Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 14 de diciembre de 2014

Agustín Canapino se coronó por quinta vez consecutiva en TRV6. Néstor Girolami se llevó la última fecha en Concordia. Abandonó Ponte (Concordia).

En una final en la que Néstor Girolami se impuso de manera contundente de principio a fin, en la que "Caito" Risatti fue un merecido segundo lugar y en la que Johnnito De Benedictis rescató sobre el final una muy buena tercera colocación.

Agustín Canapino acaparó gran parte de la atención por el festejo desatado junto al equipo Sportteam en un última carrera juntos en el Top Race V6, en la cita coronación en el Parque Autódromo "Ciudad de Concordia".

Rafael Morgenstern no pudo retener el segundo lugar en el que largó, a los pocos giros de iniciada la competencia.

"Caito" Risatti, de excelente rendimiento este año a pesar de haberse sumado en la tercera fecha, lo sobrepasó para adueñarse de un puesto que no cedería hasta la bajada de la bandera a cuadros.

Agustín Canapino, que figuraba en los pelotones de vanguardia, le dio un condimento especial a las luchas que se disputaban en puestos fuera de podio.

Martín Ponte fue contundente en las primeras vueltas y avanzó bastante, hasta que un toque con Cotignola lo dejó afuera de competencia.

Néstor Girolami se escapó demasiado y terminó por apagar las ilusiones de pelea por el primer puesto.

Pero el ingreso del auto de seguridad en el giro 17 dio paso a la incertidumbre: en el relanzamiento Canapino y De Benedictis aprovecharon y fue el nacido en Necochea el que sacó rédito para alcanzar un tercer puesto que más adelante le permitiría soñar.

Ya confirmado para 2015, sé que este podio me permite soñar con ser protagonista el año que viene”, reconoció el “Pamperito”.

Girolami, conforme por su producción, pero acostumbrado a ir por más, afirmó:

Fue un año irregular, es una buena manera de terminar bien, pero apostamos por un 2015 en el que la regularidad nos acompañe para poder pelear de manera firme con los punteros fecha a fecha”.

"Caito" Risatti, del Midas Racing Team, también fue sincero con sus sentimientos.

Por fin puedo empezar a sentirme cómodo y eso se lo debo a la categoría, porque me recibió bien y me dio confianza. Con más carreras por delante podremos aspirar a mucho más”.

Agustín Canapino, flamante campeón, admitió que seguirá en la categoría y que en su nuevo equipo no cambiará de ambición.

Voy a seguir con las mismas ganas, que me separe del Sportteam es algo difícil porque me llevo amigos y grandes momentos compartidos.

Por cuestiones profesionales estaremos por diferentes caminos, pero este adiós es inolvidable: campeón un año más y junto a gente que quiero mucho
”, destacó el arrecifeño.

TOP RACE V6 (21 AUTOS)

FINAL
1º 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 24 43;41,520
2º 29 RISATTI RICARDO PASSAT 24 43;56,174 14,654
3º 157 DE BENEDICTIS JUAN B. MERCEDES 24 43;58,522 17,002
4º 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 24 44;00,802 19,282
5º 19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 24 44;03,388 21,868
6º 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 24 44;04,186 22,666
7º 95 MONTENEGRO GONZALO MONDEO 24 44;04,391 22,871
8º 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 24 44;04,917 23,397
9º 23 BENAMO LUCAS PASSAT 24 44;05,761 24,241
10º 55 AGRELO MARCELO CRUZE 24 44;06,113 24,593
18º 8 PONTE MARTIN MERCEDES 15 26;12,600

Récord Auto 63 Tiempo: 1;44,011 Vuelta: 4 Promedio: 162.675 km/h.
Promedio del ganador: 154.902 km/h.

Auto 17 excluido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 8.
Auto 8 (Martín Ponte) apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 17.
Auto 19 recargo de 1 puesto por sobrepaso con bandera amarilla.
Auto 10 recargado por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 9.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO, FINAL (12 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: