El debut del equipo PeCom Racing Team fue el soñado ya que los argentinos Matías Russo y Luis Pérez Companc, junto al alemán Pierre Kaffer, lograron la segunda posición en LMP2 en su debut en esta categoría de la Le Mans Series.
Con el Lola-Judd brillaron en el circuito francés de Paul Ricard donde se disputaron las 6 Horas de Le Castellet, culminaron a un paso de el podio en la general, al quedar cuartos, en la misma vuelta que el tercero, haciendo más meritorio lo logrado por el trio argentino-germano.
Ya en el warm-up, el Lola del PeCom se había mostrado rápido, al lograr el 2º tiempo, a 0s378 del Oreca 03-Nissan Nº 46 del TDS Racing.
Luis Pérez Companc fue el encargado de iniciar la competencia para luego de 52 vueltas entregarle el prototipo a Kaffer, quien accedió al tercer puesto al cabo de los 48 giros que condujo.
Cuando tomó la posta Matías Russo, comenzó un ataque para acceder a la posición de escolta y finalmente la bandera argentina flameó en el podio de la LMP2.
Luego de seis horas, Russo, quien estuvo encargado del Lola-Jud durante 79 de las 179 vueltas que completaron, culminó a 23s202 de los vencedores, Tom Kimber-Smith, Karim Ojjeh y Gary Chalandon, con el Zytek Z11SN-Nissan del Greaves Motorsport, 3º en la general.
La competencia fue ganada por Christophe Tinseau, Julien Jousse y Emmanuel Collard (Pescarolo-Judd) quienes totalizaron 185 vueltas, una más que los segundos, el Lola B10/60 Coupé-Toyota del Rebellion Racing, conducido por Andrea Belicchi y Jean Christophe Boillion.
La próxima cita de Pérez Companc y Russo será el 8 de mayo cuando disputen los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps en el mítico y veloz trazado belga.
Le Mans Series - 6 Horas de Le Castellet 2011
Clasificación Final General (todas las categorías)
1º 16 LMP1 1º - Pescarolo Team (Pescarolo - Judd) 185 vueltas
2º 13 LMP1 2º - Rebellion Racing (Lola B10/60 Coupé - Toyota) 184 vueltas
3º 41 LMP2 1º - Greaves Motorsport (Zytek Z11SN - Nissan) 179 vueltas
4º 39 LMP2 2º - PeCom Racing (Lola B11/40 - Judd) 179 vueltas
5º 42 LMP2 3º - Strakka Racing (HPD ARX - 01) 177 vueltas
6º 45 LMP2 4º - Boutsen Energy Racing (Oreca 03 - Nissan) 175 vueltas
7º 12 LMP1 3º - Rebellion Racing (Lola B10/60 Coupé - Toyota) 175 vueltas
8º 20 LMP1 4º - Quifel - ASM Team (Zytek 09SC) 174 vueltas
9º 43 LMP2 5º - RLR msport (MG Lola EX265 - AER) 174 vueltas
10º 40 LMP2 6º - Race Performance (Oreca 03 - Judd) 174 vueltas
12º 95 FLM 1º - Pegasus Racing (Formula Le Mans - Oreca - 09) 170 vueltas
14º 66 LMGTE Pro 1º- JMW Motorsport (Ferrari F458 Italia) 170 vueltas
17º 88 LMGTE AM 1º - Team Felbermayr Proton (Porsche 911 RSR 997) 167 v.
FUENTE: SPORT MOTOR.
FOTO: PRENSA LE MANS SERIES.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 3 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario