Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 24 de abril de 2011

Fausto Grantón y un debut promisorio en España.

Todos los condimentos tuvo el debut de Fausto Grantón en la categoría Pre GP del Motociclismo español. Caída y recuperación, lluvia y sol.

El entrerriano enfrentó todo y logró un meritorio decimosegundo puesto, sumando sus primeros 4 puntos para el campeonato, aún lejos de la punta, pero mas cerca de lo que pensaban cuando empezó todo.

La competencia se realizó en Castellolí, un lugar muy cercano a Barcelona, España.

Clasificación

La clasificación se realizó el día sábado y allí Fausto enfrentó las primeras dificultades.

Salió a clasificar en la primera tanda con piso mojado, pero apareció el sol y fue secando la pista, y Fausto debió continuar con los neumáticos de lluvia.

Era la primera vez que Fausto corría con esa moto y en condiciones de lluvia, por lo que terminó bastante estresado.

En la segunda tanda, las condiciones de la pista no eran las ideales, estaba bastante húmeda y sucia, pero a medida que se fue secando los tiempos comenzaron a bajar.

Allí Fausto clasificó 17mo, pero quedó 14to ya que varias motos no pasaron la técnica por exceder la potencia máxima.

Domingo lluvioso

Así amaneció el domingo, lluvioso, pero a medida que transcurría el tiempo la lluvia fue cediendo.

El warm up se hizo bajo la lluvia y luego salió el sol. Pero al momento de largar la pista estaba húmeda y allí se instaló la duda de los neumáticos.

Fausto eligió salir con neumáticos de lluvia y así esperó el semáforo de largada. Cuando se encendió la luz de verde se largó un chaparrón y Fausto salió disparado atacando posiciones, y al meter la primera frenada ya estaba sexto.

Al cumplir la primera vuelta perdió algunos puestos y en un intento de adelantamiento el entrerriano fuerza la posición y se va al piso.

Parecía todo terminado, pero Fausto levantó solo su moto, y desde el último puesto comenzó una remontada notable, finalizando en el decimocuarto lugar y siendo el mejor clasificado del equipo de motociclismo de Antonio Banderas.

Luego, en la revisión técnica, el primero y el segundo fueron desclasificados, por lo que Fausto subió dos puestos, finalizando 12do y sumando sus primeros 4 puntos para el campeonato.

Cumpleaños feliz

Seguramente así vivirá Fausto su cumpleaños número 14, que festejará este 25 de abril, mientras retorna a su país junto a su padre Sergio “El Chino” Grantón.

Será un momento de balance y de reflexión para prepararse para la próxima competencia a disputarse el 22 de mayo en Alcarrá.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: