Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 7 de junio de 2015

José Luis Talermann, junto al marplatense Marcos Siebert, finalizaron 2do y 4to en Spielberg (Austria), para la tercera fecha del GT4 European Series.

En un día complicado para los argentinos, llegaron en la segunda ubicación de su clase en la carrera 1 de las dos disputadas este fin de semana, válidas por la tercera fecha del Campeonato Europeo de GT4 que se llevó a cabo en el circuito Red Bull Ring de Austria.

La tercera fecha del Campeonato Europeo de GT4 disputada en Austria no terminó de la manera esperada para José Luis Talermann y Marcos Siebert.

Luego de la alegría por haber tenido un gran sábado en el cual habían clasificado en primer y segundo lugar para las dos finales corridas este domingo en el circuito Red Bull Ring.

Los ánimos comenzaron a cambiar una vez conocida la sanción a Talermann en la clasificación para la carrera 1, en la cual se le retiraba su mejor vuelta, relegándolo a la tercera ubicación gracias a su segundo mejor registro.

Sin embargo, esa mala noticia fue el comienzo de un suceso de sanciones impuestas por la categoría al binomio argentino que perjudicaron notablemente su actuación a lo largo de ambas carreras.

Además de la sanción impuesta por haber tapado a un competidor en calle de boxes, que llevaban a los argentinos a largar desde el tercer lugar, la categoría les comunicó que tenían una segunda sanción.

Dos puestos de retraso en la grilla de partida por un toque ocurrido en la fecha anterior disputada en el circuito holandés de Zandvoort.

Finalmente, Talermann debía iniciar la carrera 1 desde la quinta colocación.

Al salir de boxes para formarse en la parrilla de largada, el semáforo le marca en rojo 50 metros antes de dejar la zona de pits, debido a que se había cumplido el tiempo límite para salir a pista.

Por lo tanto, el concordiense pasaba a largar la primera final desde el último lugar y, rápidamente, pensar en otra estrategia de carrera para intentar avanzar la mayor cantidad de posiciones posibles.

La carrera comenzó con los KTM en primera fila y Talermann avanzando posiciones desde el fondo del pelotón sin exigir sus neumáticos para luego entregar el auto entero a Siebert.

Quién, una vez en pista y a base de muy buenas maniobras, avanzó hasta la quinta colocación final en la clasificación general y el segundo puesto en la categoría AM.

"Estoy muy emocionado, nos pasó todo lo malo que nos podría haber pasado y salimos adelante, me anularon la vuelta de la pole injustamente.

Nos retrasaron dos puestos por un toque de la carrera pasada y por si fuera poco nos pusieron el semáforo en rojo 50 metros antes de salir a la grilla por supuestamente salir tarde y tuvimos que largar últimos.

Faltando tres vueltas se paró dos veces el auto por problemas eléctricos y, gracias a Dios, volvió a arrancar.

Por eso este podio tiene un sabor muy especial y nos llega muy adentro, desde el fondo, con un gran auto, pude avanzar bastante y cuidar la goma para el turno de Marcos que hizo maniobras increíbles para que lleguemos P2 y P5 en la general.

Estuvimos cerca de llevar la celeste y blanca a lo más alto pero otra vez la pusimos en el podio
", relataba un emocionado Talermann luego de haberse bajado del podio, el segundo desde su debut en la categoría.

Con la alegría del podio conseguido en la primera final, los argentinos buscaban revancha en la segunda carrera.

Esta vez, el turno de largada correspondía al piloto marplatense quién compartía la primera fila junto a su compañero de equipo.

Una vez puesto en verde el semáforo, Siebert toma la primera posición tras transitar la primera curva y toma distancia respecto de Hendrik Still, el otro piloto del Sofia Car Motorsport.

Pero la alegría duró poco para nuestros representantes ya que, al iniciar la segunda vuelta de competencia, les comunican que debía cumplir un "pase y siga" por boxes debido a un mal procedimiento de largada.

Nuevamente todo se hacía cuesta arriba para los argentinos y, más aún, tras la segunda penalización impuesta por haber ingresado incorrectamente a boxes a cumplir la primera sanción, que dejaba sin chances a Marcos y José Luis de pelear por cosas importantes en la final.

La carrera fue finalizada con bandera roja en la última vuelta tras el fuerte impacto que protagonizaron en el ingreso a la recta principal el Aston Martin nº 10, comandado por Viebahn, y el SIN R1 nº 71, con Daskalov (compañero de Still) en la conducción.

Ambos pilotos salieron ilesos. Los argentinos culminaron de la décima posición, cuarto lugar en su categoría, a una vuelta del Camaro de J. Beelen - M. Nooren, quienes resultaron ganadores de la competencia.

La próxima fecha del torneo se correrá entre los días 19 y 21 de junio, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica.

FUENTE: PRENSA DITAL FÓRMULA.


GT4 European Series - Carrera 1 - Spielberg (Austria)
1º 15 Halek / Ebner PRO KTM X-Bow GT4 30 52:19.343
2º 10 Viebahn PRO Aston Martin Vantage GT4 30 52:26.841 7.498
3º 69 Beelen / Nooren PRO Chevrolet Camaro GT4 30 52:28.013 8.670
4º 16 Uckermann AM KTM X-Bow GT4 30 52:36.436 17.093
5º 96 Braams / Huisman PRO Chevrolet Camaro GT4 30 52:50.768 31.425
6º 11 Talermann / Siebert AM Sin R1 GT4 30 52:53.517 34.174
7º 1 Van Oranje / Van der Ende PRO BMW M3 GT4 30 52:58.490 39.147
8º 6 Lefterov AM Lotus Evora GT4 30 53:00.434 41.091
9º 18 Krebs / Struwe AM Porsche 981 GT4 30 53:47.020 1:27.677
10º 71 Still / Daskalov PRO Sin R1 GT4 30 53:50.016 1:30.673
11º 28 Lackinger / Kasperlik AM BMW M3 GT4 29 51:23.088 1 LAP
12º 66 Martinsson / Krüger AM BMW M3 GT4 17 29:37.223 13 LAPS
13º 8 Knap / Servers PRO BMW M3 GT4 7 12:10.654 23 LAPS

GT4 European Series - Carrera 2 - Spielberg (Austria)
1º 69 Beelen / Nooren PRO Chevrolet Camaro GT4 29 50:56.378
2º 16 Uckermann AM KTM X-Bow GT4 29 51:05.192 8.814
3º 8 Knap / Servers PRO BMW M3 GT4 29 51:11.461 15.083
4º 10 Viebahn PRO Aston Martin Vantage GT4 29 51:18.916 22.538
5º 71 Still / Daskalov PRO Sin R1 GT4 29 51:19.050 22.672
6º 28 Lackinger / Kasperlik AM BMW M3 GT4 29 51:41.173 44.795
7º 18 Krebs / Struwe AM Porsche 981 GT4 29 52:23.328 1:26.950
8º 1 Van Oranje / Van der Ende PRO BMW M3 GT4 29 52:25.611 1:29.233
9º 15 Halek / Ebner PRO KTM X-Bow GT4 28 51:01.620 1 LAP
10º 11 Talermann / Siebert AM Sin R1 GT4 28 52:00.814 1 LAP
11º 6 Lefterov AM Lotus Evora GT4 13 22:51.171 16 LAPS
12º 96 Braams / Huisman PRO Chevrolet Camaro GT4 11 18:40.989 18 LAPS

FUENTE: PRENSA GT4 EUROPEAN SERIES.
FOTOS: MAGALÍ KRAPP Y PAOLO MAGINZALI.

No hay comentarios: