Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de septiembre de 2014

Martín Ponte regresó con victoria al TRV6, que llevó a cabo su novena fecha en Toay (La Pampa), logrando su segundo éxito en la categoría.

Estoy muy contento por haber concretado la vuelta. Es una nueva etapa dentro del Top Race muy importante a esta altura de mi carrera deportiva. Estoy con la mente puesta en comenzar muy bien ya desde La Pampa”.

La ilusión de Martín Ponte en la previa a su retorno oficial al Top Race V6 luego de cinco años era mucha y en ella estaba, sin dudas, el sueño de hacerlo con un gran resultado.

Pero la alegría del entrerriano fue completa el domingo cuando minutos antes de las 13.20, la caída de la bandera de cuadros lo declaró como ganador.

El inicio de la novena fecha de la temporada de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay, fue muy alentador para el representante de Concordia.

Con el Mercedes TRV6 del equipo GT Racing, Martín fue el más veloz en la Prueba Comunitaria del viernes, en los entrenamientos del sábado y concluyó en la segunda posición en la clasificación. Pero quedaba lo más importante, la competencia.

Desde el comienzo de la misma, Ponte fue en busca del liderazgo, condición que obtuvo en la tercera vuelta. No obstante, en el siguiente giro, Mariano Altuna lo doblegó y lo dejó nuevamente segundo.

En dicha posición ingresó a los boxes en la 13ª vuelta para realizar el cambio de neumático obligatorio. Un inconveniente en la acción, se trabó algo, le hizo perder tiempo y dos posiciones en el clasificador. Pero todavía quedaba muchas vueltas.

En una gran maniobra, en el 17º giro, Ponte pasó de cuarto a segundo al superar a Altuna y a Juan Cruz Álvarez, para ir en busca del líder, Agustín Canapino.

Poco a poco el entrerriano le fue recortando distancia al arrecifeño hasta llegar a la 24ª vuelta. Allí, en una situación muy ajustada, Martín volvió a la cima.

Agustín se va ancho, meto el auto por la cuerda y coincide que cuando está volviendo yo voy por el radio y los autos se tocan.

Creo que fue un toque de carrera. Ahí a mí se me desalinea el auto o se me daña una rueda porque no me quedó bien
”, contó lo ocurrido el ganador.

Desde el auto de Ponte se ve claramente que es más una maniobra defensiva del auto de Canapino que un toque de Ponte. Él hace la maniobra correcta y Canapino se cierra contra su línea.

Por eso consideramos que no hay que sancionarlo a Ponte
”, afirmó Ariel González, Comisario Deportivo de la CDA del ACA, ratificando que las posiciones quedaron oficializadas tal cual se dieron en la pista.

Con la tranquilidad de saberse ganador, Ponte reflejó su inmensa alegría.

Le agradezco a la gente que me dio la posibilidad de estar acá, de regreso en el Top Race. A todos, estoy muy feliz. Tuve suerte porque los tres, con Altuna y Canapino, estábamos muy parejos.

Agustín perdió más el ritmo que yo, me sorprendió, y pude aprovecharlo
”, dijo quien logró su segunda victoria en 70 participaciones en la especialidad, luego de la obtenida el 22 de octubre de 2007 en Posadas, con un Passat TRV6 del Halcon Motorsport.

GRAN REGRESO

Más que alentador resultó el retorno de Martín Ponte al Top Race V6.

El representante entrerriano, con el Mercedes TRV6 del equipo GT Racing, se ubicó en la segunda posición en la clasificación de la novena fecha de la temporada la cual se estuvo disputando en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay.

La jornada sabatina comenzó con la única tanda de ensayos. Como es costumbre, la categoría dividió a los pilotos que solamente compiten en la misma y tuvieron una tanda de 20 minutos exclusiva.

En ella, Martín se ubicó tercero a 0s079 de su compañero de equipo, Marcelo Agrelo. Luego, en la sesión con los 21 protagonistas del fin de semana, Ponte terminó, como ayer, como el más veloz.

Con dicho aliciente, el representante de Concordia afrontó la clasificación con un formato eliminatorio desconocido para él. Sin embargo, sorprendió, una vez más, su gran adaptación.

Fue segundo en la primera instancia (de la que participan todos), repitió la posición en la que salen los diez mejores y resultó escolta en la última. En todos los casos detrás del campeón y gran referente de la especialidad Agustín Canapino.

En cuanto a la clasificación, Agustín hizo valer su experiencia en cuanto a la administración del neumático, cosa que a mí me falta todavía.

De todos modos, estoy más que contento y agradecido a todo el equipo y todos los que hacen posible que yo vuelva a correr en el Top Race
”, aseguró Martín luego del excelente resultado.

También se mostraron muy satisfechos en el equipo que alberga al concordiense.

Con la incorporación de Martín ganamos mucha experiencia en el equipo. Es un piloto con mucha trayectoria y que nos ayudará, sin dudas, a seguir evolucionando los autos.

Es una alegría haber podido concretar su regreso. Aunque falta todavía, queremos empezar de esta forma en 2015
”, afirmó el propietario de la estructura, el sáltense Gustavo Tadei.

La competencia fue especial, dado que contará con cambio de neumático obligatorio, ello fue entre entre las vueltas 5 y 17 inclusive, y porque el Top Race V6 y el Top Race Series compartieron la pista.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: