Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 21 de septiembre de 2009

El paranaense Matías Russo, junto al porteño Luis Pérez Companc, finalizaron cuartos en Algarve (Portugal), sexta fecha del Mundial de FIA GT-2.

La dupla Matías Russo y Luis Pérez Companc, del equipo argentino Advanced Engineering Pecom Racing, lograron el cuarto puesto en la clase GT-2 en Algarve, Portugal, donde se disputó la 6ª fecha del Campeonato Mundial de la FIA-GT.

Los argentinos comenzaron el día siendo también cuartos en la sesión de Warm-Up, realizada horas antes de la competencia a dos horas.

La Ferrari Nº 95 del PeCom Racing Team largó desde la cuarta fila, desde el 7º cajón porque a Muller, que tenía el 3º tiempo, lo recargaron y lo ubicaron 8º, pero en realidad era la primera de su categoría, pero Matías se retrasó y Luis no pudo mejarar el ritmo, siendo superados por Nicki Cadei y Álvaro Barba López, con otra Ferrari F-430, quienes a la postre fueron los vencedores en GT-2.

A 13s550 fueron segundos, en esta clase, Emmanuel Collard y Richard Westbrook (Porsche 911 GT3 RS 997) y alcanzaron la punta del campeonato. El último escalón del podio lo lograron Matteo Malucelli y Paolo Ruberti (Ferrari F430) a 14s898.

Russo y Pérez Companc finalizaron a 22s926 de los ganadores de GT-2 y a dos vueltas de James Ruffier y Bert Longin, quienes vencieron en la general y en la GT-1, con el Corvette Z06 Nº 3.

En la competencia de la GT-2, Matías Russo inició la competencia y en la primera vuelta fue superado por Ragginger (Nº 97), Kirkaldy (Nº 56), Bruni (Nº 50) y por Holzer (Nº 61) cuando perdió el control del auto y realizó un trompo, quedando 5º. Luego se recuperó y en la 7ª vuelta era escolta del Porsche 911 GT3RS Nº 97, conducido por Ragginger.

En la primera hora, los tres pilotos que se habían clasificado entre los tres primeros, lideraban, con el Porsche Nº 97 de Brixia adelante de la Ferrari Nº 95 del PeCom Racing y del Porsche Nº 61 de Holzer-O'Young (Prospeed), quienes luego abandonaron en la vuelta 34.

El argentino se mantuvo en 2ª posición hasta la vuelta 29, cuando tomó la punta, ya que el líder ingresó a boxes para recambio de piloto y carga de combustible.

Tres vueltas más tarde, le pasó el mando de la Ferrari Nº 95 a Luis Pérez Companc y el nuevo puntero era el binomio Mullen y Niarchos (Ferrari Nº 55).

El auto de seguridad jugó su papel a partir del giro 36, y luego que se retirara, fue la Ferrari Nº 77 del BMS Scuderia Italia, que se puso a la cabeza del pelotón puntero, por delante del Porsche Nº 60 del Prospeed, de la Ferrari Nº 56 del CRS Racing y de la Ferrari Nº 51 del AF Corse Ferrari, con Nicki Cadei al mando.

En la vuelta 49, ingresa nuevamente la Ferrari del PeCom Racing a boxes, cuando se ubicaba en el tercer lugar. Hay recmabio de neumáticos, carga de combustuble y Matías Russo vuelve a pista en 7º lugar.

En las siguientes cuatro vueltas, cambiaron las posiciones de adelante. El Nº 77 (Malucelli/Ruberti) y el Nº 60 (Collard/Westbrook), ambos en la foto, hicieron su última parada obligatoria y la Ferrari Nº 56 (Kirkaldy/Bell) tuvo que realizar un stop-and-go (vta. 52), debido a que no cumplieron con el tiempo mínimo de conducción.

Todo esto lo aprovechó la dupla Collard-Westbrook para pasar a la punta, pero le faltaba el último pit stop que lo hicieron en la vuelta 58, dejando a la Ferrari Nº 51 del AF Corse como líder, hasta la bandera a cuadros.

La BMS Scuderia Italia logró su segundo podio consecutivo con Matteo Malucelli y Paolo Ruberti, terceros.

La Ferrari Nº 95 del PeCom Racing Team quedó a un paso del podio, al culminar fue cuarta, pero Luis Pérez Companc ganó su segunda Copa Citation y en forma consecutiva.

La próxima fecha, será en el circuito francés de Paul Ricard, el próximo 4 de octubre.

FIA GT - Do Algarve - Final (66 vueltas)
1º 3 GT1 1º Ruffier/Longin (Corvette Z06) 2h01m39s556
2º 4 GT1 2º Kumpen/Hezemans (Corvette Z06) a 33.222
3º 2 GT1 3º Muller/Ramos (Maserati MC 12) a 51.910
4º 8 GT1 4º Maassen/Streit/Bernoldi (Corvette Z06) a 58.019
5º 1 GT1 5º Bertolini/Bartels (Maserati MC 12) a 58.310
6º 33 GT1 6º Pier Guidi/Bobbi (Maserati MC 12) a 58.554
7º 51 GT2 1º Cadei/Barba López Ferrari F430) a 2 v
8º 60 GT2 2º Collard/Westbrook (Porsche 911 GT3RS) a 2 v
9º 77 GT2 3º Malucelli/Ruberti (Ferrari F430) a 2 v
10º 95 GT2 4º Russo/Pérez Companc (Ferrari F430) a 2 v
11º 56 GT2 5º Kirkaldy/Bell (Ferrari F430) a 2 v
12º 50 GT2 6º Bruni/Vilander (Ferrari F430) a 2 v
13º 97 GT2 7º Ragginger/Lucchini (Porsche 911 GT3RS) a 2 v
14º 55 GT2 8º Mullen/Niarchos (Ferrari F430) a 2 v
15º 78 GT2 9º Romanini/Bonaldi (Ferrari F430) a 3 v
16º 59 GT2 10º Sugden/Ashburn (Porsche 911 GT3RS) a 3 v
17º 40 GT1 7º Leinders/Kuppens (Ford GT 001PT) a 7 v
18º 11 GT1 8º Lemeret/Hines (Saleen S7 Twin Turbo) a 14 v
19º 61 GT2 11º Holzer/O'Young (Porsche 911 GT3RS) a 32 v

Promedio del 1º en GT-1: 151.31 km/h
Promedio del 1º en GT-2: 146.22 km/h

Matías Russo metió el "1" y junto a Luis Pérez Companc van en busca de la victoria en GT-2

En el marco de la 6ª fecha que la FIA GT lleva a cabo en Algarve, Portugal, los argentinos Matías Russo y Luis Pérez Companc (Ferrari F430) se quedaron con el mejor tiempo en la divisional GT-2, siendo octavo en la general. En la GT-1, el brasileño Enrique Bernoldi estableció lo mejor con el Corvette Z06.

Los argentinos Matías Russo y Luis Pérez Companc cerraron la clasificación con una gran actuación en Algarve, Portugal, donde se disputa la sexta y antepenúltima fecha de la FIA GT.

El encargado de conducir la Ferrari F-430 Nº 95 del Pecom Racing Team en el momento definitorio de la clasifica, fue el entrerriano Matías Russo, que logró un tiempo que apenas superó por 3 centésimos a quien había quedado segundo, Marco Holzer, en la divisional GT2.

Luego los comisarios deportivos le quitaron el tiempo porque bajó con las cuatro ruedas sobre la linea blanca, por lo cual quedó Holzer tercero, detrás de Martin Ragginer, con otro Porsche 911 GT3 RS997.

En las prácticas libres, la dupla argentina Russo-Pérez Companc, marcaron el 12º tiempo en la general, siendo cuartos en la GT-2 con 1m45s655, a 519 milésimas del binomio Álvaro Barba Lápez- Nicki Cadei, al mando de la Ferrari F430 Nº 51, quienes fueron 9º en la general dominada por la Maserati MC 12 Nº 2 de Ramos y Muller.

Matías Russo (1º en GT-2) "Estoy muy muy contento con esta pole, que es muy importante para mí. Es mi segunda pole position en el Campeonato FIA GT y es muy bueno tomando en cuenta que el circuito es muy rápido. El coche estuvo excelente y estoy muy contento. Este año he aprendido mucho de Gianmaria Bruni, y me gustaría agradecerle, así como también a todo el mundo en el equipo. Luis (Pérez Companc) y yo queremos seguir en la buena senda así podemos devolverle al equipo todo lo bueno que nos dan".

Mañana la dupla argentina tendrá la chance de volver hacer historia en la categoría. Querrán repetir un festejo en la GT2 como aquel que lograron juntos en Potrero de los Funes el año pasado. Para Luis Pérez Companc puede ser su segundo éxito en el año, luego de vencer en las 24 Horas de Spa.

FUENTE: PRENSA SPORT MOTOR Y FIA GT.

No hay comentarios: