Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 13 de febrero de 2011

Podio de Werner en Mar de Ajó, 1ra fecha del TC.

Mariano Werner (Ford) logró avanzar hasta la 3ª posición en la competencia final correspondiente a la 1ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se llevó a cabo ante un buen marco de público en el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”, en el partido de General Lavalle.

El piloto de Paraná inició la Final desde la 6ª colocación.

Pero merced a una actuación sobresaliente, y ayudado por la deserción de Lionel Ugalde (Ford) cuando lideraba, avanzó hasta la 3ª posición, que le permite continuar su racha de podios en el Turismo Carretera.

De hecho, subió al podio en cinco de sus últimas seis presentaciones.

Estoy contento por arrancar así la temporada de Turismo Carretera, en un año que seguramente será muy parejo. Felicito a todo el equipo por el trabajo realizado. Es un muy buen resultado para el equipo, ya que el ‘Gurí’ anduvo también muy bien y le llevamos un buen resultado a los entrerrianos”, manifestó Werner.

Detrás de Mariano arribó justamente Omar Martínez (Ford), en la 4ª posición.

La carrera fue ganada por Agustín Canapino (Chevrolet), que así repitió lo hecho por Emanuel Moriatis en 2010.

Es decir, ganar en la primera carrera que su coche luce el Nº 1.

El piloto de Arrecifes saltó a la punta promediando la prueba, cuando el Falcon de Ugalde sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a abandonar.

El podio fue completado por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Werner.

El Campeonato 2011 de Turismo Carretera disputará su segunda fecha el próximo 6 de marzo, en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, en la provincia de Chubut.


SEGUNDO EN LA SERIE

Mariano Werner (Ford) terminó como escolta en la segunda serie del Turismo Carretera, que disputa la 1ª fecha del campeonato 2011 en el autódromo "Rotonda de Mar de Ajó", ubicado en el partido de General Lavalle.

El joven de Paraná finalizó victorioso en la pista, pero los comisarios deportivos lo relegaron al segundo lugar por una maniobra peligrosa en perjuicio de Guillermo Ortelli (Chevrolet), a la postre ganador del parcial.

Antes de la resolución tomada por las autoridades, el entrerriano había dominado la batería de punta a punta, aunque en las últimas vueltas se cayó el ritmo de su Ford.

Esta situación fue aprovechada por el saltense, que le disputó mano a mano el liderazgo de la competencia.

En esa lucha se produjeron algunos roces, específicamente en el giro final, que determinaron la sanción impuesta por el comisariato.

"Hice una buena largada, pero con el correr de las vueltas el auto se fue para atrás. Por lo tanto, habrá que trabajar. En cuanto a la maniobra, no lo hice adrede. Bajé la velocidad porque Guillermo me pegó, así que él también estuvo mal", relató Werner.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: