Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 18 de febrero de 2015

Favio Grinóvero debutará en Turismo Pista 1600 con un Gol AB9 del WCR Competición, junto a Ignacio Laporta (subcampeón), el 7 y 8 de marzo en Paraná.

Favio Grinovero y un 2015 que comienza difícil.

Previo al comienzo de la temporada 2015 del Rally Argentino, muchos se preguntan por el futuro del primer Campeón Argentino de Rally de nuestra provincia.

La realidad es que luego de muchos esfuerzos el piloto de Paraná no ha logrado conseguir el presupuesto para encarar el Certamen Nacional con un auto de la máxima categoría del Rally Argentino y los tiempos se acortaron para organizarse con un equipo de la Clase Junior, donde fue Campeón en 2014.

Al respecto el piloto entrerriano decidió hacer una carta pública explicando su situación actual, que a continuación se transcribe.

EL PRESUPUESTO: MI MAYOR OBSTÁCULO.

"Llegó la fecha que va a dar comienzo al Campeonato Argentino y lamentablemente, después de 11 años ininterrumpidos en el rally, no voy a estar presente.

Es una lástima porque, después de hacer un esfuerzo sobrehumano, logramos ser los primeros entrerrianos campeones en la Clase Junior en 2014.

A lo largo de mi carrera deportiva obtuve destacadas actuaciones y pensé que después del gran título del año pasado éste iba a ser mi año para dar el salto a la clase mayor.

Tuve buenas chances de ingresar en el equipo tango, después en la CGR, pero no logré reunir el presupuesto.

Ésa, creo, es la tarea más difícil y desgastante para un piloto. El campeonato 2014 terminó el 21 de diciembre y desde esa fecha estuve trabajando para lograrlo y no lo pude hacer.


Así que ahora estoy viendo las alternativas para seguir en la Clase Junior, pero no sentí la motivación necesaria para hacerlo este fin de semana, ya que me bajoneó mucho el hecho de no poder seguir progresando en esta disciplina.

A la cual apasionadamente le dedico muchísimo tiempo, desatendiendo mi familia y mi trabajo, lo cual me hace replantear muchas cosas.

Tengo que agradecer a los auspiciantes y amigos que me siguen apoyando y los que se han sumado para este año, así que espero pronto poder definir mi futuro dentro en el rally.

Más allá de la incertidumbre de mi continuidad en el Rally, hoy puedo afirmar en un 90% que sí voy a hacer mi debut este año en el automovilismo de pista de la mano del WCR Competición.

Equipo comandado por Iván Wuignier y Marcelo Cuatrin, con el cual estuvimos probando el fin de semana en el autódromo de Paraná un VW gol del Turismo Pista Entrerriano 1600.

Me gusto y me sentí muy cómodo, es un proyecto a largo plazo, este año vamos a competir en la categoría entrerriana para lograr la experiencia necesaria y, de lograr nuestros objetivos, la idea es pasar a competir a nivel nacional en autos de pista.

Vamos a empezar el 8 de marzo en Paraná y después vamos a utilizar un flamante Fiat Uno que está terminando de construir Carlos Piaggentini
".

FUENTE: PRENSA FAVIO GRINOVERO.
FOTOS: FACEBOOK DEL PILOTO.

No hay comentarios: