Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Federico Paoloni finalizó 13ro en el Mundial de la Copa Rotax, que se desarrolló durante el fin de semana en Italia.

Finalizó la "Rotax Max Challenge Grand Finals 2010", la competencia de karting ROTAX más importante del mundo.

Más de 252 kartistas de todo el planeta dieron cierre a esta gran final realizada en el circuito internacional de La Conca en Italia.

Con más de 70 pilotos por categoría, los pilotos de la categoría Junior Max y Senior Max de Rotax Argentina, pugnaban por un lugar dentro de las 34 plazas disponibles para ingresar a pre final y final del domingo.

En Junior Max se presentó el entrerriano Federico Paoloni.

La serie del día sábado el piloto de San Salvador que largaba undécimo (11), terminó quinto (5), en una carrera impecable en la cual superaba un kart por vuelta.

De esta manera ingresaba en la séptima (7) fila de la grilla de partida en Pre final del domingo, como único representante sudamericano.

Ya en la pre final el piloto logró avanzar de la decimosexta (16) ubicación hasta lograr un octavo (8) puesto, pero un toque lo relegó a la posición decimocuarta (14), culminando finalmente en la posición doce (12) para luego salir por la gran final.

La Final, a 20 vueltas, la ganó el piloto Martin Rump de Rotax Estonia; seguido de Jordi Van Moorsel (2º) y Joel Affolter (3º) de Rotax Holanda.

El piloto argentino culminó 13, y logró colocarse entre los 15 primeros de esta Gran Final mundial.

"Si bien esperaba un mejor resultado en la final, estoy muy contento ya que el objetivo era estar entre los 10 primeros y casi lo logro, fue una muy buena carrera y avance todo lo que el kart me permitió".

"La experiencia de correr una carrera con igualdad de condiciones mecánicas y con tantos pilotos (81) es única, y lo que más deseo es poder tener revancha el mundial del año próximo" sentenció Federico Paoloni.

FUENTE: OPEN KART.

No hay comentarios: