Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de diciembre de 2010

El franco-uruguayo Lazard pone quinta a fondo en el Dakar.

Todo llega en la vida. Sino que lo diga Laurent Lazard, este motociclista franco uruguayo que se prende en cuanta aventura le permite acelerar su moto a fondo.

El punto máximo de su campaña deportiva, que incluye la victoria en la primera edición del Desafío Ruta 40, son sus cuatro participaciones en el Dakar.

Corrió las dos últimas ediciones en territorio africano y las dos primeras en Sudamérica.

Ahora va por la quinta, que será más que especial. Es que fue elegido por el equipo francés Sherco para ser el “mochilero” del galo David Casteu, candidato a ocupar un lugar en el podio.

Cumplir esta función es un verdadero honor. Ahora estoy en un equipo oficial y tengo que darle todo mi apoyo a mi compañero para que pueda ganar el Dakar. No será una tarea sencilla, pero creo que él está próximo a lograr el triunfo. Ser mochilero es un trabajo importante. El propio Casteu lo fue, al igual que Marc Coma y Cyril Despres”, afirmó Lazard.

Al momento de explicar su rol, el franco uruguayo dijo: “soy el apoyo directo de David en carrera. Tengo que estar lo más cerca posible de él. Si Casteu está entre los primeros yo tengo que estar entre los 15 o 20. Si se le rompe una rueda de su moto, yo tengo que darle la mía y después veré cómo me las arreglo yo. Si se le daña alguna otra pieza, tengo que ayudarlo a repararla para que no pierda tiempo”.

Pero más allá de tener que ser escudero de Casteu, para Lazard es la gran oportunidad de ser protagonista de la carrera. “Voy a disponer de una moto en igualdad de condiciones que la de Casteu. Voy a contar con cuatro motores nuevos, cuatro juegos de suspensión, etc. Tener el apoyo de un equipo oficial es una gran ventaja que debe ser aprovechada”.

FUENTE: CORSA ONLINE.

No hay comentarios: