En una carrera vibrante que mantuvo en vilo a todos de principio a fin, y ante 16 mil personas, Leonel Pernía (Renault LoJack Team) ganó tras un duelo mano a mano con José María López (PSG16 Team) desde la largada misma de la undécima final del año.
El podio lo completó Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y ahora es escolta en el Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se definirá dentro de 21 días en Potrero de los Funes.
La historia dirá que a esta altura del primer campeonato de la categoría Pernía no estaba en la definición. Pero el hombre de Renault ganó como un campeón en el autódromo Martín Miguel de Güemes, donde debió soportar desde que se apagaron los semáforos el acoso incesante de un López que no contento con sumar más que sus rivales en la lucha por el título, quería la victoria. Porque así es López, pero también así es Pernía.
La primera victoria de Renault en SúperTC2000 se trabajó durante todo el año y llegó en la penúltima fecha del campeonato. Pero comenzó a tejerse con la disputa del Súper 8 matutino cuando los mismos pilotos disputaron palmo a palmo la posición de largada de la final.
Pernía largó dos veces por la parte externa de la pista logrando la victoria, una de ellas contra el mismo López y así largó adelante.
Después todo fue conducción y concentración. Porque largaron juntos y recorrieron a la par el circuito hasta la entrada a la “cola del avión” donde prevaleció el Renault sobre el Focus con una estrategia que más se parecía a una tortura que a una competencia deportiva.
Porque “Pechito” buscó al “Tano” y lo acosó durante 2 vueltas y después aflojó el ritmo por igual cantidad de giros para volver a la carga otra vez, tratando de esa manera que el líder de la carrera perdiera la concentración y dejara libre algún hueco que le permitiera birlarle la punta.
Así fue como en dos oportunidades López tocó el auto de Pernía y el primero le valió un apercibimiento porque lo descolocó y el Fluence casi entra en trompo, pero respeto deportivo del cordobés, conocedor de ese tipo de maniobras, esperó a que su rival se acomodara para reanudar la lucha cuando apenas iban 10 giros de los 33 pautados.
Mientras adelante la lucha era sin descanso, atrás Rossi buscó a Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) durante 18 giros hasta que el piloto de Renault sufrió un problema eléctrico que le permitió al Corolla avanzar al tercer lugar del pelotón.
Desde entonces Rossi comenzó a recortar 3/10 por vuelta a los punteros aunque sabiendo que era imposible acercárseles, pero con el objetivo de que Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), otro de los contendientes a la corona, no se le acercara.
Pero este Fluence estaba sentido por un toque con Franco Vivian (Pro Racing) que le rompió parte de la trompa, lo que le provocó una pérdida de carga aerodinámica importante que le impedía ir más para adelante.
En los giros finales el ataque de López se intensificó pese a que cualquier mínimo error podía dejarlo sin nada y volvió a tocar al Renault, por lo que otra vez debió a levantar y, si bien intentó una vez más ganar la competencia, prefirió aceptar lo que ya había cosechado mientras Pernía se encaminó a su primera victoria.
Distinto fue el panorama para los otros dos pilotos que luchan por el título. Porque Mariano Werner (Toyota Team Argentina) largó 12º y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) lo hizo desde el 16º cajón de la grilla.
Ambos transitaron aprovechando virtudes propias y errores ajenos llegando el Corolla en 8º puesto y el Peugeot 408 en 10º lugar, con lo que el paranaense se despidió del título.
Para destacar también fue la labor de Ricardo Risatti (Honda Petrobras) y de Damián Fineschi (Fineschi Racing), que largaron 13º y 17º y llegaron en 9º y 11º puesto, siendo que este último le cedió la posición a Girolami para que el piloto de Isla Verde pudiera sumar más puntos para el torneo.
A falta de una fecha para la coronación, y con 33 puntos en juego, el campeonato tiene a López como líder con 188.5 unidades, Rossi es el nuevo escolta con 179 y Girolami es tercero con 167, cerrando el lote de los que aún pueden ser campeones Spataro con 158 puntos.
La próxima fecha, última del 1º Campeonato Argentino de Súper TC2000, se disputará el 25 de noviembre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis.
SUPER TC 2000 (24 AUTOS)
FINAL
1º Leonel Pernia Renault Fluence 00:44:45.863
2º Jose Maria Lopez Ford Focus 00:44:46.226 00.363
3º Matias Rossi Toyota Corolla 00:44:48.124 02.261
4º Emiliano Spataro Renault Fluence 00:45:03.162 17.299
5º Guillermo Ortelli Renault Fluence 00:45:03.640 17.777
6º Agustin Canapino Chevrolet Cruze 00:45:03.975 18.112
7º Christian Ledesma Chevrolet Cruze 00:45:04.942 19.79
8º Mariano Werner Toyota Corolla 00:45:06.346 20.483
9º Ricardo Risatti Honda Civic 00:45:08.565 22.702
10º Nestor Girolami Peugeot 408 00:45:10.867 25.4
22º Franco Riva Peugeot 307 00:40:12.960
Récord Auto: 37 Tiempo: 1m19s547/1000 Vuelta: 2 Promedio: 154.279 Km/h.
Promedio del ganador: 150. 786 Km/h.
Auto Nro 37 apercibido por Maniobra Peligrosa en Perjuicio del Auto Nro 3.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (11 FECHAS)
FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 4 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario