Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de julio de 2011

Agustín Canapino ganó en Resistencia (Chaco) y sigue a paso firme en TRV6. 2do el "Gurí" Omar Martínez.

Se llevó a cabo la octava Final del año en TRV6 y Agustín Canapino quedó en los más alto del podio. En Chaco, el hombre del Sport Team arrasó con todo: consiguió la pole y se adjudicó el Súper Sprint en un fin de semana que se desarrolló prácticamente sin fisuras. Con este triunfo, llegó a tres en la temporada y es el más firme candidato al título que ya obtuvo en la temporada pasada.

En cuanto a la competencia, Canapino no abandonó nunca el lugar de privilegio en el cual largó. Omar Martínez lo buscó en algunos pasajes de la competencia, pero la punta quedaría para el de Arrecifes, seguido por el “Gurí” y Emiliano Spataro.

En el desarrollo de la carrera, “Pechito” López, del Oil Competición, tuvo un gran desempeño. El piloto cordobés comenzó la competencia en la fila 12 de la grilla y supo remontar hasta 18 puestos, hasta llegar a la sexta posición, faltando tres vueltas para el final.

En ese momento sufrió un toque con Esteban Tuero, y Juan Cruz Álvarez aprovechó para adelantarse a ambos pilotos. Por otro lado, Esteban Tuero fue recargado con 30 segundos por dicha maniobra peligrosa en perjuicio de “Pechito”, quien culminó en la séptima ubicación.

Marcos Di Palma fue apercibido también por maniobra peligrosa en perjuicio de Rafael Morgenstern, hombre del GF Racing, comandado por Gabriel Furlan. José Pedro Passadore fue penalizado por maniobra peligrosa contra Sergio Guarnaccia y tuvo que ingresar a boxes.

Por su parte, Ariel Pacho estaba ajustando los últimos detalles para la largada y antes de la vuelta previa, sufrió la rotura del palier que lo dejó fuera de la Final. Por su parte, Matías Rodríguez tampoco pudo largar, luego de la colisión que lo tuvo como protagonista en el Sprint de la nublada mañana chaqueña.

Tras la competencia, el ganador se refirió a la victoria. “Estoy muy contento. En las primeras vueltas venía más rápido que yo el “Gurí” y por eso tuvimos roces. Por suerte el Mercedes no se cayó. La pista estaba muy sucia y los resagados tiraban piedras. Tengo un autaso con una muy buena puesta a punto. Después de lo que pasó en La Rioja (se despistó por intentar pasar a Girolami y luego rompió la caja), es una linda revancha”, comentó el último campeón.

El “Gurí” Martínez cumplió con un muy buen fin de semana. En conferencia de prensa, contó sus sensaciones: “Felicito al equipo por el auto que me entregó. Las dos últimas vueltas fueron complicadas porque se iba de cola. Emiliano (Spataro) venía muy rápido desde atrás. Tuve un buen ritmo pero sobre el final fui un poco más lento”.

Por su parte, Emiliano Spataro del Midas Racing Team, se quedó con las ganas de un poco más en el trazado chaqueño. “Estábamos para más. Agustín (Canapino) hizo una buena maniobra en el Súper Sprint que me dejó tercero. Estoy conforme con el trabajo del equipo, sumamos puntos importantes para Buenos Aires”, declaró el bicampeón de la categoría.

Además añadió: “El candidato que sobresale para ser campeón es Canapino. Hoy por hoy salir tercero no alcanza. Hay que ganar para poder acumular esos dos puntos que te da la carrera ganada. Canapino tiene varios. No creo que su auto funcione mejor que el mío, fueron décimas de diferencia y él resuelve bien las cosas. Tiene un excelente equipo y todo ese conjunto de cosas le alcanza para estar más arriba”.

Terminó el fin de semana en Resistencia, provincia de Chaco. Agustín Canapino se volvió a quedar con el triunfo, justo antes de “La Carrera del Año”, que lo tuvo como el mejor en la temporada 2010 y en el circuito donde consiguió lo más alto del podio este año en el mes de febrero. A paso firme el campeón va por otro título.


TRV6 (33 AUTOS)

FINAL
1º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 38 40;45,441
2º 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 38 40;51,550 6,109
3º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 38 40;51,674 6,233
4º 63 Néstor Girolami Mondeo TRV6 38 40;55,532 10,091
5º 157 Juan Bautista De Benedictis Mercedes TRV6 38 40;56,780 11,339
6º 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 38 41;00,118 14,677
7º 37 Jose Maria López Mercedes TRV6 38 41;03,275 17,834
8º 48 Norberto Fontana Passat TRV6 38 41;03,715 18,274
9º 16 Ivo Perabo Mercedes TRV6 38 41;28,760 43,319
10º 3 Rafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT TRV6 38 41;29,563 44,122

PROMEDIO DEL GANADOR: 105.761 Km/h.
RÉCORD Auto: 1 Tiempo: 1;02,928 Vuelta: 3 Promedio: 154,176 Km/h.

AUTO NRO. 4 RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AUTO 37.
AUTO NRO. 5 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AL AUTO NRO. 3.
PENALIZACIÓN BOX AUTO NRO 116 POR MANIOBRA PELIGROSA AUTO NRO. 21
AUTOS NRO 11 Y 93 NO LARGARON

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO ETAPA INVIERNO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: