Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de agosto de 2011

El bicampeón Roberto Arrausi se llevó la final en La Plata, y va por el Tri en el Turismo 4000 Argentino.

Una apasionante final disputó en horas de la mañana el Turismo 4000 Argentino en el “Mouras” de La Plata y el actual bicampeón Roberto Arrausi se llevó su tercera victoria del año.

Aunque la diferencia con el segundo fue amplia no le fue fácil al de Luján alzarse con la victoria.

En la largada Arrausi tomó la punta seguido por Fulcheri, Sartori, Di Nucci, Miserda y Rinaldi quienes entablaron una duda puja por ganar posiciones.

Desde atrás se venían Hernán Rojas y Hugo Briasco, en tanto que al final de la vuelta inicial ingresaba al sector de Boxes, Agustín Delfabro con el segundo Chevrolet del ARC.

En la segunda vuelta se produjo el abandono de Mauricio Giovanetti en tanto que Arrausi seguía liderando tratando de establecer luz sobre Fulcheri y Sartori que mantenían un duelo aparte.

Varios pelotones se establecieron con el correr de las vueltas y en todos ellos había duelo rueda a rueda, es así que se podía ver a Hugo Briasco, Hernán Rojas, Marcelo Frua, Andrés Kechichian y Ricardo Impiombato en apretada disputa por delante de y Carlos Gregorietti, “Coco” Di Benedetto, Jorge Ruscalleda.

Párrafo aparte merece el pelotón formado por Ariel Balmaceda, el debutante Claudio Ruiz y Marcelo Beretta quienes cambiaron en innumerables oportunidades de posición haciendo que la retaguardia también ofreciera espectáculo.

La carrera se fue desarrollando con normalidad hasta que en la vuelta cinco comenzó un venteo en el auto de Bruno Di Nucci que lo acompañaría hasta el final de la competencia.

En la vuelta siete el auto de Carlos Miserda registró una falla a lo largo de toda la recta (agarró el corte a 6000 vueltas) situación que fue aprovechada por Bruno Di Nucci para subir al cuarto puesto, en tanto que el auto del volante de Salto normalizó su andar en la vuelta siguiente.

Hugo Briasco que había realizado una gran remontada realiza dos trompos producto de una molesta ida de cola que lo retrasa al duodécimo lugar.

En la vuelta siete, Iván Sartori da cuenta de Adrián Fulcheri quien había transitado mal el curvón y se coloca como escolta de Arrausi.

En la vuelta once se produjo un toque entre ambos cuando Sartori entra en trompo y es embestido por Fulcheri con la consecuencia del abandono de ambos.

Esta situación es aprovechada por Arrausi que toma una importante luz de ventaja. Bruno Di Nucci cada vez mas veía agigantada la figura del Chevrolet de Miserda que a esta altura de la competencia funcionaba a pleno y planteaba lucha hasta el final.

Ricardo Impiombato superaba a Hernán Rojas y se ubicaba quinto en tanto que el de Villa Flandria quedaba sexto por delante del último ganador en el trazado platense, Marcelo Frua.

La bandera a cuadros encontró a Arrausi como ganador superando por algo mas de 13 segundos a Bruno Di Nucci (recordemos que en la fecha anterior había golpeado contra el talud y dañado mucho el auto), Carlos Miserda, Juan Rinaldi, Ricardo Impiombato y Hernán Rojas quienes terminaron todos en 3 segundos, señal inequívoca de lo peleada que fue esta final.

Más atrás llegaron separados por apenas 2 segundos Rodolfo Bianchi, Andrés Kechichian y Marcelo Frua (con temperatura de aceite elevada) quienes aventajaron al lote de José Luis Di Benedetto, Hugo Briasco y Carlos Gregorietti. Todos ellos completaron el total de vueltas.

Con una vuelta menos arribaron: Jorge Ruscalleda, Marcelo Beretta, Ariel Balmaceda y Carlos Ruiz quien cumplió con el cometido de llegar.

Con dos vueltas menos quedaron clasificados Iván Sartori en su regreso a la categoría y Adrián Fulcheri quien no pudo redondear lo que insinuó en la clasificación.

Mario Santos con un inconveniente en su planta motríz no pudo ser de la partida.

Como corolario de esta fiesta del Turismo 4000 Argentino ponderamos la presencia de 21 autos en línea de partida. En todos los pelotones hubo lucha directa por posición. Al final arribaron 18 autos y 12 lo hicieron cumplimentando el total del recorrido.

Sin dudas este resurgir de la categoría tiene que ver con el trabajo silencioso de su Comisión Directiva, la difusión a través de la prensa de la categoría y con el apoyo de pilotos, preparadores y personas que en forma desinteresada presta su colaboración para devolver al 4000 Argentino al sitio que supo ocupar.

TURISMO 4000 ARGENTINO (21 AUTOS)

FINAL
1º 1 Roberto ARRAUSI 23.57.939 149.489 KM/H.
2º 81 Bruno DI NUCCI 24.10.977 13.038
3º 3 Carlos MISERDA 24.11.201 13.262
4º 90 Juan RINALDI 24.11.667 13.728
5º 9 Ricardo IMPIOMBATO 24.13.138 15.199
6º 5 Hernán ROJAS 24.14.057 16.118
7º 21 Rodolfo BIANCHI 24.21.477 23.538
8º 59 Andrés KECHICHIAN 24.22.507 24.568
9º 18 Marcelo FRUA 24.23.592 25.653
10º 126 José Luis DI BENEDETTO 24.37.685 39.746

RÉCORD DE VUELTA: Roberto ARRAUSI 1.39.805 PROMEDIO: 153.840 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (6 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios: