Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 29 de septiembre de 2009

Octavio Chagas y la experiencia de girar sobre el FR 1.6 en las calles de Santa Fe: "Estoy muy ansioso de girar con luz artificial en un callejero".

Octavio Chagas se prepara para la fecha especial que la Fórmula Renault 1.6 desarrollará el próximo fin de semana por las calles de la ciudad de Santa Fe, en una de las carreras más esperadas por el piloto de Concordia, quién busca afianzarse en la categoría y seguir sumando experiencia sobre el monoposto del Team Litoral Group.

Luego de la excelente prueba desarrollada días atrás en el circuito de San Jorge, donde el auto experimentó importantes cambios en los valores aerodinámicos y de suspensión, Octavio espera el momento de salir a pista con muchas expectativas, ya que se encuentra muy confiado en lograr meterse en el grupo de los punteros y poder cumplir un buen papel en las calles santafesinas.

"Dimos muchas vueltas en las pruebas de San Jorge en la semana pasada testeando los cambios que le hicimos al auto, los resultados fueron positivos y encontramos el rumbo para la puesta a punto de este tipo de trazados que es muy especial", aseguró Octavio, quién además entiende que uno de los factores importantes será la temperatura reinante en pista en la tanda nocturna.

"Esta idea de girar por la noche que propone la categoría me gusta mucho y si bien es cierto que nunca tuve esa experiencia, entiendo que será muy buena la sensación de estar recorriendo las calles con luz artificial. Ya siento las ganas de estar arriba del auto, y como todo callejero hay que tener mayor cuidado que en un circuito convencional. Acá cualquier error se paga caro, golpeando el auto muy fuerte".

El día viernes la actividad dará inicio a partir de las 12 horas, cuando se habilite el circuito para que los pilotos de la Fórmula Renault 1.6 giren sobre autos particulares para el reconocimiento previo.

El primer contacto que tendrá Octavio Chagas abordo de su monoposto será a partir de las 16:45 y hasta las 18:00 hs., lo que será la primera tanda de entrenamientos.

A partir de las 20:30 Octavio saldrá a pista para los los entrenamientos nocturnos hasta las 21:25 hs.

La actividad para la Fórmula Renault 1.6 el día sábado sera solamente la tanda clasificatoria que se desarrollará desde las 19:20 hs. hasta las 20:15 hs.

El día domingo la final será a partir de las 11:50 hs., a 20 vueltas al trazado santafesino, para cubrir 60.400 Km con un máximo de 30 minutos.

FUENTE: PAULINO HERNÁNDEZ.
FOTO: FÓRMULAS-ARGENTINAS.

No hay comentarios: