Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 24 de junio de 2012

Prematuro abandono de Mariano Werner en Posadas.


Mariano Werner (Ford) debió abandonar en la competencia final de la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, en la provincia de Misiones.

La victoria de punta a punta fue para Norberto Fontana (Torino), que no ganaba en Turismo Carretera desde la temporada 2010.

Agustín Canapino (Chevrolet) y Martín Ponte (Torino), quien logró su mejor actuación en la categoría, lo escoltaron al “Gigante de Arrecifes”.

Al haber terminado en la 4ª colocación, Matías Rossi (Chevrolet) ahora es el nuevo líder de la fase regular, donde desplazó por medio punto a Néstor Girolami (Torino), que fue 14º.

Con estos resultados, Mariano Werner cayó a la 18ª colocación.

No obstante, está a apenas 3,5 puntos de distancia de los puestos de “play off”.

La próxima fecha del TC se llevará a cabo en Rafaela, el próximo 8 de julio.

COMENZÓ LA REMONTADA

Mariano Werner (Ford) terminó 10º en la 1ª serie correspondiente a la 7ª fecha del 71er Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se desarrolla este fin de semana en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en la provincia de Misiones.

La victoria en la selectiva fue para Norberto Fontana (Torino), quien obtuvo su 25º parcial en 149 presencias en TC.

Claudio Kohler (Dodge) concluyó 2º, mientras que Juan Martín Trucco (Dodge) fue 3º.

Tras ser 40º en la clasificación general, el entrerriano debía largar 14º en el parcial.

Sin embargo, el cambio de motor resuelto por el equipo paranaense obligó a Mariano a largar desde el fondo, una posición detrás.

Aun así, el piloto del Falcon Nº 13 se las ingenió para superar 5 máquinas y concluir 10º.

Con este resultado, Werner partió desde la 14ª fila en la Final, junto a Leonel Sotro (Ford).

"Largamos últimos por el cambio de motor. Creo que fue buena la decisión porque hicimos 1m36s2 en la 5ª vuelta, que fue lo mejor del fin de semana. Es decir, recorté una décima y media en cada recta. Cuando lleguemos al taller vamos a analizar qué sucedió con el otro impulsor, porque ayer también levantaba mucha temperatura de aceite", analizó el bicampeón 2006-07 de la Fórmula Renault.

En el 2º parcial, el triunfo cayó en manos de Agustín Canapino (Chevrolet), seguido por Martín Ponte (Torino) y Mauro Giallombardo (Ford).

En tanto que en la 3ª batería, el ganador resultó Carlos Okulovich (Torino), secundado por Emanuel Moriatis (Ford) y Maximiliano Juan (Ford).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: