Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 2 de agosto de 2010

En San Jorge (Santa Fe) se corrió la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. Ganó Grantón en 250 4T. 5to Matteoda en 600 Super Sport "B".

Diego Pierluigi (Súper Sport), Fabián Moscatello (Súper Bikes “A”), Simón Tomás (600 Súper Sport “B”), Sergio Copes (Súper Stock Bikes), Miguel Garay (Stock Bikes “A”), Gustavo Vila (Stock Bikes ”B”) y Fausto Grantón (250-4T), se adjudicaron la general de la quinta presentación del Campeonato Argentino de Velocidad disputada en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad de San Jorge en la provincia de Santa Fe.

El motociclismo más importante de Latinoamérica dejó su estela en el circuito perteneciente al Club San Jorge. La ciudad santafesina es sinónimo de deporte con la práctica de más de 30 disciplinas deportivas en las instalaciones de la mutual.

Su escenario denominado “Parque de la Velocidad“, es un motódromo por excelencia que presenta características sinuosas y predominantemente técnico. La etapa santafesina del torneo tuvo un marco multitudinario de público que vibró al compás del espectáculo motociclístico.

Las clasificaciones determinaron el orden de prelación de la jornada final con las siguientes posiciones: Fabián Moscatello señaló la Pole en la categoría SBK. Gustavo Ferrero hizo el “Uno” en la Súper Stock Bikes.

El uruguayo Maximiliano Gerardo, hizo lo propio en la 250cc. Matías Cassano sello el tiempo más rápido en la categoría 600SS. El rafaelino Simón Tomás, se quedó con la subclase “600 B”. Damian Dell Aquila con la Stock Bikes “A” y Fernando Heredia con la división “B”.


FABIÁN MOSCATELLO EN SUPER BIKES

La categoría SBK, estuvo encargada de la apertura formal de las competencias finales. El líder del ranking anual y máximo candidato al título, el cordobés, Fabián Moscatello -Yamaha- debía enfrentar a las ascendentes BMW montadas por los pilotos René Zanatta y Daniel Cassano.

Era la antesala de una final sumamente reñida. Moscatello debía además revertir aquella imagen dejada en la temporada pasado con una estruendosa caída en la última visita al trazado.

Finalmente y ratificando su tendencia favorable Fabián Moscatello consolido un fin de semana ideal obteniendo una nueva victoria en la temporada. Detrás Daniel Cassano -VMR Km 40- con record del trazado, fue segundo a bordo de la marca de las tres siglas.

El tercer lugar fue para el campeón 2009, José “Gordi” Ayub, ya más recuperado de diferentes lesiones. El rosarino, Sergio Novillo, fue cuarto seguido por el “Turco” Aníbal Salom. Detrás el histórico, René Zanatta -BMW-.


MATIAS CASSANO GANÓ EN CASA

La categoría 600 Super Sport anticipaba un nuevo duelo entre los pilotos Diego Pierluigi y Matías Cassano -Team VMR. El primer round quedaba en manos de Cassano quien suele utilizar el trazado de San Jorge como lugar de entrenamientos, se apropiaba de la pole position.

El capítulo final tendría todos los condimentos de una majestuosa contienda deportiva. Desde el mismo amanecer, diferentes nombres propios se constituyeron al comando de la carrera. Nicolás Tortone -Kawasaki-, luego Andrés González-Honda- y en el final Matías Cassano -VMR- se repartirían el privilegio de la primera posición.

Con Diego Pierluigi, líder del ranking anual, utilizando en esta oportunidad una estrategia más conservadora, el bonaerense viviría un desarrollo más expectante. De destacar la labor del cordobés González -Honda- de excelente nivel conductivo y actitud agresiva.

El triunfo de Cassano había sido buscado durante todo el año. Premio para un piloto de enorme crecimiento en las últimas temporadas que supo cosechar la experiencia adquirida no solo en el torneo nacional sino en su participación en el torneo norteamericano del AMA.

En la 600 SS. “B” nuevamente Simón Tomás fue la figura rutilante. El piloto del team Tony Racing superó el ritmo del uruguayo, Stefano Pucciarelli, para obtener otra victoria que lo posicionan como uno de las promesas más importantes del motociclismo nacional.


NUEVAMENTE EN SAN JORGE VICTORIA DE GRÁNTON

En el ciclo 2009, Maximiliano Gerardo, Mario Cejas y Fausto Grantón mantenían el sueño de ser campeones argentinos en 250 cc 4 Tiempos. Fue el hijo del “Chino” Grantón quién terminaría quedándose con el título de campeón argentino.

Si bien en el presente ciclo 2010 el uruguayo y subcampeón, Maxi Gerardo -Team VMR- ha sido el gran protagonista del año, Fausto Grantón jugaba de local y en un terreno siempre favorable. El duelo que ya tiene características de clásico rioplatense a pesar de la juventud de ambos pilotos se resolvió a favor del entrerriano y rey de la categoría.


MIGUEL GARAY Y GUSTAVO VILA DOMINARON LA AMATEUR

Miguel Garay del Tucumán Racing fue el dominador absoluto de la jornada de los Stock Bikes. Damián Dell Aquila, autor de la pole, fue su escolta y Gustavo Vila fue el ganador en la clase “B”.

El torneo tendrá continuidad en el Autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis el próximo 5 de septiembre de 2010.

FUENTE: PRENSA MOTOMARKETING.

No hay comentarios: