En una gran fiesta del automovilismo nacional, que marcó el retorno del TC2000 a esta ciudad después de 29 años, Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) batalló duro para lograr su primera victoria personal y para la marca en esta temporada.
El marplatense ganó de inicio a fin la séptima etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 seguido de Martín Basso (Ford YPF) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras), que sigue siendo líder del certamen, pero con una mayor ventaja.
La competencia final tuvo todo tipo de condimentos. Toques, despistes, abandonos y lucha por la punta hasta la caída de la bandera a cuadros, factor que colaboró con una apasionante definición por la victoria que se mantuvo hasta el final de la competencia.
En la primera vuelta Ledesma aprovechó el uno en la partida y se escapó en la punta, Basso realizó una excelente largada y dio cuenta de Ezequiel Bosio (Scuderia Fiat) para colocarse como escolta, lo mismo que Josito Di Palma (Peugeot Cobra Team), que era tercero.
En otro sector de la pista, Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) se pasó y terminó recorriendo la tierra, mientras que Mariano Werner (Toyota Team Argentina) sufrió un toque que lo dejó recorriendo parte de la pista marcha atrás, factor que lo hizo golpear fuertemente contra el New Civic de José María López (Equipo Petrobas) y que ambos terminaran la carrera sin siquiera cumplir un giro.
Quien tampoco pudo terminar la carrera fue Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), que venía recortando la chicana, se pasó y terminó en la tierra, debiendo entrar a boxes para verificar el auto. Finalmente el equipo decidió que no volviera a salir cuando apenas habían pasado 4 vueltas.
Tampoco terminaron Gabriel Ponce de León (Ford YPF), que venía 9º cuando se tocó con Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) se fue a la tierra, producto que al de Junín se le paró el motor, Néstor Girolami (Equipo Petrobras) y Bosio, que se tocaron y terminaron abandonando, Norberto Fontana (Ford YPF), con problemas mecánicos, Daniel Collazo (Escudería Rio de la Plata), Gonzalo Fernández (JM Motorsports), Fabian Yannantuoni (Vittal DTA) y Franco Coscia (Vittal DTA), entreverados en algunos incidentes que les impidieron continuar en pista.
Ledesma y Basso no se dieron tregua. El marplatense estuvo siempre en la punta, pero tras la mitad de la carrera su auto ya no fue el mismo y terminó sufriendo el asedio de un rafaelino que no cesaba en su intento de robarle la gloria riojana.
Así fue que tras algunas vueltas la diferencia entre ambos era exigua, y ni el ingreso del AS en la quinta vuelta pudo interferir en los planes del piloto de Chevrolet.
Por momentos la diferencia era de 5 décimas, pero cuando el piloto de Ford lograba acercarse apenas 3/10 eran las que separaban a los históricos rivales del automovilismo argentino.
Mientras ellos peleaban por el primer lugar, Luís José Di Palma (Peugeot Cobra Team), Pernía y Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) hacían lo propio por el tercero animando aún más esta carrera.
El puntero del certamen, que ya había sido beneficiando por la deserción de varios de sus contendientes al título, pudo con el nieto del hasta hoy único ganador en este trazado, logrando asegurarse el tercer escalón de un podio que lo despega del resto en la cima del campeonato.
Las últimas siete vueltas fueron a todo o nada. Basso se acercó tanto a Ledesma que lo tocó y tuvo que levantar para dejar que su rival se acomode y no ser sancionado, factor que el hombre de Chevrolet aprovechó para tomar un poco de aire.
El ritmo de ambos hizo que sobre el final se encontraran con los rezagados, que terminó beneficiando a Ledesma para que estirara su diferencia. Sin embargo, sufría cada vez que le tocaba enfrentar la curva final porque el de Ford se le acercaba temerariamente, pero volvía a distanciarse cuando salía a la recta principal.
La última vuelta fue igual de vibrante. El campeón 2004 de la categoría volvió a sufrir en la última curva y Basso terminó por tocarlo una vez más en su afan de tomar el mando, pero no pudo ser y la victoria quedó en manos del de Chevrolet, que así logró una victoria que se le negaba desde 2008 en Resistencia, Chaco, y le dio a la marca del moño dorado su primer triunfo en este 2010.
El podio de los pilotos privados estuvo conformado por Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA), Damián Fineschi (Fineschi Racing) y Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata).
Con este resultado, y con siete carreras disputadas de las 12 que tiene el torneo, Pernía tomó mayor distancia en el campeonato de pilotos con 89 unidades, 23 más que su compañero Mariano Altuna que suma 66 puntos y 41 más que José María López, que es tercero con 58 puntos.
Detrás, Fontana es 4º con 56, Ledesma marcha 5º con 56, Ponce de León es 6º con 45 puntos, Girolami 7º con 43, Basso 8º con 42, Ortelli se ubica 9º con 38 y Rossi cierra el lote de los diez mejores con 36 unidades.
La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 12 de septiembre en el siempre desafiante circuito Callejero de la provincia de Santa Fe.
TURISMO COMPETICIÓN 2000 (32 AUTOS)
FINAL
1º Christian Ledesma Chevrolet Elaion 34 45:19.678
2º Martín Basso Ford-YPF 34 45:20.362 00.684
3º Leonel Pernía Equipo Petrobras 34 45:31.304 11.626
4º Luis José Di Palma Peugeot Cobra Team 34 45:32.657 12.979
5º Facundo Ardusso Toyota Team Argentina 34 45:36.732 17.054
6º Emanuel Moriatis Scudería Fiat 34 45:37.874 18.196
7º Mariano Altuna Equipo Petrobras 34 45:38.578 18.900
8º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 34 45:38.905 19.227
9º Juan Cruz Alvarez Peugeot Cobra Team 34 45:42.246 22.568
10º Santiago Ventana Equipo Petrobras 34 45:43.172 23.494
30º Mariano Werner Toyota Team Argentina 0
Promedio del ganador: 146.987km/h.
Récord: Nro 7 (Fontana) Tiempo: 1m15s715/1000 Vuelta:4 Promedio: 155.288 km/h.
Auto Nro 31 (Troncoso) excluido más accesoria de 2 grillas para la próxima competencia por maniobra peligrosa al Nro 15 (Yannantuoni).
Auto Nro 4 (Girolami) excluido más accesoria de 2 grillas en la próxima competencia por maniobra peligrosa al Nro 39 (Bosio).
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (7 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TC 2000.
El marplatense ganó de inicio a fin la séptima etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 seguido de Martín Basso (Ford YPF) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras), que sigue siendo líder del certamen, pero con una mayor ventaja.
La competencia final tuvo todo tipo de condimentos. Toques, despistes, abandonos y lucha por la punta hasta la caída de la bandera a cuadros, factor que colaboró con una apasionante definición por la victoria que se mantuvo hasta el final de la competencia.
En la primera vuelta Ledesma aprovechó el uno en la partida y se escapó en la punta, Basso realizó una excelente largada y dio cuenta de Ezequiel Bosio (Scuderia Fiat) para colocarse como escolta, lo mismo que Josito Di Palma (Peugeot Cobra Team), que era tercero.
En otro sector de la pista, Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) se pasó y terminó recorriendo la tierra, mientras que Mariano Werner (Toyota Team Argentina) sufrió un toque que lo dejó recorriendo parte de la pista marcha atrás, factor que lo hizo golpear fuertemente contra el New Civic de José María López (Equipo Petrobas) y que ambos terminaran la carrera sin siquiera cumplir un giro.
Quien tampoco pudo terminar la carrera fue Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), que venía recortando la chicana, se pasó y terminó en la tierra, debiendo entrar a boxes para verificar el auto. Finalmente el equipo decidió que no volviera a salir cuando apenas habían pasado 4 vueltas.
Tampoco terminaron Gabriel Ponce de León (Ford YPF), que venía 9º cuando se tocó con Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) se fue a la tierra, producto que al de Junín se le paró el motor, Néstor Girolami (Equipo Petrobras) y Bosio, que se tocaron y terminaron abandonando, Norberto Fontana (Ford YPF), con problemas mecánicos, Daniel Collazo (Escudería Rio de la Plata), Gonzalo Fernández (JM Motorsports), Fabian Yannantuoni (Vittal DTA) y Franco Coscia (Vittal DTA), entreverados en algunos incidentes que les impidieron continuar en pista.
Ledesma y Basso no se dieron tregua. El marplatense estuvo siempre en la punta, pero tras la mitad de la carrera su auto ya no fue el mismo y terminó sufriendo el asedio de un rafaelino que no cesaba en su intento de robarle la gloria riojana.
Así fue que tras algunas vueltas la diferencia entre ambos era exigua, y ni el ingreso del AS en la quinta vuelta pudo interferir en los planes del piloto de Chevrolet.
Por momentos la diferencia era de 5 décimas, pero cuando el piloto de Ford lograba acercarse apenas 3/10 eran las que separaban a los históricos rivales del automovilismo argentino.
Mientras ellos peleaban por el primer lugar, Luís José Di Palma (Peugeot Cobra Team), Pernía y Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) hacían lo propio por el tercero animando aún más esta carrera.
El puntero del certamen, que ya había sido beneficiando por la deserción de varios de sus contendientes al título, pudo con el nieto del hasta hoy único ganador en este trazado, logrando asegurarse el tercer escalón de un podio que lo despega del resto en la cima del campeonato.
Las últimas siete vueltas fueron a todo o nada. Basso se acercó tanto a Ledesma que lo tocó y tuvo que levantar para dejar que su rival se acomode y no ser sancionado, factor que el hombre de Chevrolet aprovechó para tomar un poco de aire.
El ritmo de ambos hizo que sobre el final se encontraran con los rezagados, que terminó beneficiando a Ledesma para que estirara su diferencia. Sin embargo, sufría cada vez que le tocaba enfrentar la curva final porque el de Ford se le acercaba temerariamente, pero volvía a distanciarse cuando salía a la recta principal.
La última vuelta fue igual de vibrante. El campeón 2004 de la categoría volvió a sufrir en la última curva y Basso terminó por tocarlo una vez más en su afan de tomar el mando, pero no pudo ser y la victoria quedó en manos del de Chevrolet, que así logró una victoria que se le negaba desde 2008 en Resistencia, Chaco, y le dio a la marca del moño dorado su primer triunfo en este 2010.
El podio de los pilotos privados estuvo conformado por Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA), Damián Fineschi (Fineschi Racing) y Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata).
Con este resultado, y con siete carreras disputadas de las 12 que tiene el torneo, Pernía tomó mayor distancia en el campeonato de pilotos con 89 unidades, 23 más que su compañero Mariano Altuna que suma 66 puntos y 41 más que José María López, que es tercero con 58 puntos.
Detrás, Fontana es 4º con 56, Ledesma marcha 5º con 56, Ponce de León es 6º con 45 puntos, Girolami 7º con 43, Basso 8º con 42, Ortelli se ubica 9º con 38 y Rossi cierra el lote de los diez mejores con 36 unidades.
La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 12 de septiembre en el siempre desafiante circuito Callejero de la provincia de Santa Fe.
TURISMO COMPETICIÓN 2000 (32 AUTOS)FINAL
1º Christian Ledesma Chevrolet Elaion 34 45:19.678
2º Martín Basso Ford-YPF 34 45:20.362 00.684
3º Leonel Pernía Equipo Petrobras 34 45:31.304 11.626
4º Luis José Di Palma Peugeot Cobra Team 34 45:32.657 12.979
5º Facundo Ardusso Toyota Team Argentina 34 45:36.732 17.054
6º Emanuel Moriatis Scudería Fiat 34 45:37.874 18.196
7º Mariano Altuna Equipo Petrobras 34 45:38.578 18.900
8º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 34 45:38.905 19.227
9º Juan Cruz Alvarez Peugeot Cobra Team 34 45:42.246 22.568
10º Santiago Ventana Equipo Petrobras 34 45:43.172 23.494
30º Mariano Werner Toyota Team Argentina 0
Promedio del ganador: 146.987km/h.
Récord: Nro 7 (Fontana) Tiempo: 1m15s715/1000 Vuelta:4 Promedio: 155.288 km/h.
Auto Nro 31 (Troncoso) excluido más accesoria de 2 grillas para la próxima competencia por maniobra peligrosa al Nro 15 (Yannantuoni).
Auto Nro 4 (Girolami) excluido más accesoria de 2 grillas en la próxima competencia por maniobra peligrosa al Nro 39 (Bosio).
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (7 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TC 2000.















No hay comentarios:
Publicar un comentario