputó en Río Cuarto, Córdoba.

Por eso fue el más rápido en el primer entrenamiento, aunque sin suerte en la clasificación en la que perdió el 1 con Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing).

Quedó tercero, pero eso le posibilitó largar segundo en la primera serie, al lado del propio Merlo. Le ganó la batería y así se aseguró un lugar en el primer cajón de la final.

A su lado, en la carrera, partió Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) quien había triunfado en la segunda serie. Ya desde el inicio le marcó al sanjuanino que su objetivo estaba a un paso, que era superarlo y ganar la final.

Y así lo hizo Collino porque lo superó de entrada y comenzó a hacer su carrera sin sobresaltos. Más atrás, Della Motta trataba de perseguirlo pero no perdía de vista a Merlo que venía tercero.

Y en las primeras vueltas sorprendió el gran andar de Mariano Pernía (Renault FLuence-JM Motorsport) quien se ubicaba cuarto, pero en la quinta vuelta se pasó en una curva y perdió diez lugares.

Por ese motivo comenzó a tener un papel más protagónico Federico Panetta (Peugeot 408-DTA), quien heredaba el cuarto lugar. Con este tren de punta, la final era pura velocidad y especulación por parte de los pilotos.

Collino quería ganar y tenía con qué. Mientras tanto, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) venía 11° y solo sumaba cinco puntos en la férrea lucha por el liderazgo del campeonato. Así pasaron las vueltas hasta que en la penúltima apareció el toque de la polémica.

Es que Merlo tocó a Della Motta en la última curva antes de entrar a la recta principal y el sanjuanino que, con ese resultado estaba segundo en el torneo, perdió cuatro puestos hasta caer al sexto lugar.

Por este motivo, la CDA del ACA decidió sancionar a Merlo y así Panetta ascendió al segundo lugar y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escuedería FE), quien venía en una prolija competencia, quedó tercero.

Sin duda, fue un fin de semana ideal para Collino porque ganó la segunda final del año (la otra había sido en La Plata), le dio el cuarto triunfo al Pro Racing en la temporada (los otros son de Colombo Russell) y recuperó la punta del campeonato.

Con estos resultados, el campeonato queda con Collino como líder con 154 unidades, seguido por Colombo Russell, con 133 y Della Motta, con 131.


TC 2000 (25 AUTOS)

FINAL
1º Gianfranco Collino Fiat Linea 17 32:58.602
2º Federico Panetta Peugeot 408 17 33:03.487 04.885
3º Marcelo La Manna Peugeot 408 17 33:04.824 06.222
4º Antonino Garcia Renault Fluence 17 33:05.344 06.742
5º Facundo Della Motta Honda Civic 17 33:05.876 07.274
6º Carlos Javier Merlo Honda Civic 17 33:06.141 07.539
7º Martín Coulleri Honda Civic 17 33:06.228 07.626
8º Sebastian Martinez Fiat Linea 17 33:12.288 13.686
9º Mariano Pernía Renault Fluence 17 33:12.429 13.827
10º Tomás Gagliardi Genné Ford Focus 17 33:13.227 14.625

Récord de vuelta: Auto 31 (Merlo) en la vuelta 9 tiempo: 1m.47s.439/1000 promedio: 157.485 km/h.
Promedio del Ganador: 145.375 km/h.

Auto N° 31 (Merlo) recargado con 4 puestos por maniobra peligrosa la auto 44 (Della Motta).
Auto N° 7 (Farroni) recargado con 4 puestos por maniobra peligrosa la auto 29 (Gerbaldo).
Auto N° 7 (Farroni) penalización box por no respetar procedimiento de largada.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO ( FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: