Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 3 de abril de 2011

Grinovero concluyó segundo en la apertura del Nacional.

Favio Grinovero, navegado por Marcelo Brizio, finalizó segundo en la clase 9 del Rally Nacional en el marco de la fecha apertura que se realizó con epicentro en San Antonio de Areco (Bs. As.), comprendiendo además las ciudades de Capitán Sarmiento y Baradero.

El piloto de Pergamino, Pedro Fiorio, consiguió el primer lugar en la clase de tracción simple.

En lo que respecta a la actuación del paranaense, a bordo del Ford K del equipo de Germán Boaglio, pudo quedar segundo tras sortear los cinco tramos de velocidad disputados entre los dos días, lo que habla a las claras de su rápida adaptación.

Estaban previstas 12 pruebas especiales de las cuales 7 se cancelaron por las intensas lluvias caídas durante todo el fin de semana.

La próxima competencia se disputará en Villa Dolores (Córdoba) del 22 al 24 de abril.

El viernes se concretó el Shakedown, prueba que fue ganada por el piloto de Paraná.

Al día siguiente se corrió la primera etapa en la que se utilizaron dos trayectos (Capitán Sarmiento y Monte Durazno) los cuales fueron recorridos en dos oportunidades cada uno.

Los demás tramos se cancelaron por la lluvia. Grinovero finalizó segundo en esta etapa, quedando a tan solo 2” 3/10 de Juan Rochaix, ganador de la misma.

Ganamos dos tramos de los cuatro que se corrieron, los otros cuatro se cancelaron por el estado de los caminos de acuerdo a las lluvias registradas en la zona.

Los caminos que transitamos estaban en buenas condiciones, no hubo barro. Arrancamos a las 14:00 Hs. y se extendió hasta la tardecita porque esperaron que mejore el tiempo
”, resumió el piloto de Paraná acerca de la actividad sabatina.

Sólo un tramo (Areco – Baradero) pudo disputarse el domingo, en la segunda etapa.

Se corrió únicamente un solo tramo y estaba muy barroso, es por ello que en la carrera y en las etapas se otorgaron la mitad de los puntos.

Realmente era imposible, ganó Pedro Fiorio que fue el que menos se equivoco y en este tramo se definió el rally de acuerdo a la diferencia de tiempo que hubo.

Quedaron muchos autos tirados, a mí me tocó pasar a cuatro, se hizo muy largo por el estado del camino
”, contó Grinovero, quien destacó el funcionamiento de su unidad mecánica: “el auto no tuvo ningún drama”, señaló.

Por ultimo, Favio destacó a las personas que lo apoyan permanentemente. “Agradezco a toda la gente que me acompaña, a mi familia, a mi novia, a mi navegante, a los integrantes del equipo de Boaglio y a todas las Empresas que hacen posible mi actuación a nivel nacional.

Rodolfo Marconi, Pinturas Uxell, Pinturería Su Color, Rectificaciones Sagri, Dicett, GNC Total, Garibotti y Barrenechea, Repuesto S.A, El Corralón, Lizer Repuestos y Banchick Automotores
."

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: