Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 25 de julio de 2010

Agustín Canapino fue imparable en interlagos, en el inicio de la temporada 2010 - 2011 de TRV6. 7mo Omar Martínez.

El arrecifeño Agustín Canapino logró esta tarde la primera victoria de la temporada 2010-2011 en el mítico circuito de Interlagos, ante más de 60 mil personas que llenaron las tribunas en un día espléndido a pleno sol y con una temperatura ideal.

En ese contexto, el joven del Sportteam, con un Mercedes TRV6, se llevó el histórico triunfo en San Pablo de punta a punta. Emiliano Spataro e Ivo Perabo completaron el podio en San Pablo, en otra carrera histórica de Top Race.

Canapino - que ayer ganó el Súper Sprint - largó adelante en la Final y mantuvo su posición inalterablemente hasta la bandera a cuadros. Tuvo un gran auto que supo aprovechar y exprimir al máximo para que, prácticamente, pueda decirse que obtuvo un triunfo cómodo.

"Tuve suerte porque al largar, Ivo (Perabo) hizo que se pelearan los de atrás, y eso me permitió cuidar el neumático toda la carrera, entonces tuve un resto para el final", explicó en conferencia de prensa el arrecifeño, que el año pasado había llegado segundo en este mismo circuito, por detrás de Juan Manuel Silva.

La largada fue limpia, sin complicaciones, como la primera parte de la competencia. La lucha se centró en medio del pelotón, sobre todo en las posiciones que van del sexto al décimo lugar. Brian Smith, José María López y Silva pusieron las primeras emociones, con un intercambio de posiciones para destacar.

Principalmente la secuencia que comenzó con un gran sobrepaso del chaqueño al cordobés y luego al porteño, que siguió con una notable recuperación de Pechito, que se metió por adentro en la recta para pasarlos a los dos antes de la "S" de Senna.

En ese momento, Gabriel Furlan - a bordo del nuevo Mitsubishi Lancer GT - venía a gran ritmo, intentando presionar a Ivo Perabo por todos lados, aunque sin éxito. Recién en la vuelta 11 pudo dar cuenta de él, en una maniobra en la que Emiliano Spataro aprovechó para superarlo también.

Algunas vueltas más adelante, una piedra en el radiador del Mitsubishi puso fin a la carrera de Furlan, y en consecuencia catapultó a Spataro al segundo lugar y a Perabo al tercero, posiciones que resultarían definitivas.

Por otro lado, llamó la atención una seguidilla de fricciones entre Norberto Fontana y Juan Cruz Álvarez, que porfiaron sus posiciones al límite y terminó con un neumático reventado para el ex Fórmula 1. Álvarez, por su parte, fue recargado pero por otro tema: falsa largada, según la consideración de los comisarios deportivos.

"Fue un fin de semana malo menos hoy. Giramos poco y cuando lo hicimos, lo hicimos mal. Realizamos una carrera inteligente porque sabía que no podía ir a la par de los que venían adelante y menos pelear por la punta. Hoy estábamos para un sexto o séptimo puesto y nos terminamos llevando un segundo puesto y buenos puntos para el campeonato", se sinceró Spataro.

Perabo estaba muy contento, teniendo en cuenta que el mendocino sólo corre en Top Race, viene de un parate de dos meses y tenía hasta hoy dos podios en sus 86 carreras en la categoría.

"Como corro sólo en Top Race y estuve dos meses parados, tenía un poco de miedo a lo que podía llegar a pasar en este retorno a las pistas. Además, mi manejo noes tan fino como los pilotos que habitualmente están peleando los puestos de punta, yo cometo como mínimo cinco errores por carrera. Por suerte hoy pude aguantar sobre el final los embates de 'Pecho', que venía pasando un auto por vuelta", contó el piloto del RV Racing Sport.

A falta de tres vueltas ingresó un Pace Car, que parecía que podría provocar una lucha sobre el final. Sin embargo, Canapino largó bien y aprovechó que entre él y Spataro habían quedado los autos de Marcos Di Palma y el brasileño Pedro Queirolo. Y a pesar de cometer un pequeño error, no se vio perjudicado en lo mínimo en el camino a su cuarta victoria en Top Race (la última había sido el 25 de abril en La Plata).

"Es impresionante, un sueño hecho realidad haber ganado acá, haber hecho podio el año pasado, ya haber estado corriendo acá era increíble, así que imaginen que estoy muy feliz", dijo el joven Canapino, que al momento de ingresar a la conferencia de prensa en Interlagos se cruzó con el astro del fútbol Ronaldo, que apenas dedicó una sonrisa. "¿Muy simpático no es, no?", se rió Agustín.

Con estos resultados, Canapino quedó en la punta de la Etapa de Invierno de Top Race con 27 puntos, escoltado por Perabo con 22, Spataro con 21, José María López con 16 y Ariel Pacho con 15.

La próxima fecha de Top Race se disputará en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el 29 de agosto, y será la segunda fecha de la Etapa de Invierno. Allí estará el show previo de los camiones de la F-Truck, realizando su espectáculo en la antesala de la competencia final.


TOP RACE V6 (38 AUTOS)

FINAL
1° 86 Agustín Canapino . Mercedes TRV6 24 43:34.411
2° 0 Emiliano Spataro . Passat TRV6 24 1.634
3° 16 Ivo Perabo . Mercedes TRV6 24 2.899
4° 37 Jose Maria López . Mondeo TRV6 24 3.377
5° 11 Ariel Pacho . Mercedes TRV6 24 4.000
6° 111 Juan Manuel Silva . Mondeo TRV6 24 4.287
7° 2 Omar Martínez . Mondeo TRV6 24 5.298
8° 1 Guido Falaschi . Mondeo TRV6 24 6.033
9° 52 Gonzalo Perlo . Mondeo TRV6 24 7.444
10° 7 Brian Smith . Mondeo TRV6 24 8.429

Promedio general: 142.402 km/h.

Récord: Agustín Canapino, 1;46,094, en la vuelta 5 a 146.213 km/h. de promedio.

Recargos: Auto nº 77 (Alvarez) por falsa largada
Auto nº 25 (Acebal) por toque al nº 113 (Queirolo)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO 2010 - 2011 (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: