Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Fausto Grantón culminó en el puesto 19 en España.

No fue bueno el fin de semana para el piloto elisense Fausto Grantón que compitió en la 2da fecha del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pista, disputado en Alcarrás.

La “pegada” del motor y algunas caídas perjudicaron el rendimiento de Fausto que, finalmente, terminó decimonoveno en su segunda carrera en España.

Viernes, prueba

Desde las pruebas del viernes empezaron los tropiezos. A la rotura temprana del motor se le agregó una caída de Fausto en la Parabólica, sin consecuencias físicas, pero que minó su ánimo, no llegando a alcanzar el ritmo que necesitaba.

Así que dieron por cerrada la jornada del viernes y decidieron quedarse a probar el día sábado, que no estaba programado entrenar, para intentar resolver los inconvenientes presentados.

Durante ese día, cuando Fausto rápidamente comenzaba a entrar en ritmo y a bajar sus tiempos, volvió a caerse, esta vez a más de 180 kilómetros por hora luego de pisar una mancha de aceite cuando iba en sexta, que lo dejaron bastante golpeado y dolorido.

Domingo: clasificación y competencia

Pero el domingo siguieron las dificultades. Fausto no encontró nunca el ritmo de la competencia y estuvo lejos de los tiempos de punta en las dos tandas clasificatorias.

Esto hizo que largara en el lugar número 29. En la carrera hizo una muy buena largada, pero en la primera curva se encontró con otra moto que iba a menor velocidad, debió frenar y perdió todo lo que había ganado.

Luego, tratando de recuperar posiciones se pasó de largo en una curva. Finalmente fue tomando ritmo de competencia, mejorando sus tiempos de clasificación, pero ya sobre el final de la carrera, donde culminó en el puesto 19.

Evaluación

Una jornada donde casi nada salió”, evaluaba a la distancia Sergio “El Chino” Grantón”.

Cada competencia aquí le enseña un montón de cosas, hay que pensar en positivo, hay que seguir entrenando y aprendiendo, que es lo que vino a hacer a España”, finalizó diciendo el padre de Fausto, quien aún sabiendo eso, no se conforma con lo sucedido y ya piensa en la próxima fecha, en Montmeló, el 3 de julio, para volver a buscar revancha.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: