Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 18 de octubre de 2009

Emiliano Giacoponi festejó su primera victoria en la Clase 2 del TN, que corrió su 10ma fecha en San Jorge (Santa Fe).

Carrera con alta emoción fue la final de clase 2 de Turismo Nacional que se disputó en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, y en la que se impuso por primera vez en la división Emiliano Giacoponi, siendo además el décimo vencedor del año en igual cantidad de fechas.

El piloto de Villa Amelia consiguió hacerse del Gran Premio Día de la Madre, corrido ante 14 mil espectadores, luego completar las 20 vueltas en 30min00s865, a 124,740 Km/h. a bordo del Renault Clío que alista el equipo Giacone Competición y motoriza Esteban Pou.

Después de la prueba de la semana pasada sabíamos que el auto rendía muy bien. Cuando tenés un equipo que te respalda y con experiencia las cosas se dan. Lamento lo que le pasó a Juan Manuel (Passera), porque tanto él como Jorge Pintó merecen tener un resultado como el que se me dio. Durante la carrera logré mantener un ritmo fuerte que me permitió sobre las dos vueltas finales girar más tranquilo para no castigar tanto las gomas. Esto es muy importante para mí y para mi pueblo, Villa Amelia, porque realmente conseguir un triunfo en una categoría muy difícil como la clase 2 es muy gratificante y lo vamos a festejar por mucho tiempo”, comentó el ganador quien hace exactamente un año, en este circuito debutó a nivel nacional con un auto de la clase 3 (Focus de GC Competición).

La competencia, tuvo un desarrollo vertiginoso desde el principio, en donde tomó el liderazgo el Chevrolet Corsa de Juan Manuel Passera, que dominó durante catorce giros con un ritmo fuerte, hasta que una rotura en un semieje lo obligó a detenerse definitivamente en boxes cuando se consolidaba en el primer puesto, con cinco segundos de ventaja sobre sus rivales.

Una vuelta antes, la atención se centró entre los dos principales candidatos al título, cuando Iván Ciccarelli, comenzó primero a retrasarse por una merma en el rendimiento de su Clío y luego debió detenerse en boxes para reemplazar un neumático dañado que lo hizo despistarse y caer hasta el 26º cuando se reintegró a la fila india.

Mientras en el liderazgo de la carrera tomaba la posta Giacoponi, en el campeonato Luis Estivill y su Chevrolet Corsa se estabilizaban en el cuarto puesto, con lo cual sumaban lo suficiente y con eso empataban con Ciccarelli, en el certamen, generando así una superlativa expectativa para la definición en las próximas dos fechas.

El bahiense libró una carrera vital para mantener sus aspiraciones, manteniéndose cerca de la vanguardia, detrás del riojano Roberto Luna (Clío) y el local Damián Romero, quien con el Ford Fiesta consiguió subir por primera vez al podio, en el tercer escalón, cerrando su mejor labor en la división.

Ante la exigencia del ritmo y con los autos al límite de su performance, los cuatro primeros transitaron las vueltas finales muy cerca, abriendo la posibilidad entre los presentes sobre el desenlace de la carrera, pero manteniendo las posiciones al cruzar la meta.

Quinto terminó Darío Ippólito (Corsa), quien completó un interesante avance en la final, superando en el epílogo al santacruceño Ariel Michieletto (Clío), luego de girar durante varias vueltas en “tandem” con su compañero Leandro Andreani (Corsa). Más atrás finalizaron los Clío del varillense Lucas Bagnera (Clío) y del reconquistense Carlos Longhi, quien ahora ocupa el tercer lugar del campeonato, a 54 puntos de Ciccarelli y Estivill.

Desplazando a Luciano Larroudé (Clío), quien se clasificó 16º tras ser sancionado por las autoridades con tres (3) puestos por realizar una maniobra peligrosa sobre Fabricio Fernández (Clío), quien terminó 15º. Por su parte, el último de los candidatos al título que cuenta con posibilidades matemáticas para la definición, Adrián Percaz arribó 11º con el Peugeot 206.

Los puestos puntuables se conformaron con Mariano Morini (p 206), Diego Mungi (Corsa), Tulio Badaracco (Clío), José Luis Costamagna (Fiesta), Fabricio Fernández (Clío), quien precedió a Larroudé; más atrás terminaron Gabriel Fernández (Clío), Adrián Chiriano (Clío), Gastón Billeres (Fiesta) y Mauro Desabato (Clío) que sumó su primer punto.

Entre otras sanciones, los comisarios deportivos sancionaron con la exclusión al pigüense Fabio Gallego (P 206), por cometer una maniobra peligrosa que perjudicó a Iván Arbusti en la primera vuelta, y con una penalización por la calle de boxes al uruguayo Javier Pontet (VW Gol), por un roce que motivó el abandono de Pablo Minardi (Fiesta).

En el “Imperio del Sur” cordobés, Río Cuarto, se llevará a cabo la próxima presentación del Turismo Nacional, penúltima fecha del año, el 8 de noviembre, en el marco de los festejos del 222º aniversario de la ciudad.

TURISMO NACIONAL CLASE 2 (44 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 27 REDOLFI IGNACIO F.FIESTA 4 1;24,250
2º 30 ROMERO DAMIAN F.FIESTA 4 1;24,348 0,098
3º 13 CICCARELLI IVAN R.CLIO 6 1;24,588 0,338
4º 24 PASSERA JUAN MANUEL CH.CORSA 4 1;24,679 0,429
5º 76 GIACOPONI EMILIANO R.CLIO 6 1;24,756 0,506
6º 29 MICHIELETTO ARIEL R.CLIO 6 1;24,772 0,522
7º 5 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 5 1;24,788 0,538
8º 16 ANDREANI LEANDRO CH.CORSA 6 1;24,856 0,606
9º 19 LUNA ROBERTO R.CLIO 5 1;24,874 0,624
10º 68 LONGHI CARLOS R.CLIO 5 1;24,911 0,661

Promedio del 1ro: 133.318 Km/h

PRIMERA SERIE
1º 24 PASSERA JUAN MANUEL CH.CORSA 6 9;26,153
2º 4 ESTIVILL LUIS CH.CORSA 6 9;26,518 0,365
3º 5 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 6 9;29,122 2,969
4º 68 LONGHI CARLOS R.CLIO 6 9;30,026 3,873
5º 17 MOHAMED LUCAS VW GOL 6 9;31,124 4,971
6º 40 MUNGI DIEGO CH.CORSA 6 9;31,455 5,302
7º 111 FERNANDEZ FABRICIO R.CLIO 6 9;38,222 12,069
8º 82 DESABATO MAURO R.CLIO 6 9;38,872 12,719
9º 112 PIPKIN JUAN VW GOL 6 9;39,784 13,631
10º 92 BALINAS JORGE R.CLIO 6 9;40,568 14,415

Promedio del Ganador: 119.035 Km/h.
Récord Auto: 4 Tiempo: 1:26,038 Vuelta: 3 Promedio: 130.547 Km/h.

Auto Nro. 112 Recargado con 2 Puestos por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 111
No Largó el Auto Nro.64

SEGUNDA SERIE
1º 76 GIACOPONI EMILIANO R.CLIO 6 9;29,984
2º 30 ROMERO DAMIAN F.FIESTA 6 9;30,270 0,286
3º 16 ANDREANI LEANDRO CH.CORSA 6 9;31,151 1,167
4º 21 IPPOLITO DARIO CH.CORSA 6 9;31,859 1,875
5º 67 PENEZONE JAVIER F.FIESTA 6 9;33,310 3,326
6º 11 FERNANDEZ GABRIEL R.CLIO 6 9;33,465 3,481
7º 9 ARBUSTI IVAN CH.CORSA 6 9;33,746 3,762
8º 8 LARROUDE LUCIANO R.CLIO 6 9;40,859 10,875
9º 35 MINARDI PABLO F.FIESTA 6 9;42,128 12,144
10º 31 BILLERES GASTON F.FIESTA 6 9;44,257 14,273

Promedio del Ganador: 118.235 Km/h.
Récord Auto: 76 Tiempo: 1:26,464 Vuelta: 2 Promedio: 129.904 Km/h.

Auto Nro. 61 Recargado con 5 Puestos por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 10
No Largó el Auto Nro. 85

TERCERA SERIE
1º 19 LUNA ROBERTO R.CLIO 6 9;26,444
2º 13 CICCARELLI IVAN R.CLIO 6 9;27,359 0,915
3º 29 MICHIELETTO ARIEL R.CLIO 6 9;29,870 3,426
4º 63 BAGNERA LUCAS R.CLIO 6 9;30,278 3,834
5º 32 COSTAMAGNA JOSE LUIS F.FIESTA 6 9;37,741 11,297
6º 20 MORINI MARIANO PEUGEOT 206 6 9;38,685 12,241
7º 33 GALLEGO FABIO PEUGEOT 206 6 9;40,950 14,506
8º 39 TRAUT NICOLAS CH.CORSA 6 9;41,487 15,043
9º 78 ISEPPI MATIAS CH.CORSA 6 9;49,270 22,826
10º 91 PONTET JAVIER VW GOL 6 9;51,001 24,557

Promedio del Ganador: 118.974 Km/h.
Récord Auto: 19 Tiempo: 1:26,114 Vuelta: 2 Promedio: 130.432 Km/h.

Auto Nro. 84 Apercibido por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 28

FINAL
1º 76 GIACOPONI EMILIANO R.CLIO 20 30;00,865
2º 19 LUNA ROBERTO R.CLIO 20 30;01,136 0,271
3º 30 ROMERO DAMIAN F.FIESTA 20 30;01,435 0,570
4º 4 ESTIVILL LUIS CH.CORSA 20 30;01,780 0,915
5º 21 IPPOLITO DARIO CH.CORSA 20 30;05,067 4,202
6º 29 MICHIELETTO ARIEL R.CLIO 20 30;05,668 4,803
7º 16 ANDREANI LEANDRO CH.CORSA 20 30;12,870 12,005
8º 63 BAGNERA LUCAS R.CLIO 20 30;15,244 14,379
9º 68 LONGHI CARLOS R.CLIO 20 30;16,325 15,460
10º 5 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 20 30;17,511 16,646

Promedio del Ganador: 124.740 Km/h.
Récord Auto: 24 Tiempo: 1:26,031 Vuelta: 2 Promedio: 130.558 Km/h.

Auto Nro. 33 Excluido por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 9
Auto Nro. 91 Penalizacion Box por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 35
Auto Nro. 8 Recargado con 3 Puestos por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 111
No Largaron Autos Nros. 27 (Redolfi), 15 (Torres) y 14 (Yannantuoni)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (10 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

No hay comentarios: