Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 21 de junio de 2010

Matías GUIFFREY: “Mi ritmo fue muy bueno y eso es lo positivo”.

Una nueva fecha de la Copa Rotax Max Challenge, se disputó este fin de semana en el trazado de la ciudad de Baradero. Este quinto compromiso, contó nuevamente con la presencia de Matías Guiffrey, uno de los referentes de la categoría Promocional.

“Vinimos a probar el viernes. Estuvimos viendo el circuito y nos adaptamos rápido. Hicimos varias tandas. El sábado, probamos con gomas muy usadas, y estábamos muy lejos en los tiempos pero en las pruebas de hoy (domingo), mejoramos mucho y me tenía mucha confianza para la clasificación. Cuando pusimos las gomas nuevas, bajamos dos segundos. Clasifiqué segundo. El circuito me gustó mucho, es muy entretenido”, comentó Guiffrey acerca de sus primeras salidas a pista.

Luego, en la única serie para la divisional menor, Matías no pudo concretar un buen resultado. En esta batería, un toque lo relegó al fondo del pelotón en los primeros giros de competencia. Desandando el total de vueltas pactadas en soledad, concluyó esta carrera en la última posición.

Con relación a este punto, relató: “La serie no tuvo un buen resultado porque me toqué con Alan Guevara y quedé girando sólo, lejos de los demás. Pero de todas formas, pude terminar y mejoré mi tiempo de clasificación”.

Como es costumbre en el piloto de Villaguay no bajar los brazos, desde los primeros tramos inició su remontada. Una excelente largada lo puso a tiro de los punteros. En la primera vuelta, ya se había colocado a espaldas de Giorgio Carrara, quien era escolta del líder. Varias veces fue incisivo sobre la posición de Carrara, pero sin incurrir en roces ni errores que pudieran perjudicarlo a él o a su adversario, debió acomodar su trayectoria para evitar el toque. Mientras avanzaba la competencia, fue superado por Alan Guevara.

Luego, un toque entre Guevara y Carrara justo delante del entrerriano, lo obligó a ejecutar la maniobra correspondiente para evitar el impacto de ambos, llevándolo al despiste. Luego de reponerse nuevamente sobre la cinta asfática, giró con un ritmo increíble lo que puso de manifiesto la calidad conductiva de Matías y el buen medio mecánico del cual contaba para este compromiso.

Al respecto señaló luego de la competencia: “La final la largué muy bien. Pasé a dos kartings en la largada. En la primera vuelta ya estaba tercero. Lo fui a buscar a Carrara y traté varias veces de pasarlo. En algunas oportunidades intenté pero, levanté porque íbamos a ir al toque. Después se me vino Guevara. Me tocó un poco, me fui a lo sucio y me pasó. Una vuelta después se tocó con Carrara. Yo que venía atrás, tuve que ir al pasto para no pegarles. Pude volver pero perdí la vuelta, no pude recuperar más”.

Luego agregó: “Mi ritmo fue muy bueno. Eso es lo que nos queda de positivo en esta carrera. Después del toque, estaba bastante enojado, y cuando más enojado, más rápido venía. Le dedico esta carrera a papá especialmente en su día, a mamá, a los abuelos, a La Perseverancia Seguros y a Brylody Automotores.”

Matías Guiffrey se mostró satisfecho con su actuación en esta oportunidad, entendiendo que los sucesos que lo apartaron del podio no tuvieron que ver con su buen desempeño sino por las situaciones ocurridas en la pista durante la competencia.

Su próxima presentación en este torneo será el 18 de julio, en el trazado zarateño.

ROTAX MAX CHALLENGE ARGENTINA
5ª FECHA 2010 - CIUDAD DE BARADERO (BARADERO)

FINAL
1. MOGGIA, Guido
2. GUEVARA, Alan
3. ALDAO, Gonzalo
4. RATTO, Pedro
5. VARRONE, Nicolás
6. BONNET, Joaquín
7. CARRARA, Giorgio
8. GUIFFREY, Matías

CAMPEONATO
1. CARRARA, Giorgio 85
2. GUEVARA, Alan 60
3. VARRONE, Nicolás 52
4. MOGGIA, Guido 51
5. ALDAO, Gonzalo 47
6. GUIFFREY, Matías 43
7. RATTO, Pedro 33
8. BONNET, Joaquín 25

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: