Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 31 de agosto de 2009

Podio del "Gurí" Omar Martínez en La Rioja.

Se corrió la última fecha de la etapa de invierno del TRV6 en donde el "Gurí" hizo un fin de semana de menor a mayor, logrando un nuevo podio en la categoría que, a pesar de terminar la etapa de invierno, vivió sofocantes temperaturas durante el fin de semana.

En los entrenamiento generales, Omar logró el 8º lugar y en clasificación el 9º, no comenzando de la mejor manera el fin de semana, cosa que se revirtió el domingo para llegar a acceder al podio.

En la serie, el "Gurí" largó desde la 5ª fila junto con Gonzalo Perlo. En la largada mantuvo el lugar pero, al promediar la misma, un roce hizo que Diego Aventín y Brian Smith se retrasaran por lo que el Gurí pudo avanzar hasta el 3er lugar final de la serie que ganó Juan Manuel Silva seguido de José María López.

En la final, el hombre de Entre Ríos compartió la 3ra fila con Juan Cruz Álvarez. Adelante largaban Spataro – Silva en la primera fila y Canapino – López en la segunda.

En la largada el "Gurí" le pudo ganar a Álvarez y, al terminar de doblar el primer curvón, se ubicó 5º teniendo delante a López. Apenas iniciada la final, hubo Auto de Seguridad por lo que todo se mantuvo igual. En la vuelta 4, al reanudarse la misma, el "Gurí" pasó un par de vueltas tratando de escaparse de Álvarez cosa que logró y, además, le permitió acercarse a quien lo precedía.

Pero, antes de entrar en alguna lucha, "Pechito" se tocó con Canapino quedando ambos retrasados, encontrándose Omar con el 3er puesto que no dejaría hasta el final de las 28 vueltas. Si bien por momentos buscó al "Pato" Silva nada pudo hacer debido al andar parejo de los autos y los casi nulos lugares de sobrepaso del circuito riojano. La carrera finalmente fue ganada por Spataro, seguido por Silva y Martínez.

Justamente Silva ganó la etapa de Invierno y el "Gurí" no pudo meterse dentro de los 5 por lo que no sumó puntos adicionales a los 10 que ya tiene para la definición de las últimas 2 fechas.

Lo venidero será el comienzo de la etapa de Primavera el 20 de septiembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: CRISTIAN RODRÍGUEZ.

No hay comentarios: