Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 23 de junio de 2012

Fausto Grantón con problemas en la clasificación de Montmeló, por la cuarta fecha del Campeonato Español de Velocidad (C.E.V.).


A pesar de las buenas expectativas que habían despertado los entrenos oficiales, Fausto volvió a tener un percance en la clasificación que lo relegó a los últimos puestos.

Otra vez volvió a fallar el motor: esta vez, la biela del Honda se cortó de cuajo, trabando el motor, y aunque evitó la caída, no le permitió hacer buenos tiempos quedando relegado a las últimas posiciones.

Con cuarenta motos en la línea de largada no le será fácil a Fausto avanzar en el transcurso de la carrera, pero quizás su gran estado físico lo ayudará en la búsqueda de los puestos de vanguardia.

Aparte de la mala suerte de Fausto, hoy se confirmó lo competitivo que es el CEV Buckler y el porqué es tan difícil lograr un puesto de privilegio.

Hoy el tiempo de clasificación fue 1m 51s 4 y es récord absoluto del circuito bajando en más de 7 décimas el tiempo de Maverik Viñales de hace 15 días en la última carrera del MUNDIAL DE MOTO 3.

Es increíble pero real: los chicos del CEV van más rápido que los del mundial.

El bendecido autor de la pole es Franchesco Bagnaia y seguramente ya estará ocupando todos los titulares de las noticias del motociclismo mundial.

La previa

Hasta el percance con el motor Fausto había comenzado ayer las pruebas libres de la carrera, aunque los primeros contactos con la moto no fueron optimistas, ya que en las dos tandas del viernes no se pudo llegar a los tiempos anteriores y la idea era bajarlos ya el viernes para posicionarse bien en vista a la clasificación.

Es muy importante en Montmeló clasificar bien para poder pasar por la primera curva entre los doce o quince primeros porque se lentifica mucho y se pierde un tiempo irrecuperable.

El sábado Fausto salió y rápidamente se puso en el ritmo demostrando que podía volver a ir rápido con neumáticos nuevos.

En la sexta vuelta paró y le colocaron dos ruedas nuevas para salir a buscar el tiempo, pero no pudo completar el giro ya que finalmente el motor se rompió y lo dejó muy retrasado para la competencia de mañana.

Pero las esperanzas no están perdidas. No es la primera vez que Fausto remonta un panorama difícil y esperemos que vuelva a ser así.

Se podrá ver la carrera

Para los seguidores de Fausto Grantón y del motociclismo español se informa que la carrera podrá seguirse en directo a través de Internet por www.mitele.es a partir de las 8 hs. del domingo.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: