Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 29 de julio de 2008

FEDERICO PAOLONI: Sin suerte en Santiago del Estero.

El piloto de San Salvador, Entre Ríos, Federico Paoloni, participó este fin de semana de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Karting que se disputó en Santiago del Estero, en la categoría Pre-Junior.

El entrerriano se mostró competitivo desde sus primeros contactos con el trazado santiagueño. Con el correr de las tandas, se fue afianzando en el lote de los punteros y se consolidó como uno de los candidatos a ganar los puntos gordos de la fecha.

A la hora de clasificar, algo mas de cuatro décimas lo separaron del poleman Pablo Maranzana y de esta forma partió desde la tercera fila en la competencia pre-final.

Con una muy buena largada, Paoloni logró acomodarse en la tercera ubicación y fue en busca de la carrera. Pero allí se “trenzó” en lucha directa con Maranzana y Gastón Cabrera por quedarse con el segundo lugar.

Las ondulaciones que presenta el circuito y la arenilla que invadió por momentos algunos sectores de frenaje, determinaron que el piso del trazado determinara una situación que sorprendió al entrerriano.

Estas condiciones lo llevaron a cometer un error que lo relegó en el clasificador y lo privó de pelear bien arriba. Finalmente y tras buscar en los últimos giros supera a Santiago Piovano, arribó en la quinta ubicación. La carrera fue ganada por Santiago Urrutia.

Al término de esta competencia Paoloni expresó: “Largué bien. Salí chupado atrás de Moggia. En la segunda curva Moggia se tocó con Piovano y quedé tercero.

Cuando logré alcanzarlo a Maranzana, me abrí un poco para salir mejor y pasarlo en la otra curva y me pasó Moggia. Ahí quedé mal parado y me pasó también Piovano y me resigné.

Para mañana espero pelear bien adelante porque hay para correrlos. Si no me hubiera equivocado habría terminado más adelante
.”

En la competencia decisiva y final del día domingo, Paoloni fue actor principal de una lucha intensa, vibrante y brillante por el liderazgo de la competencia.

Allí, y durante más de la mitad de los giros, Paoloni batalló rueda a rueda, alternando posiciones entre el segundo y el sexto lugar.

Una y otra vez, y vuelta tras vuelta, el piloto de San Salvador ganó y perdió posiciones, demostrando su gran nivel conductivo. Sin dudas, que en el fragor de la lucha, alguno iba a terminar perdiendo.

Lamentablemente para Paoloni, esta vez le tocó perder y en uno de sus intentos de avanzar tuvo un fuera de pista que lo dejó sin chances. Al caer la bandera de cuadros, se encontraba muy atrás en la fila india, en la 14ª ubicación.

A pesar de estos resultados, Paoloni se ubica en la tercera colocación del torneo con 42 unidades y está a tan sólo seis puntos del líder Urrutia.

La próxima presentación de Federico Paoloni por este Campeonato, será el venidero 24 de agosto cuando se corra la 5ª fecha en circuito a determinar.

CAMPEONATO ARGENTINO 2008

4ª FECHA - "JOSH GUBAIRA" (SANTIAGO DEL ESTERO)

FINAL
1. URRUTIA, Santiago
2. CABRERA, Gastón
3. IANSA, Gastón
4. MARANZANA, Pablo
5. SPINELLI, Franco
6. ORTIZ, Hugo
7. MUCHIUT, Franco
8. MOGGIA, Martín
9. CONTA, Gregorio
10. FRIAS, Gonzalo
11. SALVUCCI, Ignacio
12. POLAKOVICH, Mateo
13. PAOLONI, Federico
14. CAPRARO, Elio
15. HIRIART, Gastón
16. ZARAGOZA, Alejo
EXC. PIOVANO, Santiago

CAMPEONATO
1. URRUTIA, Santiago 49
2. CABRERA, Gastón 48
3. PAOLONI, Federico 42
4. PIOVANO, Santiago 40
5. MARANZANA, Pablo 37
6. IANSA, Gastón 27
7. SPINELLI, Franco 23
8. MOGGIA, Martín 17
9. BUGLIOTTI, Valentín 11
10. POLAKOVICH, Mateo 4
11. HIRIART, Gastón 4
12. ORTIZ, Hugo 4
13. LIMA CAPITAO, Agustín 3
14. SALVUCCI, Ignacio 2
15. KALITKO, Iván 2
16. MUCHIUT, Franco 2
17. ZARAGOZA, Alejo 1

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: