Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 31 de enero de 2015

Alonso Etchebest presentó su Ford Falcon, con el que debutará este año en el TC Mouras. Seguirá dentro del equipo Cañuelas GB Racing. Utilizará el Nº 110.

Mediante una cena que se llevó a cabo en el complejo turístico Faro del Lago de la ciudad de Gualeguay, Alonso Etchebest presentó el Ford con el cual debutará en el TC Mouras este año.

En una jornada con tiempo agradable, más de 150 personas entre familiares, amigos, responsables del equipo, prensa acreditada y representantes de sponsors se hicieron presentes.

Los invitados pudieron tomarse fotos con la nueva unidad que manejará Alonso y luego se los agasajó con un asado y un show en vivo de música.

El Ford de TC Mouras con el que debutará Etchebest será atendido por el equipo Cañuelas GB Racing que dirige Gerardo Belmartino y tendrá el asesoramiento en el chasis de Marcelo Santagata y los motores de Juan José Tártara.

En cuanto a lo estético la unidad mantiene la misma gama de colores que el año pasado con el predominio del rojo y del blanco, mientras que el número que lucirá en su debut será el "110".

Sobre el inminente comienzo del campeonato que será el 8 de marzo en el Autódromo de Mar de Ajó, Alonso comentó:

"Estamos muy entusiasmados con el salto que pudimos dar. Fue algo que buscamos a lo largo de todo el año pasado.

El objetivo era entrar a la Copa Coronación y lo logramos; peleamos el campeonato hasta la última fecha y eso nos permitió quedar en el séptimo puesto del torneo.

Como veníamos haciendo un buen trabajo en lo deportivo y en lo presupuestario decidimos aprovechar el pase y dar el salto al TC Mouras
".

Desde este año el piloto entrerriano manejará más potencia (20 caballos más en relación al TC Pista Mouras) y además los autos tendrán una reducción de carga aerodinámica (se quita el piso de la trompa y los aditivos delanteros, excepto el Splitter).

Al respecto, Alonso expresó: "Me preparo muy bien, estuve trabajando en el gimnasio en lo físico y también en lo mental para tener la cabeza fría en los momentos claves.

El jueves voy a estar probando en Mar de Ajó para acostumbrarme a las nuevas cargas aerodinámicas y al motor del TC Mouras.

Al tener menos carga vamos a tener que hacer algunas reformas en los amortiguadores y con el canalizador para compensar, pero rápidamente los equipos se van a adaptar
".

Por otra parte, la primera fecha del TC Mouras será de carácter especial así que los pilotos compartirán su unidad con los invitados. Alonso Etchebest hará dupla con Fabián Pisandelli, en una modalidad totalemente nueva para el de Gualeguay.

"La verdad que entusiasma el hecho de compartir el auto porque te da la posibilidad de aprender cosas nuevas. El contacto con Fabián fue mediante Marcelo Santagata que tiene una relación con él desde hace muchos años.

Así que vamos a trabajar en conjunto para que salga de la mejor forma posible. El año pasado me encontré con un gran conjunto humano en el Cañuelas GB Racing y por eso apostamos por la continuidad
".

Tras la presentación en Gualeguay el equipo trasladará el auto al taller de Cañuelas y los primeros días de la semana viajará a Mar de Ajó, epicentro de la primera fecha del TC Pista Mouras, que se disputará entre el 6 y el 8 de febrero.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.

No hay comentarios: