Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 1 de junio de 2009

Recordando a Raúl Francisco Caligaris (1938 - 2004), a 5 años de su muerte.

El último sábado se cumplieron cinco años de la desaparición de Raúl Caligaris, uno de los máximos referentes del automovilismo regional y en particular de la categoría Midgets del Litoral.

Nacido el 11 de octubre de 1938 en Rafaela (Santa Fe), pero identificado en el deporte motor como ramonense, cumplió una trayectoria excepcional en una actividad que lo apasionó hasta el último día de su existencia.

Desde que debutó el 7 de octubre de 1962, en una carrera de Ford T de Carretera disputada en Las Petacas, hasta su última salida a pista, el 3 de enero de 2004 en una prueba de Midgets del Litoral, transcurrieron más de cuatro décadas.

Durante ese tiempo, incursionó en diferentes categorías zonales y nacionales, disputando 46 competencias en Ford T de Carretera, 11 en Rally Nacional, 5 en Turismo Carretera, 2 en Limitada Santafesina y una en Fórmula Gol.

A esos antecedentes, se deben sumar los que lo llevaron a instalarse, por mérito propio, entre los exponentes más destacados del Midgets.

El 25 de mayo de 1968, concretó su primera experiencia en San Justo y apenas un mes y medio después, en otra fecha patria, el 9 de julio, se dio el gusto de lograr su primera victoria, en Egusquiza.

Con 515 participaciones y ocho títulos conseguidos (cuatro Torneos Oficiales y otros tantos Campeonatos de Verano), ha fijado una marca excepcional.

Ocupó 69 veces el escalón más alto del podio, logrando un récord absoluto de victorias.

Aquel fatídico sábado 30 de mayo, se había trasladado a Freyre, para tratar de imponer su voluntad de programar un verdadero Campeonato Argentino de Midgets, con pilotos de la Federación Metropolitana (Capital Federal), Asociación Midgista del Sur (Bahía Blanca), Asociación Midgets del Litoral y Acormi.

Cuando regresaba en su automóvil, en jurisdicción de la localidad de Coronel Fraga, un accidente terminó con su vida.

Raúl nos dejó en el momento y en la circunstancia exacta que su destino le tenía marcado.

Hoy lo recordamos como un deportista notable, pero esencialmente como un ser humano de una calidad que siempre hemos rescatado quienes fuimos distinguidos con su amistad.

FUENTE: VÍCTOR HUGO FUX (LA OPINIÓN DE RAFAELA).

No hay comentarios: