Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 17 de enero de 2010

En Freyre (Córdoba) se realizó la primera fecha del Torneo de Verano del Karting CNK Santafesino, Zona Litoral. 3ro Jerónimo Bovino en 125 cc Juniors.

Con la primera fecha del Torneo de Verano 2010 del Karting Santafesino Zona Litoral se puso en marcha la actividad mecánica zonal de la provincia de Santa Fe para las categorías de la CDA del ACA.

En el circuito "Pablo Maleto" de la ciudad cordobesa de Freyre el Karting CNK Zona Litoral presentó un gran parque de máquinas que cumplieron las expectativas de los organizadores, cabe destacar también la muy buena presentación del trazado en lo que se refiere al piso que permitió la realización de muy buenos espectáculos y a la infraestructura del predio que albergó a mucho público en esta primera nocturna de la temporada.

Resultados:

Categoría 50cc Escuela y 110 cc 4 tiempos

Clasificación: Cristian Pernuzzi

Serie Única a 6 vueltas: Contundente victoria de Federico Rossi que logró la primera posición en la largada al superar al poleman Cristian Pernuzzi, que después de ser tercero recuperó antes de que se cumpliera el primer giro.

1) Federico Rossi
2) Cristian Pernuzzi
3) Nelson Pons
4) Gastón Iglesias
5) Máximo Gauchat

Final a 10 vueltas: Victoria de Nelson Pons que relegó al segundo lugar en la última vuelta a Federico Rossi quien había dominado la final desde la posición de privilegio.

1) Nelson Pons
2) Federico Rossi
3) Cristian Pernuzzi
4) Gastón Iglesias
5) Máximo Gauchat

Categoría 50cc Promocional

Clasificación: Matias Cravero

Serie Única a 6 vueltas: Victoria de Alejo Cravero que tomó la posición de líder al superar a Agustín Hetzer, quien dominaba desde el abandono del poleman Matías Cravero en la segunda vuelta.

1) Alejo Cravero
2) Agustín Hetzer
3) Lucas Deusebio
4) Tomas Arcari
5) Matías Cravero
6) Bautista Nigro

Final a 12 vueltas: Victoria de Bautista Nigro que logró contener a Lucas Deusebio en las últimas vueltas, ambos se intercambiaron el liderazgo de la competencia tras el retraso sufrido por Alejo Cravero al protagonizar un trompo que le hizo perder la punta de la carrera.

1) Bautista Nigro
2) Lucas Deusebio
3) Matías Cravero
4) Nilo Peralta
5) Agustín Hetzer
6) Evelio Attias
7) Tomas Arcari
8) Franco Diaz
9) Alejo Cravero

Categoría 125cc Seniors

Clasificación: Cesar Caglieris

Serie Única a 6 vueltas: Victoria de punta a punta del poleman Cesar Caglieris, detrás la lucha por el último escalón del podio entre Adrian Bonafede y Sergio Albano.

1) Cesar Caglieris
2) Fabricio Arnaldo
3) Adrián Bonafede
4) Sergio Albano
5) Gabriel Mathier
6) Raúl Bacca

Final a 12 vueltas: Victoria de Fabricio Arnaudo que presionó al poleman de la categoría durante varios giros hasta el abandono de este último, detrás en el segundo lugar Adrian Bonafede quien logró contener a Sergio Albano durante las 12 vueltas de la final.

1) Fabricio Arnaldo
2) Adrian Bonafede
3) Sergio Albano
4) Gabriel Mathier
5) Raúl Bacca
6) Ariel Simoncini
7) Cesar Caglieris

Categoría 125 cc Juniors

Clasificación: Franco Nazzi

Serie Única a 8 vueltas: Victoria de Diego Díaz quien largando desde el tercer lugar de partida se colocó segundo superando a Fabián Mainero. La punta sería del poleman Franco Nazzi hasta su abandono, a partir de allí la competencia fue liderada por el ganador seguido de Carlevaris quien había superado a Mainero y Bovino. En el final el trompo de Carlevaris le daría el segundo lugar a Mainero, seguido de Bovino.

1) Diego Díaz
2) Fabián Mainero
3) Jerónimo Bovino (Concepción del Uruguay)
4) Joaquín Carlevaris
5) Lucas Huser
6) Agustín Hetzer
7) Tomas Luraschi
8) Tomas Brezzo
9) Franco Beatini
10) Franco Nazzi

Final a 14 vueltas: Victoria de punta a punta de Diego Díaz sin objeciones logró un triunfo contundente, seguido de Mainero que tampoco se vió molestado en su posición, pero detrás la lucha se centró entre Bovino y Nazzi por el tercer lugar, quien llego rápidamente desde las últimas posiciones a los lugares de punta e intentó en varias oportunidades el sobrepaso, pero Bovino lo contuvo y completo el podio.

1) Diego Díaz
2) Fabián Mainero
3) Jerónimo Bovino (Concepción del Uruguay)
4) Joaquín Carlevaris
5) Franco Nazzi
6) Tomas Luraschi
7) Franco Beattini
8) Tomas Brezzo
9) Agustín Hetzer
10) Lucas Huser.

Categoría 150 cc 4 Tiempos

Clasificación: Joaquín Gribaudo

1ra Serie a 8 vueltas: Triunfo de Gribaudo luego de mantener una intensa lucha entre Bodritto, Canela y Salvagno, quienes presionaron e hicieron muy entretenida la carrera, sobre el final Bodritto lo supera a Gribaudo, pero luego toma la punta tras el toque entre el líder y Salvagno.

1) Joaquín Gribaudo
2) Juan I. Canela
3) Cristian Ferrari
4) Adrián Salvagno
5) Mario Bernardi
6) Carlos Nazzi
7) Fernando Bordito

2da Serie a 8 vueltas: Triunfo de punta a punta sin rivales para Darío Marenchino, la lucha se mantuvo entre Exequiel Gómez y Matías Baudo por el tercer lugar, el momento más intenso se vivió en la segunda vuelta donde Baudo lo toca a Gómez y lo complica un semi trompo perdiendo la colocación, que después recupera. Por la maniobra Baudo fue penalizado con 5 segundos.

1) Darío Marenchino
2) Sebastián Mondito
3) Ezequiel Gómez
4) Matías Baudo
5) Sebastián Sabolo
6) Federico Muratore

Final a 16 vueltas: Sin rivales ni sobresaltos el triunfo desde la posición de privilegio de Dario Marenchino quien logró la bandera a cuadros sin perder nunca la posición de líder en la competencia final, seguido de Mondino y Gómez.

1) Darío Marenchino
2) Sebastián Mondito
3) Ezequiel Gómez
4) Carlos Nazzi
5) Joaquín Gribaudo
6) Adrián Salvagno
7) Cristian Ferrari
8) Sebastian Sabolo
9) Federico Muratore
10) Mario Bernardi
11) Matías Baudo
12) Juan I. Canela

Categoría 125 cc Súper Promo

Clasificación: Maximiliano Marengo

1ra Serie a 8 vueltas: Triunfo desde la pole para Maximiliano Marengo, quien logró hacer una gran diferencia con Leonel Girotti quien se concentró en mantener su lugar aprovechando que Kistchisky se vio asediado por Nobs durante gran parte de la competencia en la lucha por el tercer lugar que no pudo conseguir.

1) Maximiliano Marengo
2) Leonel Girotti
3) Mauro Kistchisky
4) Gastón Nobs
5) Guillermo Gentile
6) Román Fessia

2da Serie a 8 vueltas: Ganó Franco Fozani, en la carrera fue penalizado el subcampeón Franco Forzani quien lideró y terminó cruzando la meta en el primer lugar con 5 segundos por falsa largada.

1) Franco Forzani
2) Juan P. Alisio
3) Mara Barengo
4) Sebastian Salassa
5) Ricardo Saracco
6) Lucas Tomatis

Final a 16 vueltas: Se cumplieron 15 ya que se dió una vuelta previa más por complicaciones en el Karting de Kistchisky. La victoria la logró en forma brillante Marengo, seguido de Girotti y Forzani quienes pelearon por el segundo lugar hasta el final de la carrera.

1) Maximiliano Marengo
2) Leonel Girotti
3) Franco Forzani
4) Juan P. Alisio
5) Mara Barengo
6) Guillermo Gentile
7) Roman Fessia
8) Juan Vignolo
9) Ricardo Saracco
10) Lucas Tomatis

Categoría 125 cc Libre

Clasificación: Luciano González

Serie única a 8 vueltas: Victoria de Pablo Fariñas, en la largada se quedó parado el poleman González quien fue embestido por Borgiano, sin consecuencias mayores fue atendido en forma rápida y eficaz por los médicos de la AAV que estuvieron presentes.

1) Pablo Fariñas
2) Alejandro Almeida
3) Gustavo Cerruti
4) Carlos Corte
5) Miguel Speroni
6) Franco Stronschein
7) N/C Luciano González
8) N/C Wilson Borgnino

Final a 16 vueltas: Sin rivales el múltiple campeón santafesino se llevó la victoria , detrás la lucha entre Borgnino y Almeida quien logra superar y llegar en la cuarta posición.

1) Pablo Fariñas
2) Gustavo Cerutti
3) Carlos Forte
4) Alejandro Almeida
5) Wilson Borgnino
6) Miguel Speroni
7) Luciano González
8) Franco Stronschein

Próxima Fecha: Sábado 13 de Febrero en escenario a confirmar

FUENTE: PRENSA CATEGORÍAS CDA SANTA FE.

No hay comentarios: