Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de septiembre de 2012

"Caíto" Risatti le dio la 1ra victoria a Honda en Super TC 2000, por la 9na fecha en Río Cuarto. Abandonos de Werner (Paraná) y Riva (Gualeguaychú).

Cortando una racha de 8 triunfos repartidos sólo entre Toyota y Ford, Ricardo Risatti (Honda Petrobras) le dio la primera victoria al Honda Civic al ganar de punta a punta en la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputado ante 30 mil personas.

El podio lo completaron los pilotos del Renault LoJack Team Emiliano Spataro y Leonel Pernía.

Un verdadero premio al esfuerzo, al trabajo incansable, a mirar hacia adentro y no buscar excusas afuera, es el resumen de esta primera victoria de Risatti y el equipo Honda Petrobras en la categoría.

De la mano del Sport Team Competición que conduce con exhausta dedicación Sergio Polze, quien reconoció a principios de temporada, cuando la terminal confió en él y su gente, que “el objetivo era llegar a fin de año de la mejor manera posible”.

Y lo logró. Primero con Gabriel Ponce de León inscribiendo su nombre junto al de la marca japonesa como el auto más veloz del automovilismo argentino en el Óvalo de Rafaela, y este fin de semana con “Caito”.

Logrando la victoria, que comenzó a construirse el miércoles con la prueba de nuevo modelo, continuó el sábado en los entrenamientos demostrando que había algo más y en la clasificación donde quedó, luego de las penalizaciones por hándicap, largando en la mejor posición.

Desde el primer cajón de la grilla Risatti edificó el triunfo basado en el gran potencial del Honda Civic, el cual pudo administrar vuelta tras vuelta desde que en los metros iniciales le porfió la punta de la prueba a Pernía para tomar el mando y no abandonarlo hasta ver flamear la bandera a cuadros.

El Honda con el N°14 pintado en los laterales marcó el ritmo acelerando en el principio y replegándose para cuidar tanto los neumáticos como el rendimiento del auto al promediar la prueba, para volver a imprimirle potencia en el final manteniendo siempre a Pernía a una diferencia que oscilaba entre 600/1000 y 1 segundo y medio.

Con los líderes escapados del resto, las alternativas más emotivas se dieron detrás. Primero con Mariano Werner (Toyota Team Argentina) avanzando 3 lugares en una sola maniobra para ubicarse 3º, posición que de llegar a la meta lo catapultaba a la cima del campeonato.

Pero le duró poco al entrerriano, porque en la 5ª vuelta debió ingresar a boxes por un problema en la selectora del paddle shift y ya no pudo continuar en pista.

Y no fue la única deserción. Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Franco Vivian (Pro Racing), Jorge Trebbiani (PSG16 Team), Franco Riva (Riva Racing), Fabian Yannantuoni (Escudería Río de la Plata) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) tampoco pudieron terminar la competencia por diversos problemas, la mayoría de ellos producto del desgaste de los autos ante la exigencia de la competencia.

El foco de atención se vivió al promediar la prueba, cuando el ordenamiento de la fila india tenía lucha por el título incluida: Matías Rossi (Toyota Team Argentina), José María López Jorge Trebbiani (PSG16 Team) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) se sucedían en pugna por el 7º puesto, logrando todos avanzar 2 posiciones más tras los retrasos de Damian Fineschi (Fineschi Racing) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).

Incluso, cerca del final, López intentó dar con Rossi para capitalizar más unidades pensando en el campeonato, pero abortó rápidamente su intento al considerar suficiente lo que ya obtenía en detreimiento de quedarse sin nada.

Finalmente la victoria de Risatti tiene mucho para destacar, porque con la nueva trompa que estrenó su Civic en Rio Cuarto sabía que su auto iba a ir bien en las curvas de velocidad media y rápida, factores que aprovechó para lograr su primera victoria en el automovilismo grande de la Argentina luego de su exitoso paso por Europa.

Para destacar también fue la labor de los hombres del Renault LoJack Team Leonel Pernía y Guillermo Ortelli, quienes cedieron sus posiciones para que Emiliano Spataro pueda finalizar en el tercer lugar y prenderse en la lucha por el título.

También Fineschi, pese a su 12º puesto final, puede irse conforme del Imperio del Sur, ya que mientras el Peugeot 408 se lo permitió antes de que el desgaste de la unidad lo relegara, supo transitar entre los 4 primeros puestos en su carrera debut demostrando que está para cosas importantes.

Una mención especial merecen Christian Ledesma (Chevrolet YPF), que avanzó 5 puestos y volvió a sumar tras 4 fechas; Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), quien largó 14º y llegó 9º; además de Daniel Belli (Lanús Motorsports) y Rubén Salerno (JM Motorsport), quienes largaron 22º y 24º arribando en el 13º y 15º puesto respectivamente.

Con este resultado el campeonato tiene 1º a José María López con 154 puntos, 2° a Matías Rossi con 135, 3° a Néstor Girolami también con 135, 4° Mariano Werner con 130 y 5° a Emiliano Spataro con 118 unidades.

La próxima fecha será en el Circuito Callejero "Santa Fe Ciudad" los días el 13 y 14 de octubre con la disputa de las carreras nocturna y diurna, respectivamente.


SUPER TC 2000 (24 AUTOS)

FINAL
1º Ricardo Risatti Honda Civic 00:39:36.757
2º Emiliano Spataro Renault Fluence 00:39:46.281 09.524
3º Leonel Pernia Renault Fluence 00:39:46.704 09.947
4º Guillermo Ortelli Renault Fluence 00:39:49.499 12.742
5º Matias Rossi Toyota Corolla 00:39:52.815 16.058
6º Jose Maria Lopez Ford Focus 00:39:53.627 16.870
7º Nestor Girolami Peugeot 408 00:39:54.892 18.135
8º Christian Ledesma Chevrolet Cruze 00:39:56.457 19.700
9º Facundo Ardusso Peugeot 408 00:39:58.166 21.409
10º Mariano Altuna Renault Fluence 00:39:58.679 21.922
20º Franco Riva Peugeot 307 00:23:56.95
23º Mariano Werner Toyota Corolla 00:07:00.194


Récord Nro 14 (Risatti) Tiempo: 1m08s996/1000 Vuelta: 3 Promedio: 172.706 km/h.
Promedio del ganador: 170.461 km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (9 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios: