Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Mariano Werner subió al podio de Trelew.

En una nueva estupenda tarea, Mariano Werner (Ford) ascendió al podio al llegar 2º en la 12ª fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera, válida por la 1ª fecha de la “Copa de Oro” que se llevó a cabo en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad chubutense de Trelew.

Estoy muy contento por el esfuerzo que viene realizando el equipo. Ellos se merecen este resultado. De todos modos, todavía nos falta. Hoy se me complicaba por la diferencia que nos hacían por lo derecho. De todos modos, lo importante es que pudimos cortar la mala racha y regresar al podio”, manifestó Werner, que no un resultado así desde que fue 2º en la 4ª fecha de la temporada, en Centenario (Neuquén).

Con este logro, Werner ascendió a la 2ª posición de la “Copa de Oro”. “Hubiese sido lindo lograr la victoria, pero estuvimos cerca y eso ya es importante. Además, de aquí en más quedan circuitos muy buenos, como Paraná, así que lucharemos hasta el final. Tendremos que seguir trabajando”, sentenció Mariano.

La carrera comenzó con el liderazgo de Juan Pablo Gianini (Ford), escoltado por Ricardo Risatti (Torino). Sin embargo, en la primera vuelta ambos padecieron un leve despiste y Mariano capturó el liderazgo. Pero el piloto del HAZ Racing Team se rehizo y en la vuelta 6 recuperó la punta. Al giro siguiente, Diego Aventin (Ford) superó a Werner.

El “Pumita” salió a la caza de Gianini, pero no pudo superarlo. Logró heredar la punta cuando Gianini debió abandonar en la 18ª vuelta. Así las cosas, Werner quedó 2º y Mariano Altuna (Chevrolet) completó el podio.

La próxima fecha se llevará a cabo el 10 de octubre en el autódromo de Olavarría.


¡WERNER GANÓ SU SERIE!

Mariano Werner (Ford) desarrolló una excelente tarea y se quedó con la victoria en la primera serie de la 12ª fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera, la 1ª fecha de la “Copa de Oro”, que se está llevando a cabo en una soleada jornada en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.

Se trató de una batería muy peleada entre Mariano, Néstor Girolami (Torino) y Maximiliano Juan (Ford). De hecho, en las primeras vueltas llegaron a ubicarse los tres autos a la par, hubo roces y el “Bebu” Girolami y “Maxi” Juan terminaron despistados y abandonados. Esto de algún facilitó la marcha de Werner hacia su tercera victoria en series de la temporada.

Estoy contento por haber sumado estos puntos, lamentablemente no me gusta participar de un instante como el que sucedió cuando nos tocamos con Girolami y Juan. A nadie le gusta ganar posiciones de este modo. El auto sigue estando muy firme. Creo que podemos llegar a tener una buena Final”, aseveró Mariano, que no ganaba una serie desde la 5ª fecha en Río Hondo.

En este parcial, el líder de la “Copa de Oro”, Gabriel Ponce de León (Ford), que había largado 12º, terminó 4º.

En tanto, en la segunda serie ganó Ricardo Risatti (Torino). Detrás del cordobés arribaron Diego Aventin (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).

A su vez, en el tercer parcial se impuso Juan Pablo Gianini (Ford). Mariano Altuna (Chevrolet) fue su escolta.

Con estos resultados, Mariano Werner será el piloto que más adelante largue entre los doce que participan de la “Copa de Oro”. El representante entrerriano saldrá desde la 3ª colocación. Adelante compondrán la primera fila Risatti y Gianini.

Una multitud ha colmado el autódromo patagónico en el regreso del Turismo Carretera a Trelew tras ocho años.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: