![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCD9IZInels0osrUBSb3BMcb2iVqhU9dfRUpiYAwFuWIy4mbixGU7UwdJYV12mSCY1RaAzqjaztZp3Cbwa_NYXCicJp1kZdNP8Pr_hJwp-Tr14J8_1TOP0Zf6mwg8hLLcWXTky_KBHOiaI/s400/PERNIA+LEONEL+DOMINGO+TC+2000+SANTA+FE+2009.jpg)
El pleno dominio que ejerció la escuadra que dirige Víctor Rosso en el trazado urbano de esta ciudad (logró el 1-2-3 en ambas carreras) puso al campeonato al rojo vivo, ya que ahora solamente tres puntos separan a los tres integrantes de la escuadra: Silva suma 105 puntos, López 103 y Pernia 102. Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) fue cuarto y también ocupa esa posición en el certamen con 92 unidades, siendo parte de la pugna por el titulo.
Pernia completó su triplete -ganó la clasificación, la Carrera 1 y la Carrera 2- cuando en la largada del domingo, su compañero López, no movió bien y él aprovechó una gran salida para tomar la punta de la competencia y no abandonarla hasta el final.
“A ‘Pecho’ le pasó lo mismo que a mi ayer. El auto tendió a pararse en la largada. La movida mía fue muy buena y puede quedar adelante. Después traté de no perder la concentración ya que la pista estaba más complicada que ayer y había que tomar recaudos. La verdad no me esperaba ganar largando hoy atrás de ‘Pecho’ por el gran ritmo que el tiene”, comentó Pernia al respecto de la clave de la carrera.
López también hizo su análisis coincidiendo con su coequiper: “La largada era muy importante y el auto buscó pararse. Me costó algunas vueltas aceptar que había perdido en la largada. Luego me quedé tranquilo y seguí el ritmo de Leo sin intentar superarlo y pensando en los puntos que descontaba para el campeonato”.
La prueba tuvo cuatro ingresos del Auto de Seguridad y en ninguno de ellos hubo variantes importantes en los puestos de vanguardia. Quien más intentos realizó fue Fontana que buscó a Silva en varias ocasiones llegando a frenar muy exigido para no llevarse por delante a su rival.
Al respecto, Silva comentó “me inquietaba cuando me acercaba a mis compañeros porque Norberto se me venía encima pero hay que reconocer que él no arriesgó una maniobra que podía complicarnos a los dos. En el último relanzamiento le pude hacer una luz a Fontana y pude probar el auto que tenía y andar al ritmo de mis compañeros”.
Cumplida la experiencia santafesina con pleno éxito, el calendario de TC2000 se trasladará a San Juan para cumplir con una fecha doble el 24 y 25 de octubre, cita que seguramente será determinante en la lucha por el titulo. En el fin de semana sanjuanino habrá 54 puntos en juego y las mínimas diferencias existentes entre los cuatro primeros, hacen que la relevancia de esa doble jornada sea máxima.
“Es un fin de semana que puede definir un campeonato”, consideró Silva, quien llega al frente de las posiciones.
La lucha está abierta entre los compañeros del Equipo Petrobras y un Fontana que buscará llevarse la gloria para Toyota. El Zonda sanjuanino y la última fecha en Potrero de los Funes darán su veredicto; aunque en este fin de semana santafesino todas las luces enfocaron a Leonel Pernia, quien tomó las llaves de la ciudad por asalto.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWXky5E_WoHGVRBWTM5JynfRnAGaFfp68HpxhxzOJR89h06ke5qLscDo5lWnaCCgZ8-QiSWOG2pNq861pAf9Se7sP-BlwOSoM7ER6DvV4cJZ6VF_M1jMyQB96bQ8Hc6k5JXtP0LVywS4NL/s400/PERN%C3%8DA+LEONEL+TC+2000+SANTA+FE+2009.jpg)
CLASIFICACIÓN
1º José María López Equipo Petrobras 01:17.993
2º Leonel Pernía Equipo Petrobras 01:18.025 00.032
3º Juan Manuel Silva Equipo Petrobras 01:18.226 00.233
4º Norberto Fontana Toyota Team Argentina 01:18.308 00.315
5º Fabián Yannantuoni DTA 01:18.613 00.620
6º Gabriel Ponce de León Ford-YPF 01:18.880 00.887
7º Santiago Ventana DTA 01:18.963 00.970
8º Emanuel Moriatis Basalto TTA 01:19.067 01.074
9º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 01:19.208 01.215
10º Christian Ledesma Chevrolet Elaion 01:19.327 01.334
25º Omar Martínez Fiat Pro Racing Team 01:23.238 05.245
28º Néstor Riva Fineschi Racing 01:26.628 08.635
Promedio del 1ro: 139,397 km/h.
Sin tiempos Autos N°: 5, 10 (Mariano Werner), 18 y 27.
Corrección de tiempos Auto N° 17.
FINAL
1º Leonel Pernía Equipo Petrobras 18 30:07.471
2º José María López Equipo Petrobras 18 30:08.977 01.506
3º Juan Manuel Silva Equipo Petrobras 18 30:09.526 02.055
4º Norberto Fontana Toyota Team Argentina 18 30:10.852 03.381
5º Fabián Yannantuoni DTA 18 30:11.663 04.192
6º Gabriel Ponce de León Ford-YPF 18 30:12.445 04.974
7º Emanuel Moriatis Basalto TTA 18 30:13.654 06.183
8º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 18 30:14.530 07.059
9º Emiliano Spataro Fiat Pro Racing Team 18 30:16.257 08.786
10º Luis José Di Palma DP-1 Team 18 30:17.016 09.545
20º Mariano Werner Toyota Team Argentina 18 30:28.667 21.196
24º Néstor Riva Fineschi Racing 18 30:33.558 26.087
27º Omar Martínez Fiat Pro Racing Team 17 30:37.719
Promedio del ganador: 108.271 km/h.
Récord Nro: 1 (López) Tiempo: 1m18s525/1000 Vuelta: 11 Promedio: 138.453/1000
Auto Nro: 49 (Berardi) excluido por maniobra peligrosa al Auto Nro: 47 (Martínez)
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (9 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TC 2000.
27º Omar Martínez Fiat Pro Racing Team 17 30:37.719
Promedio del ganador: 108.271 km/h.
Récord Nro: 1 (López) Tiempo: 1m18s525/1000 Vuelta: 11 Promedio: 138.453/1000
Auto Nro: 49 (Berardi) excluido por maniobra peligrosa al Auto Nro: 47 (Martínez)
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (9 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TC 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario