La competencia mendocina fue un gran espectáculo para los 25.000 espectadores presentes en el autódromo. Desde el inicio de la prueba comenzaron a vivirse intensos duelos, y entre ellos el de Barberis que superó a Taraborelli y se convirtió en el nuevo escolta de Corvalán.
Párrafo aparte merece este piloto mendocino (Barberis), quien debutó en su provincia natal a bordo de un auto de la monomarca de Fiat. Su habilidad quedó demostrada en la buena clasificación realizada ayer (séptimo) y en el segundo lugar de hoy.
Mientras los tres primeros definían sus posiciones, varios pilotos defendían sus lugares a fuerza de toques, entre los que estuvieron involucrados Javier Aristi, Federico Braga, Alejandro Zanet, Carlos "Jota" y Rodolfo Constantini.
Lejano a todos esos incidentes Corvalán tomaba mayor distancia a medida que la competencia avanzaba. En tanto, Barberis se afianzaba como escolta y Taraborelli como tercero; pero líder absoluto del torneo. Detrás de ellos Harpe, Cravero, Monguzi y Di Falcis intercambiaban posiciones a fuerza de maniobras antológicas y otras polémicas, como la de Di Falcis, y por la cual fue excluido de competencia.
Otros pilotos fueron sancionados por realizar maniobras que rozaron los límites de reglamento; caso Alejandro Zanet y Daniel Di Falcis, que fueron excluidos, y Carlos "Jota" (penalizado por boxes). Pero también el líder Corvalán, que fue apercibido por mostrar su alegría y abrir la puerta en la vuelta de honor.
Con el podio con nombres propios (Crovalán, Barberis, Taraborelli, Harpe, Bracco y Cravero) las siguientes posiciones fueron finalmente completadas por Garbin, Braga, Fortunato y Monguzzi.
El uruguayense Roberto Pietroboni, radicado en Concordia desde hace años, largó 18to y llegó en la undécima colocación, en su debut en la categoría monomarca con el Fiat Linea Nº 44.
Tras la cuarta fecha del campeonato, Fabián Taraborelli se afianza en la punta del torneo con 54 unidades. Detrás de él se ubican Eduardo Bracco (38), Federico Braga (36) y Alejandro Zanet (31).
La próxima fecha de la especialidad será dentro de 15 días en el autódromo santiagueño de "Termas de Río Hondo".
FIAT LINEA COMPETIZIONE (25 AUTOS)
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos. Nº Piloto Modelo Tiempo/Dif.
1º 18 TARABORELLI FABIAN LINEA 1'45''278 -
2º 26 CORVALAN ROBER LINEA 1'45''297 0''019
3º 28 ARISTI JAVIER LINEA 1'45''300 0''022
4º 9 HARPE TOMAS LINEA 1'45''407 0''129
5º 12 ZANET ALEJANDRO LINEA 1'45''474 0''196
6º 14 BRAGA FEDERICO LINEA 1'45''649 0''371
7º 40 BARBERIS MAURICIO LINEA 1'45''803 0''525
8º 8 MONGUZZI ANGEL LINEA 1'45''906 0''628
9º 31 DI FALCIS DANIEL LINEA 1'45''998 0''720
10º 25 CRAVERO ALEJANDRO LINEA 1'46''012 0''734
18º 44 PIETROBONI ROBERTO LINEA 1'47''605 2''327
Promedio del 1º: 122,590 Km/h.
FINAL
Pos. Nº Piloto Modelo Vts. Tiempo/Dif.
1º 26 CORVALAN ROBERTO LINEA 12 21'07''666
2º 40 BARBERIS MAURICIO LINEA 12 00'09''955
3º 18 TARABORELLI FABIAN LINEA 12 00'17''064
4º 9 HARPE TOMAS LINEA 12 00'18''538
5º 3 BRACCO EDUARDO LINEA 12 00'21''235
6º 25 CRAVERO ALEJANDRO LINEA 12 00'24''901
7º 41 GARBIN CLAUDIO LINEA 12 00'25''398
8º 14 BRAGA FEDERICO LINEA 12 00'26''518
9º 2 FORTUNATO GUILLERMO LINEA 12 00'28''856
10º 8 MONGUZZI ANGEL LINEA 12 00'29''256
11º 44 PIETROBONI ROBERTO LINEA 12 00'30''299
Promedio del 1º: 122,171 Km/h.
Record: Auto Nº14 (Garbin) en la vuelta 6 - 1'44''985 a 122,932 Km/h.
Apercibido: Auto Nº26 (Corvalán) - por abrir la puerta durante la vuelta de honor.
Penalización en Box: Auto Nº39 (Jota) - por maniobra peligrosa en contra de Albano.
Excluido: Auto Nº31 (Di Falcis) - por maniobra peligrosa y sobrepaso por la tierra.
Excluido y recargo de 10 puestos en la grilla del próximo evento: Auto Nº12 (Zanet).
FUENTE: PRENSA FIAT LINEA COMPETIZIONE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario