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Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

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viernes, 29 de agosto de 2008

Comunicado de Prensa Nº 10/2008 de la F.A.E.

La Federación Automovilística Entrerriana, cumple en informar las recientes actividades y resoluciones:

KARTING ENTRERRIANO

Ante una convocatoria de la Comisión Directiva, la Federación participó en la reunión realizada el día miércoles 27 del corriente en esta ciudad de Gualeguaychú, junto a miembros de C.D., comisarios deportivo y técnico y miembros de cronometraje, abordándose un sinfín de temas que hacen a la fiscalización y a la actualidad de la categoría haciendo evaluaciones de futuras modificaciones reglamentarias en lo que respecta a las Clases en los que está dividido el Karting, escenarios posibles para las carreras que restan del calendario, la revisación previa en lo que hace a medidas de seguridad, en la marcación del nuevo escenario de General Campos, como así mismo concensuar algunos puntos de las condiciones que deberá contar el pliego de licitación del Premio Coronación, privilegiando las condiciones de los circuitos en lo que respecta a organización y seguridad y algunas reservas de derechos y/o facultades que tendrá la Comisión Directiva para adjudicarlo en forma definitiva.

Asimismo se hizo un análisis aunando esfuerzos tanto de FAE como AZKRU en un proyecto que hay plena coincidencia que en síntesis es el siguiente: teniendo en cuenta la predisposición y colaboración que prestarán en principio los dos circuitos asfaltados de Paraná y Concordia y la provisión de un auto de monopostos técnicamente limitado en lo que respecta a elementos electrónicos para que con la ayuda económica de la Federación en lo que respecta a neumáticos y algún otro gasto específico, se pueda realizar en un corto plazo, una convocatoria a un grupo de pilotos previamente seleccionados, que cuenten con la edad requerida por la autoridad deportiva -15 años cumplidos- y que manifiesten su interés para hacer las pruebas respectivas y valorarlos en la parte estrictamente deportiva no descartándose que los mismos tengan alguna posibilidad de ayuda para la participación en una primera etapa, como tambien el criterio que sustentan las autoridades del Karting, de premiar en iguales condiciones a quien resulte el campeón de la temporada en la categoría Libre con un tope de edad máxima, teniendo en cuenta que esta categoría es la de mayor potencia y participan los mejores pilotos –mayores de 15 años- de las categorías inferiores.

A tal fin, se asumieron los compromisos concretos de comenzar las gestiones para poder contar con todas los requisitos que se han mencionado para cristalizarlo.

Para culminar, ambas dirigencias han entendido que se debe trabajar en este aspecto por entender que es el camino lógico y aconsejable para la trayectoria de un piloto iniciado en el Kárting, como tambien se ha entendido a nivel nacional.

ACTIVIDADES EN EL AUTÓDROMO DE GUALEGUAYCHÚ

Directivos de esta entidad, con la colaboración de pilotos de categorías federadas han venido haciendo visitas acompañando a funcionarios municipales del área de Obras Públicas, a fin de brindar el asesoramiento correspondiente a las tareas que se realizan en el autódromo asfaltado de Gualeguaychú, tales como demarcación y nivelación del sector de boxes, posibles sectores de verificación técnica, lugar de ubicación del semáforo de largada, marcaciones de sectores de escape y zonas aradas, distribución de red electrica en boxes e iluminación del sector, no dejando de remarcar la inquietud que existe con algo de preocupación por ser la primera vez que se va a transitar a ritmo de carrera, con todas las precausiones que esto trae consigo.

Tareas que, una vez culminadas, permitirán la habilitación por parte de la Federación para competencias de categorías zonales.Asimismo, el presidente de la Federación ha sido convocado por el Ejecutivo municipal a efectos de evaluar aspectos legales que hacen a la relación deportiva que a futuro mantendrán cuando se desarrollen las competencias –contratos de competencia, seguros al espectador y a pilotos, entre los más importantes- en un futuro próximo.

COPA TURISMO STD.

La Comisión Directiva de la Federación ha resuelto la fecha en la cual mantendrá una reunión con autoridades directivas y Comisarios Técnico y Deportivo de la Copa Turismo Std., todo esto en relación a la presentación de un grupo de pilotos ya informada. Dicho encuentro se concretará durante la primera semana del mes próximo.

SP 1000 DIAMANTINO

Respecto a la categoría SP 1000 Diamantino, es nuestro deber informar que han llegado al seno de la C.D. de FAE, denuncias de serias irregularidades respecto a comportamiento de pilotos en perjuicio de las autoridades fiscalizadoras, a lo cual se les ha requerido que las mismas sean presentadas por escrito a efectos de dar un urgente tratamiento de las mismas para evaluar las resoluciones a tomar a fin de, en primer lugar, avalar la gestión de las autoridades de la categoría y garantizar el normal desenvolvimiento de las competencias que aún restan del Calendario 2008.

También se ha resuelto que hasta que no se aclare la situación planteada y se tomen las resoluciones que correspondan, no se autorizará la realización de carrera alguna puntuable, todo lo cual será notificado a las autoridades de la categoría.

SANCIONES

Luego de evaluar los informes de las autoridades de pista en la carrera realizada en C. del Uruguay de F.E., T.C. 850, T.C. Pista E. y Turismo Pista E. 1600, se resolvió aplicar 3 (tres) apercibimientos al pilotos de la categoría T.C. 850, señor Ramiro Albisu por haber ingresado a boxes y transitar el sector a alta velocidad, denotando una conducta, además de antideportivo, de marcada irresponsabilidad.

Al piloto de la categoría Fórmula Entrerriana, Sergio Villanova, 3 (tres) apercibimientos por detener su auto de competición sobre la pista haciendo ademanes presuntamente referidos al semáforo de largada, mientras el resto de los competidores estaban lanzados a velocidad en carrera con el peligro que tal situación implica y es más, realizando un reclamo que violaba todas las normas deportivas que claramente establecen como se debe proceder sin dejar de remarcar que la largada fue considerada normal y sin ningún inconveniente para ninguno de los participantes al respecto.

FÓRMULA ENTRERRIANA

Los Comisarios Deportivos y Director de la Prueba han solicitado que conste en este Informe de Prensa, a modo de aclaración, la situación de anormalidad respecto al ingreso del Auto de Seguridad durante la final de esta categoría en C. del Uruguay.

En este caso concreto, que el ingreso tuvo lugar no delante del puntero, sino de rezagados (Julio Paea y Cristian Leonardelli), sabido es, como está estipulado, que éstos deben sobrepasar al A.S. y buscar el final de la fila india lo cual permite que el puntero quede inmediamente detrás del A.S. Como no lo hicieron, a pesar de las señas impartidas desde los banderilleros como de quien conducía el Auto de Seguridad, generaron una situación que debe ser sancionada y que se ha dispuesto que es correcto con la aplicación de 2 (dos) apercibimientos.

No obstante lo aclarado, esto llevó a un segundo error de quien era el puntero de la carrera, señor Fabián Pérez al superar los rezagados, que si bien al pasar frente al palco oficial, mediante señas inequívocas solicitaba de los Comisarios Deportivos cuál era la posición correcta que debía ocupar, queda eximido de sanción alguna porque a este error lo llevan las directivas de los comisarios de pista de informarle que mantenga el lugar, en el entendimiento que quienes lo seguían –segundo, tercero, etc- harían lo mismo, lo cual no ocurrio.

Dejando aclarado, como es de conocimiento púbico que al no contar en forma obligatoria, la Fiscalizadora comunicación directa con los equipos y éstos con los pilotos, como así ocurre a nivel nacional, agravó la situación que a criterio de los directivos, la solución más viable y rápida era la de hacer el relanzamiento de la carrera para evitar mayores perjuicios como lo hubiese sido la detención de la prueba con bandera roja y un nuevo relanzamiento para definir la clasificación por suma de tiempos.

Gualeguaychú, 28 de agosto de 2008
Edgardo Stettler, Pte. FAE
Carlos Rey, Srio. FAE

FUENTE: RADIOMOTOR.COM

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