Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de noviembre de 2014

El flamante campeón Manuel Mallo se impuso en la última final del año, para la 12da fecha de la Fórmula Renault 2.0 en Potrero de los Funes. Abandonó Satler.

La Fórmula Renault 2.0 cerró su temporada 2014 en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes, con el triunfo de punta a punta del reciente monarca Manuel Mallo del team Werner Basalto.

Con este triunfo, el joven de Río Tercero (Córdoba) redondeó una excelente temporada, en la que consiguió 8 triunfos en todo el año (dos en Chaco, dos en Termas de Río Hondo, tres en Codegua y uno en Potrero de los Funes) y 4 podios.

El Campeón se mostró feliz y comentó: “Esto es para el equipo que trabajó mucho cuando las cosas no salían tan bien. Siempre trabajo de la misma manera, le pongo todo. Estoy disfrutando al máximo, ha sido un gran fin de semana".

Y llegó la última carrera de la temporada. Fue un año donde se vieron muy buenas competencias y las jóvenes promesas del automovilismo demostraron su talento a lo largo de los doce autódromos que la “Fábrica de Talentos” visitó durante todo el 2014, junto al Súper TC 2000.

En la fría mañana del pintoresco trazado puntano, se puso en marcha el último capítulo de la temporada.

Ante la luz verde activada, Manuel Mallo realizó una buena largada y mantuvo su posición de privilegio hasta ver la bandera a cuadros.

Detrás suyo si hubo novedades, ya que en los primeros instantes de la competencia, Guillermo Rey superó a su compañero de equipo Felipe Schmauk y se adueñó de la segunda ubicación.

El piloto de Las Parejas estaba convencido de que el momento justo de superar al chileno era en el inicio de la carrera y cumplió con su objetivo.

Federico Cavagnero, el subcampeón, finalizó en la cuarta ubicación después de haber largado desde el sexto lugar.

El piloto del equipo JLS Motorsport superó a Miguel Calamari (Corsa Junior) y Emiliano Marino (Werner Competición) y avanzó dos lugares.

Durante el resto de la carrera intentó ir en busca de Felipe Schmauk para arrebatarle el lugar y subir al podio, pero no lo consiguió y debió conformarse con la cuarta colocación.

Destacable fue la actuación de Agustín Lima Capitao, quien luego de largar noveno, avanzó cuatro lugares y finalizó en la quinta ubicación.

Completaron los primeros diez lugares: Miguel Calamari (Corsa Racing), Martín Moggia (Litoral Group Fórmula), Maximiliano Soto Zurita (Corsa Racing), Gastón Cabrera (Corsa Racing) y Nicolás Cazal (JLS Motorsport).

Con estos resultados, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 finalizó de la siguiente manera: Manuel Mallo, el campeón, sumó 284 puntos.

Federico Cavagnero, su escolta, 240 unidades. Guillermo Rey (209), Miguel Calamari (185) y Felipe Schmauk (179).

El Campeonato de equipos quedó en manos del Litoral Group con 414 puntos. En segundo lugar se ubicó el JLS Motorsport, con 373 unidades.

El team Werner Basalto y la escuadra Werner Competición finalizaron con 293 puntos. Cierra la nómina de los primeros cinco el Corsa Racing, con 246.


FÓRMULA RENAULT 2.0 (16 AUTOS)

FINAL 2
1º 5 MALLO MANUEL W.BASALTO 10 25;22,730
2º 4 REY GUILLERMO LITORAL GROUP 10 25;24,406 1,676
3º 8 SCHMAUK FELIPE LITORAL GROUP 10 25;26,293 3,563
4º 34 CAVAGNERO FEDERICO JLS MOTOSPORT 10 25;33,052 10,322
5º 11 LIMA AGUSTIN JLS MOTORSPORT 10 25;35,039 12,309
6º 3 CALAMARI MIGUEL CORSA RACING 10 25;41,399 18,669
7º 44 MOGGIA MARTIN LITORAL G.FORM 10 25;44,401 21,671
8º 30 SOTO ZURITA MAXIMILIANO CORSA RACING 10 25;46,462 23,732
9º 42 CABRERA GASTON CORSA RACING 10 25;46,836 24,106
10º 39 CAZAL NICOLAS JLS MOTOSPORT 10 25;47,275 24,545
16º 26 SATLER HERNÁN WERNER JR 4 10;58,790

Récord Nro 5 (Manuel Mallo) Tiempo: 2m31s454/1000 Vuelta: 8 Promedio: 149.035 km/h.
Promedio del ganador: 148.234 km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO, FINAL (12 FECHAS)

FUENTE: FÓRMULAS-ARGENTINAS.

No hay comentarios: