Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 10 de mayo de 2015

Yair Etcheveste logró su primera victoria en la Clase 1 del Turismo Pista, que llevó a cabo su tercera fecha en Buenos Aires.

Llegó finalmente el momento más esperado por todos los protagonistas, el de la competencia final de la Clase Uno en el marco del "Gran Premio Forge" de Buenos Aires.

Donde la expectativa se mantenía en función del estado de la pista, ya que la lluvia caída durante la madrugada había dejado la misma en condiciones de calzar neumáticos de piso mojado.

Si bien la condición era para ello, varios de los protagonistas optaron por el neumático liso, desafiando las condiciones y apostando a que se secara totalmente con el transcurso de las vueltas.

La largada fue bajo procedimiento de pista húmeda, con una vuelta previa y todos encolumnados para recibir la bandera verde, comenzando allí la primera emoción de la competencia.

Tomás Fineschi, quien comandaba la larga fila, se pasó en el frenaje de la curva uno y dejó la punta de la carrera en manos de Yair Etcheveste, quien había sido dueño de la pole en la tarde de ayer hasta que Fineschi bajó su registro.

El piloto de San José pasó a controlar la carrera y con total autoridad, estableciendo diferencias sobre Fineschi y Carlos Amata, quien avanzaba para dar pelea adelante.

La pelea estaba detrás del líder, con Fineschi cada vez más alejado del líder, pero controlando a quienes venían detrás suyo, donde crecía la figura de Sergio Hermida, que avanzaba buscando entrar a zona de podio.

El Auto de Seguridad hacía su aparición y empezaba otra carrera, ya que en el relanzamiento el entrerriano volvió a establecer diferencias y Amata era el nuevo tercero parcial, aunque el ritmo de su Fiat Uno no le permitía mantenerse en condiciones de atacar la punta y perdía lugares nuevamente pero manteniéndose entre los cinco mejores.

Etcheveste se mantenía firme y Fineschi relegaba lugares pero con la pista que se iba secando recuperaba lugares, llegando a ser escolta nuevamente.

A poco del final el Auto de Seguridad se hacía presente nuevamente y neutralizaba la prueba, preparando lo mejor para la definición.

Al momento de relanzarse Fineschi fue por la punta y comenzó la búsqueda de Etcheveste, con Martín Piccione cristalizando un gran avance y llegando al tercer lugar, mientras Hermida se ubicaba cuarto tras superar a Amata.

La punta no tenía respiro, el líder se defendía y cuidaba la cuerda en todos los sectores del trazado, Fineschi no intentaba más allá de lo posible pero seguía buscando la superación, la que no llegó finalmente.

La bandera a cuadros cayó rendida sobre el Nº 127, cerrando un fin de semana ideal para él y quedando como el tercer ganador distinto del historial de la categoría, sobre cuatro competencias disputadas.

Detrás del entrerriano se ubicaron Fineschi, Piccione, de gran tarea, Hermida, Amata, Leonardo Dansey, Nahuel Acuña, Leandro Gutierrez, Laura Caivano, Diego Castro, Diego Pérez, que largó de boxes, y Matías Antequera, completando los doce primeros que suman puntos para el campeonato.

El cual lidera Alan Leston con 41 unidades, seguido de Yair Etcheveste y Franco Rosales Luna con 35, Diego Pérez con 27 y Martín Piccione quinto con 24 en las principales ubicaciones.

La próxima competencia será el 19, 20 y 21 de junio en Junín, quinta de la temporada 2015.


TURISMO PISTA CLASE 1 (31 AUTOS)

FINAL
1º 127 ETCHEVESTE YAIR UNO 14 31;47,809

2º 137 FINESCHI TOMAS UNO 14 31;48,710 0,901
3º 109 PICCIONE MARTIN UNO 14 31;50,652 2,843
4º 105 HERMIDA SERGIO UNO 14 31;51,784 3,975
5º 136 AMATA CARLOS UNO 14 31;52,213 4,404
6º 115 DANSEY LEONARDO UNO 14 31;55,137 7,328
7º 101 ACUÑA NAHUEL UNO 14 31;56,687 8,878
8º 133 GUTIERREZ LEANDRO UNO 14 31;59,022 11,213
9º 124 CAIVANO LAURA UNO 14 32;00,775 12,966
10º 139 CASTRO DIEGO UNO 14 32;01,344 13,535

Récord Auto: 137 Tiempo: 1;50,204 Vuelta: 4 Promedio: 109.009 km/h.
Promedio del ganador: 88.156 km/h.

Auto nro 129 recargado con 30 segundos por maniobra peligrosa al auto 116.
Apercibidos autos nro. 142 por maniobra peligrosa al auto 133, y auto 123 por maniobra peligrosa al auto 116.
No Largó auto nro 111.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APTP.

No hay comentarios: