Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 30 de julio de 2010

Grinovero con auto nuevo en la capital nacional del Rally.

Favio Grinovero, navegado por el cordobés Mario Del Riego, competirá este fin de semana por la sexta fecha del Rally Cordobés en Mina Clavero.

El paso por la capital nacional del Rally marcará la tercera carrera de Grinovero en la N4/B y el cambio de auto, ya que el equipo de Daniel Salvano pondrá a disposición del paranaense un Subaru Impreza, modelo 2007, que reemplazará al modelo 2006.

Mina Clavero es una de las carreras más vistosas y exigentes del calendario. Uno de los tramos que se utiliza a nivel mundial y presenta su complejidad es el Giulio Cesare.

Mina Clavero es una carrera completa de montaña con tramos muy complicados, el Giulio Cesare se hace en bajada y es muy trabado, pero no es sencillo, se puede complicar si hace mucho frio. Los demás tramos son más bajos, pero más veloces y con un piso mas arenoso, no tienen tanta piedra como el Giulio Cesare”, contó Favio ya instalado en la provincia mediterránea.

La tierra de Jorge Raúl Recalde merece “respeto”, explicó el piloto y continuó: “no te podes equivocar, tanto en los tramos lentos como en las partes rápidas no hay margen de error”, señaló Grinovero.

Desde esta fecha Favio manejará un Subaru Impreza (Modelo 2007). “A partir de esta carrera cambiamos de auto, vamos con un modelo 2007 que es un poco mas nuevo que el que estábamos usando, tenemos muchas expectativas con el funcionamiento del auto”.

Más allá de la rápida adaptación en la N4/B, el entrerriano acentúa su mirada en el paso a paso: “El objetivo para este fin de semana es el mismo que a principios de año, seguir aprendiendo, acercarnos a los tiempos de punta y terminar las carreras, sobre todo este rally que será muy duro”, concluyó.

La actividad se extenderá desde hoy hasta el domingo 1° de Agosto. Durante hoy y mañana se realizará el reconocimiento de rutas.

La primera etapa se disputará el sábado con cuatro pruebas cronometradas, mientras que el domingo se disputará la segunda etapa con la misma cantidad de pruebas.

El total de kilómetros en pruebas especiales será de 100,84.

El rally es organizado por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR) y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD Nº 5).

Por ultimo, Favio destacó a las personas que lo apoyan permanentemente. “Agradezco a toda la gente que me acompaña, a mi familia, a mi novia, a mi navegante, a Daniel Salvano y a todas las Empresas que me patrocinan”.

El campeonato de la N4/B está encabezado por Diego Pereyra con 99.5 puntos. Grinovero, con dos fechas disputadas de cinco que se corrieron, se ubica cuarto con 36 puntos.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: