Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 27 de mayo de 2012

Mariano Werner fue 14to en la Final de pilotos invitados del TC Mouras en La Plata.

Mariano Werner culminó su partipación en la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de TC Mouras.

El paranaense, que acompañó al uruguayo Mauricio Lambiris a bordo del Ford del Alifraco Sport, se ordenó 14º en la 2ª Final del año para pilotos invitados.

La jornada había comenzado temprano en el autódromo "Roberto Mouras", con la carrera para pilotos titulares (a 13 vueltas), en la que Lambiris culminó 8º.

En esa competencia, el vencedor resultó Esteban Gini (Chevrolet), seguido por José Manuel Urcera (Chevrolet) y Franco De Benedictis (Ford).

Al mediodía, Mariano tomó el mando del Falcon en la prueba para invitados (a 12 rondas), en la que partió desde la 4ª fila.

Sin embargo, un encontronazo con Claudio Kohler (Chevrolet) en el inicio (2º giro) lo retrasó en el clasificador.

A pesar de ello, Werner se recuperó y pudo cumplir con todo el recorrido.

El triunfo fue para Leonel Pernía (Chevrolet), escoltado por Franco Vivian (Dodge) y Camilo Echevarría (Chevrolet).

El próximo fin de semana, el entrerriano correrá en Río Cuarto, Córdoba, donde el Turismo Carretera disputará la 6ª fecha de su calendario.

El piloto del 3M Racing se encuentra 13º en la tabla anual y buscará los puntos necesarios para volver a ubicarse dentro de los puestos de "play off".

PISÓ FUERTE ENTRE LOS INVITADOS

Mariano Werner inició su participación en la 5ª fecha (2ª para pilotos invitados) del campeonato 2012 de TC Mouras.

El paranaense, que acompañará al uruguayo Mauricio Lambiris con el Ford del Alifraco Sport a lo largo de todo el fin de semana, arrancó de la mejor manera la actividad oficial (ayer hubo ensayos no oficiales).

Es que el entrerriano se adjudicó el mejor registro en el entrenamiento que desarrollaron los pilotos invitados en la prueba especial que la categoría disputa en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Werner marcó un tiempo de 1m29s620 para quedarse con la vuelta más rápida de la tanda por delante de Néstor Girolami, quien quedó a 16 centésimas con la Chevy de Esteban Gini.

Tercero se ubicó Lionel Ugalde, con el Ford de su propia estructura que conduce Juan Garbelino.

Juan Bautista De Benedictis se colocó 4º con el Falcon verde de su hermano, Franco, mientras que Franco Vivian completó la 5ª colocación con la Dodge de Aldo Ortiz.

En la clasificación, Lambiris ubicó el Falcon del Alifraco Sport 16º. La "pole" quedó en manos de Gini, escoltado por Pablo Costanzo (Chevrolet) y De Benedictis.

Más tarde se disputaron las series, donde el "poleman" Gini ratificó su buen andar al adjudicarse la primera y José Manuel Urcera (Chevrolet) se llevó la restante. Lambiris finalizó 5º en la batería complementaria, a 7s464 del vencedor.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: