Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 29 de mayo de 2011

Matías GUIFFREY: “Fue dura, pero llegamos y muy bien”. 9no en la 3ra fecha del Prokart Metropolitano de Karting: 23ro G. Paoloni, y 28vo Jacobi.

Este último fin de semana se disputó la 3ª fecha del Campeonato Prokart Metropolitano de Karting en el kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita.

Matías Guiffrey participó en la categoría Mini-Junior, como lo hace habitualmente en este certamen.

Vinimos el viernes a probar porque estuvimos analizando hasta último momento si podíamos participar de esta fecha, por razones de presupuesto. Por suerte lo pudimos hacer. Ayer a la mañana pusimos un juego de gomas para probar y no anduvimos tan bien. Creo que no fue el mejor de mis días. Hoy pusimos el juego nuevo para clasificar y gracias a Dios las supimos aprovechar muy bien.

Quedamos doce entre treinta autos. Para la serie largamos en la tercera fila, por afuera, lo cual es muy positivo para mí, y vamos a ver qué pasa. Hasta ahora el trabajo que estamos haciendo viene bastante bien
”, relató Matías, como es su costumbre, al detalle y con convicción sobre sus objetivos.

En la serie, su trabajo fue bueno desde le momento de la largada. Los pasos del entrerriano fueron cautelosos, pero firmes, y de esa forma obtuvo una mejor condición para partir en la final.

Al respecto, afirmó: “La serie fue muy buena. Pudimos manotearle el quinto lugar a Ramiro (Tot) en la largada. Tenía para ponerme cuarto, pero no me quise arriesgar mucho por afuera, porque vi que la pista se ponía muy sucia. Hicimos lo mejor que pudimos.

Lástima que me encontré con un rezagado que dejó pasar al que iba adelante mío y cuando yo lo iba a superar, frenó. Es inexplicable. Por suerte no perdimos mucho. Calculo que en la final vamos a poder avanzar
”.

En la carrera final de la Mini Junior, todo su esfuerzo y su trabajo dieron los resultados esperados. Nuevamente una buena largada, lo mantuvo en contacto con el pelotón del frente.

Desde allí, se mantuvo con un ritmo impecable, el que le posibilitó cerrar este acto en la novena colocación, tras haber mantenido una lucha constante de posiciones.

Fue una carrera muy dura, pero me pone muy alegre que llegamos y llegamos muy bien. Al final me cansé un poquito, todavía me falta un poco de entrenamiento físico. Pero creo que haber quedado entre los diez primeros de treinta autos es muy bueno para mí.

Quiero dedicarle la carrera a mi papá, a mi mamá que hoy no pudo venir, a mi hermano, a mis abuelos, a todos mis compañeros de la escuela, y a los que siempre me apo
yan”, relató.

Luego agregó su visión de los posibles acontecimientos en la próxima fecha del torneo nacional, en su categoría: “Creo que la segunda fecha del Argentino va a ser muy difícil. En el kartódromo de Ciudad Evita es muy complicado pasar autos, es un circuito muy técnico, pero creo que estamos bien preparados y vamos a poder hacer un buen papel”.

La próxima participación del piloto de Villaguay por el certamen de ProKart será el fin de semana del 02 y 03 de julio, cuando se dispute la 4ª fecha en Arrecifes, en el norte bonaerense.

En tanto que, previa a esa presentación, disputará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting, en Ciudad Evita.

CAMPEONATO PROKART METROPOLITANO

3ª FECHA - Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

Categoría Mini Junior

Clasificación:
1. Degoumois, Ricardo 46,976

1ª Serie:
1. Degoumois, Ricardo
2. Fenestraz, Sacha
3. Marano Zamorano, Damián.

2ª Serie:
1. Palazzo, Hernán
2. Piñeiro, Lautaro
3. Craparo, Elio.

Final:
1. Degoumois, Ricardo
2. Craparo, Elio
3. Palazzo, Hernán
4. Marano Zamorano, Damián
5. Menvielle, Matías
6. Chiarello, Santiago
7. Cistola, Esteban
8. Kuchen, Henry
9. Guiffrey, Matías (Villaguay)
10. Signorelli, Matías
11. Martorelli, Francisco
12. Moscetta, Nazareno
13. Barbara, Gianfranco
14. Romano, Bruno
15. Carabajal, Lucas
16. Reinoso, Brian
17. Fenestraz, Sacha
18. Piñeiro, Lautaro
19. Orcola, Jerónimo
20. Mendizabal, Francisco
21. Pérez, Franco
22. Tot, Ramiro
23. Paoloni, Giuliano (San Salvador)
24. Varrone, Nicolás
25. Dapero, Nicolás
26. Quevedo, Kevin
27. Gutierrez, Lucas
28. Jacobi, Tomás (Concordia)
29. Caceres, Lautaro
Exc. Gil, Danilo.

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (3 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO CÉSAR PUGLIESE.

No hay comentarios: