La Final de la FR 1.6 pasó alternativamente de la adrenalina al sosiego y del vértigo a la calma. La prueba tuvo en cuatro oportunidades el ingreso del Auto de Seguridad, en las vueltas 2, 5, 10 y 12. Los motivos fueron los despistes de los autos de los pilotos Facundo Conta, Esteban Sarry, Gianfranco Collino, mientras que el último en probar la dureza de los muros fue Nicolás Trosset.
Implacable. Así fue el trabajo del piloto del equipo que conduce Gonzalo Rosón: “Yo necesitaba este triunfo”, afirmó Rogani en conferencia de prensa. “Necesitaba un buen resultado porque estamos superando un año con muchos inconvenientes. Esto nos da una buena dosis de oxígeno y multiplica las ganas de seguir trabajando”. Fue una tarea prolija en cada relanzamiento, con un balance ultra veloz diseñado en su puesta a punto por el ingeniero Raúl Salei, responsable técnico del GR Sport Team.
Mientras tanto, en cada bandera verde el que intentaba desde la tercera posición era Francisco Troncoso. El piloto del GF Racing hostigaba constantemente a Ardusso que defendía su segundo lugar con obstinación y oficio. Al promediar la competencia, Troncoso venía limpiando la visera de su casco, en una clara actitud que demostraba que el Tito 02 de Ardusso desprendía algún líquido. En la vuelta 12, en la temida chicana que se va convirtiendo en un clásico de este escenario, Troncoso perdió la línea, impactó contra las defensas elásticas y resignó sus intenciones de descontar en el torneo.
La exclusión de Ardusso obedeció a que en la revisión técnica posterior a la carrera, no tenía colocada una manguera recuperadora de aceite en su unidad. La CDA del ACA aceptó la apelación de su equipo, dejando la resolución de la clasificación en suspenso desde el puesto 2 en adelante.
Laboriosa fue la carrera de Martín Serrano (GF Racing), quien desde su 6to puesto de largada, ascendió hasta el tercer escalón del podio: “Fue difícil. Tenía más auto para atacar sobre el final, pero el ingreso del Auto de Seguridad me impidió ejecutar el plan. Igualmente el tercer lugar me posiciona muy bien en el torneo”.
Gran trabajo de Camilo Echevarría con la unidad de AS Racing. En su segunda presentación con este auto consiguió el cuarto puesto, completaron las posiciones puntuables Franco Girolami (Damiano FB MS), Mario Gerbaldo (Werner Jr), Antonino García (JLS Motorsport), Gustavo Micheloud (JLS Motorsport), Ayrton Molina (Gf Racing) y Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición).
La decisión final se conocerá esta semana, cuando el ACA emita su veredicto. El próximo compromiso de Fórmula Renault 1,6, será el 25 de Octubre en el autódromo "El Zonda - Eduardo José Copello" de San Juan.
FÓRMULA RENAULT 1.6 (26 AUTOS)
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 8 ROGANI RODRIGO GR SPORT TEAM 10 1;18,845
2º 3 ARDUSSO FACUNDO G.WERNER COMP. 7 1;18,918 0,073
3º 40 GERBALDO MARIO WERNER JR. 10 1;19,224 0,379
4º 6 TRONCOSO FRANCISCO GF RACING 5 1;19,246 0,401
5º 10 SARRY ESTEBAN WERNER JR. 10 1;19,369 0,524
6º 5 SERRANO MARTIN GF RACING 5 1;19,439 0,594
7º 51 ECHEVARRIA CAMILO AS RACING 9 1;19,901 1,056
8º 7 VIVIAN FRANCO FIV FORMULA 10 1;19,917 1,072
9º 15 TROSSET NICOLAS G.WERNER COMP. 10 1;20,406 1,561
Promedio del 1º: 137.891 km/h.
Sin Tiempos Nro 4 (Icardi)
19º 26 RIVA FRANCO JM FORMULA 9 1;20,603
21º 28 CHAGAS OCTAVIO LIT GROUP FOR 10 1;20,916
FINAL
**CLASIFICACIÓN EN SUSPENSO DESDE EL SEGUNDO PUESTO EN ADELANTE**
SUJETA A RESOLUCIÓN DE LOS COMISARIOS TÉCNICOS
1º 8 ROGANI RODRIGO GR SPORT TEAM 18 31;04,122
2º 3 ARDUSSO FACUNDO G.WERNER COMP. 18 31;04,522 0,400
3º 5 SERRANO MARTIN GF RACING 18 31;05,066 0,944
4º 51 ECHEVARRIA CAMILO AS RACING 18 31;05,551 1,429
5º 36 GIROLAMI FRANCO DAMIANO FB MS. 18 31;06,000 1,878
6º 40 GERBALDO MARIO WERNER JR. 18 31;06,571 2,449
7º 17 GARCIA ANTONINO JLS MOTORSPORT 18 31;07,098 2,976
8º 13 MICHELOUD GUSTAVO JLS MOTORSPORT 18 31;07,384 3,262
9º 20 MOLINA AYRTON GF RACING 18 31;08,134 4,012
10º 4 ICARDI KEVIN G.WERNER COMP 18 31;09,241 5,119
19º 28 CHAGAS OCTAVIO LIT GROUP FOR 10 18;05,854
23º 26 RIVA FRANCO JM FORMULA 4 7;35,928
Promedio del Ganador: 104.980 Km/h.
Récord de vuelta: Auto 8. Tiempo: 1m19s.913/1000 en la vuelta 15 a un promedio de: 136.048 Km/h.
Clasificación en suspenso del puesto 2 en adelante por apelación del auto Nro 3 (Ardusso)
Auto 26 (Riva) Excluído por maniobra peligrosa a los autos: 23 (Moises) y 44 (Conta F.).
Auto 45 (Conta O.) Excluído por maniobra peligrosa al auto 27 (Collino).
No largó Auto 22 (Salaverría)
RESULTADOS COMPLETOS
Récord de vuelta: Auto 8. Tiempo: 1m19s.913/1000 en la vuelta 15 a un promedio de: 136.048 Km/h.
Clasificación en suspenso del puesto 2 en adelante por apelación del auto Nro 3 (Ardusso)
Auto 26 (Riva) Excluído por maniobra peligrosa a los autos: 23 (Moises) y 44 (Conta F.).
Auto 45 (Conta O.) Excluído por maniobra peligrosa al auto 27 (Collino).
No largó Auto 22 (Salaverría)
RESULTADOS COMPLETOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario