Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de mayo de 2009

Gran victoria de Matías Rossi en la 4ta fecha del TC 2000, en San Martín (Mendoza). 11ro Werner, 21ro Riva, y abandonó Martínez en su debut con Fiat.

Damas y caballeros: sin dudas estuvimos en presencia de la mejor carrera de TC2000 en lo que va del año. Por la victoria de Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) en la cuarta cita de la temporada, disputada este fin de semana en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, y por lo que pasó detrás del líder de la competencia con el Equipo Petrobras. Segundo arribó Leonel Pernia y tercero Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion).

Rossi hizo todo bien. Largó bien manteniendo el primer lugar. Aplicó una estrategia de carrera que le permitió ganar de punta a punta. Y manejó como los dioses para no cometer errores a pesar de la exigencia a la que se vio sometido en todo momento por los embates de los cuatro escoltas que tuvo: Franco Coscia, José María López, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía.

Se esperaba esto. Un ataque y avance de los Honda. Se intercambiaron en varias oportunidades pero la mayoría del tiempo fue López quien estuvo atrás mío; él fue el que más me buscó. Necesitaba una victoria por mí y por el equipo que trabaja mucho para esto. Es la primera carrera final que llegó en el año. No me equivoqué en ningún lado”, comentó Rossi tras la victoria.

Sin dudas que no cometer errores le permitió al “Granadero” ganar en la casa de “San Martín” justamente, ya que un mínimo desliz hubiera generado la superación por parte de los New Civic que estuvieron pegados en todo momento. “El momento más difícil fue cuando se me puso a la par el Pato (Silva) y luego se tocan un poco los autos, ya que era en una “S” y entré justo”.

Detrás del imbatible Rossi, se ubicaban López, Silva y Pernía, quienes habían avanzado con relativa comodidad al inicio de la prueba y los tres compañeros de escuadra fueron por el liderazgo. Según la propia palabra del Director General de la escuadra, Víctor Rosso, “cada uno tiene tres vueltas para ir en busca de el sobrepaso cuando vienen dos autos juntos; pero en este caso que venían los tres juntos nunca nos había pasado”.

Lo que pasó fue que a cuatro vueltas del final de la prueba y tras la maniobra de superación que Silva intenta fallidamente con Rossi, cuando ya había superado a López, los Honda del Equipo Petrobras se vuelven a juntar en la pista en una curva hacia la derecha donde no entran dos autos juntos. Así fue que López va encima del piano, el auto vuela y sale despedido hacia afuera, rozando a Silva, perdiendo ambos mucho terreno. Ahí se definió la carrera en manos Rossi, que por primera vez, hizo una luz de diferencia con sus rivales.

La ajustada lucha que se dio en pista entre los integrantes del Equipo Petrobras, generó que al llegar al parque cerrado, los pilotos bajaran de sus autos y se recriminaran entre sí. Los protagonistas del hecho no hicieron declaraciones, pero si Pernía, quien dijo: “Lo nuestro fue tratar de superar a Matías. Es muy difícil correr cuando el de adelante va un poco más lento”.

Destacable fue la actuación de Guillermo Ortelli, quien con el Chevrolet Vectra, arribó tercero y por primera vez en el año el equipo oficial del “moño” alcanzó el podio, aprovechando un enredo que se armó al final de la prueba en donde varios autos (Moriatis, Basso, Di Palma) se fueron de pista por una mancha de aceite en la curva uno.

El paso del TC2000 por Mendoza dejó un nuevo ganador en el año: Rossi, que cada vez que gana la Carrera Clasificatoria se impone en la final y esta no fue la excepción. La próxima fecha de la temporada será el 14 de junio en Termas de Río Hondo, la primera cita del Endurance Series, con cambio de pilotos y recarga de combustible.

TURISMO COMPETICIÓN 2000 (35 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º José María López Equipo Petrobras 01:22.449
2º Leonel Pernía Equipo Petrobras 01:22.933 00.484
3º Juan Manuel Silva Equipo Petrobras 01:22.984 00.535
4º Matías Rossi Renault Lo Jack Team 01:23.092 00.643
5º Franco Coscia Basalto TTA 01:23.256 00.807
6º Luis José Di Palma DP-1 Team 01:23.391 00.942
7º Norberto Fontana Toyota Team Argentina 01:23.616 01.167
8º Mariano Werner Toyota Team Argentina 01:23.642 01.193
9º Nestor Girolami Renault Lo Jack Team 01:23.736 01.287
10º Christian Ledesma Chevrolet Elaion 01:23.762 01.313

Promedio del 1º: 156,577 km/h.

22º Omar Martínez Fiat Pro Racing Team 01:25.232
31º Néstor Riva Fineschi Racing 01:26.863


CARRERA CLASIFICATORIA
1º Matías Rossi Renault Lo Jack Team 13 18:12.661
2º Franco Coscia Basalto TTA 13 18:17.252 04.591
3º Christian Ledesma Chevrolet Elaion 13 18:18.764 06.103
4º José María López Equipo Petrobras 13 18:19.177 06.516
5º Leonel Pernía Equipo Petrobras 13 18:22.790 10.129
6º Juan Manuel Silva Equipo Petrobras 13 18:23.137 10.476
7º Bernardo Llaver Escudería Río de la Plata 13 18:24.770 12.109
8º Leandro Carducci DP-1 Team 13 18:28.871 16.210
9º Emanuel Moriatis Basalto TTA 13 18:29.133 16.472
10º Esteban Tuero FP Racing 13 18:29.581 16.920
25º Néstor Riva Fineschi Racing 13 19:00.760 48.099
29 Mariano Werner Toyota Team Argentina 12 18:57.031

33º Omar Martínez Fiat Pro Racing Team 4 06:19.291

Record de vuelta: Auto: 1 Tiempo: 1m.22s.971/1000 en la vuelta 9 Promedio: 155,548 Km/h.
Promedio del Ganador: 153,550 Km/h.

Auto Nº 52 (Maximiliano Baumgartner) Excluido parcialmente por maniobra peligrosa en perjuicio del auto Nº35 (Ernesto Bessone)

FINAL
1º Matías Rossi Renault Lo Jack Team 31 44:06.434
2º Leonel Pernía Equipo Petrobras 31 00:44:08.751 02.317
3º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 31 00:44:13.741 07.307
4º Juan Manuel Silva Equipo Petrobras 31 00:44:14.082 07.648
5º Luis José Di Palma DP-1 Team 31 00:44:15.071 08.637
6º José María López Equipo Petrobras 31 00:44:15.386 08.952
7º Franco Coscia Basalto TTA 31 00:44:16.092 09.658
8º Emiliano Spataro Fiat Pro Racing Team 31 00:44:17.079 10.645
9º Nestor Girolami Renault Lo Jack Team 31 00:44:17.819 11.385
10º Emanuel Moriatis Basalto TTA 31 00:44:20.352 13.918
11º Mariano Werner Toyota Team Argentina 31 44:20.801 14.367
21º Néstor Riva Fineschi Racing 31 45:56.280 01:49.846
27º Omar Martínez Fiat Pro Racing Team 22 31:54.637

Record de Vuelta: 1m23s.651
Promedio del record de vuelta: 154,284
Tiempo Total: 44;06,434
Promedio del ganador: 151,179
Promedio General:

Penalizaciones: Auto N° 1 (José María López) apercibido por retierados toques en perjuicio del auto N° 5 (Juan Manuel Silva).



FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: