Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de septiembre de 2012

Un doloroso abandono de Mariano Werner en Río Cuarto, por la 9na fecha del Super TC 2000.

Mariano Werner (Toyota Corolla) debió abandonar en la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 cuando estaba desarrollando una muy buena tarea en la competencia que se realizó en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba.

El piloto del Toyota Team Argentina realizó una partida espectacular, situándose en la tercera posición enseguida y ya administrando el auto para salir a atacar a los líderes.

Sin embargo, en la 5ª vuelta el entrerriano debió ingresar a boxes por una falla en el switch de la selectora de cambios del lado de los rebajes, lo cual le impedía mantener el ritmo de carrera.

Tuve una muy buena largada y en la primera vuelta pude sobrepasar a tres autos con buenas maniobras, sobre todo la de Llaver y Ortelli, y con un Corolla que estaba para pelear la punta.

Pretendí esperar a que la carrera se vaya dando porque el ritmo del auto era muy bueno hasta que se rompió el compresor de la caja y se me trabó la sexta marcha
”, contó el piloto del TTA.

Me da mucha pena porque el Toyota demostró un buen funcionamiento durante todo el fin de semana”, sentenció Werner, que ahora quedó en la 4ª posición del certamen, a 24 unidades de José María López (Ford Focus), que lidera el torneo luego de arribar hoy en la 6ª plaza.

La victoria fue para Ricardo Risatti (Honda Civic), que le dio a Honda la primera victoria en Súper TC2000.

Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Leonel Pernía (Renault Fluence) escoltaron a “Caíto”. Guillermo Orteli (Renault Fluence) completó el “2-3-4” de la marca del “Rombo”.

La 10ª fecha del Campeonato 2012 se llevará a cabo en el callejero de Santa Fe, el próximo 14 de octubre.

¡NUEVA "POLE" EN SÚPER TC2000!

Mariano Werner (Toyota Corolla) desarrolló una actuación brillante y se quedó con el mejor registro en la clasificación general correspondiente a la 9ª fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se realiza este fin de semana en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", en la provincia de Córdoba.

De esta manera, el piloto del Toyota Team Argentina consiguió su 2ª "pole" consecutiva, tras vencer en el Súper 24 en San Martín, Mendoza, y la 5ª si se contabiliza la época del TC2000.

La jornada se inició con los entrenamientos oficiales, donde el paranaense se posicionó 10º en el ordenamiento general (1m08s182), a 0s794 de Emiliano Spataro (Renault Fluence), el más veloz en esa exigencia.

En el momento de la clasificación, el entrerriano se metió 5º en la Q1, 10º en la Q2 y, finalmente, consiguió la marca más veloz (1m07s862) en la ronda que agrupó a los 10 volantes más rápidos del día. Mariano fue escoltado por Ricardo Risatti (Honda Civic), a 0s038, y por Leonel Pernía (Renault Fluence), a 0s056.

"No demostré un gran auto en los entrenamientos ni en las dos primeras instancias de la clasificación, pero sí en la última, que es la más importante. Así lo habíamos pensado y el Corolla quedó muy equilibrado para rematar ahí. Esta `pole´ es muy importante cuando uno se encuentra peleando por el título.

En cuanto a mi continuidad en Toyota, existe un acuerdo de palabra con Darío Ramonda. Sucede que antes estos asuntos se resolvían en octubre o en noviembre y este año algunos ya lo hicieron. Están todos muy apurados, pero yo mantengo la tranquilidad
", contó Werner.

Esta competencia se desarrolla con formato convencional, por lo que no se efectuarán Súper 8, Súper 16, ni Súper 24.

Con el regreso del sistema de penalización por ubicación en el Campeonato, Mariano retrocedió 5 puestos en la conformación de la grilla de la Final y partió 6º en la carrera, que se disputó desde las 13.10 y sobre 34 vueltas. Adelante, en la 1ª fila, lo hicieron Risatti y Pernía.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: