Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 27 de mayo de 2012

Fausto Grantón 22do en Aragón, por la 3ra fecha del Campeonato Español de Velocidad.

Un fin de semana con altibajos el que vivió Fausto Grantón en Aragón, España, donde se corrió la 3ra fecha del Moto 3 del CEV Bukler.

Las altas temperaturas complicaron la puesta a punto de la moto y lo perjudicaron al momento de clasificar para la carrera del domingo.

Aunque Fausto intentó por todos los medios y pudo avanzar algunos lugares, finalmente no le alcanzó para obtener un buen resultado en la competencia del domingo.

Clasificación y Carrera

El asfalto de Aragón conspiró contra las ganas de Fausto, ya que las altísimas temperaturas del circuito aragonés perjudicaron mucho la puesta a punto de la moto.

No se logró un buen balance y las constantes perdidas de grip hicieron que su tiempo de clasificación no fuera bueno, largando el domingo desde la séptima fila.

El entrerriano no se dio por vencido y cuando se apagó el semáforo salió como siempre, adelantando siete puestos en el arranque.

Pero la piloto japonesa Watanabe se pasó de largo embistiendo algunos pilotos y Fausto hizo una maniobra de esquive que lo dejó casi fuera de la pista y en los últimos lugares.

A empezar de nuevo, pero antes de cerrar la primera vuelta Fausto volvió a pasar a tres pilotos, en la segunda a cuatro y alcanzó en poco tiempo el pelotón que luchaba por el puesto dieciocho, el cual pasó a comandar cuando pusieron el cartel de última vuelta.

Pero todavía no terminaban sus penurias: cuando ya tenía prácticamente asegurado ese lugar, nuevamente una pérdida de grip en su rueda trasera casi lo lleva al piso y perdió los cuatro puestos que tanto le había costado conseguir arribando en el puesto 22.

La próxima carrera

Una experiencia más que, después de analizar el fin de semana, seguramente enriquecerá la experiencia de Fausto.

Lo importante fue que en carrera Fausto giro en tiempos buenos y demostró que el temple continúa intacto.

La próxima competencia será en Montmeló el 22 de junio, donde podrá estar sólo si se consiguen los fondos necesarios para continuar esta experiencia internacional.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: