Mariano Werner (Toyota Corolla) arribó 8º en la competencia final válida por la 11ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta.
De esta manera, se quedó sin posibilidades de salir campeón.
Mariano había tenido un sábado complicado que no le permitió clasificar al Súper 8 del domingo. De hecho, se ubicó 12º en la partida de la Final de este mediodía.
Desde allí el piloto del Toyota Team Argentina luchó para avanzar hasta la 8ª colocación, completando una buena actuación.
“Pudimos avanzar gracias a una buena largada y aprovechando algunos abandonos, pudimos obtener el 8° puesto. Lógicamente me hubiera gustado estar más arriba, seguiremos trabajando y revertiremos lo hecho en Potrero de los Funes”, sentenció Mariano, que conservó el 5º puesto del Campeonato 2012, pero ahora se posiciona a 43,5 puntos de la cima, por lo que a falta de una fecha para terminar la temporada, ya no podrá gritar campeón.
La carrera fue ganada de punta a punta por Leonel Pernía (Renault Fluence). El “Tanito” fue escoltado por el líder del certamen, José María López (Ford Focus), y Matías Rossi (Toyota Corolla), su escolta en la tabla anual.
La última fecha del Campeonato 2012 se llevará a cabo el 25 de noviembre en Potrero de los Funes.
UN TROPIEZO EN LA CLASIFICACIÓN: 13º
Mariano Werner (Toyota Corolla) se ubicó 13º en la clasificación general correspondiente a la 11ª y penúltima fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se efectúa este fin de semana en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", en la provincia de Salta.
La "pole" quedó en manos de José María López (Ford Focus), su 5ª en 2012. Lo escoltaron Leonel Pernía (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).
La jornada sabatina se inició con la realización de 2 entrenamientos. En el 1º, el piloto del Toyota Team Argentina se colocó 14º, a 1s800 de "Pechito", el mejor en la salida a pista inicial.
Tras el 2º ensayo, el volante entrerriano ascendió a la 10º posición en el ordenamiento general, pero en ese caso a 0s483 del experimentado Emiliano Spataro (Renault Fluence), el más veloz en las prácticas.
En el momento de la clasificación, el paranaense se metió 5º en la Q1 pero fue 13º en la Q2 y no logró acceder a la última instancia, que reunió a los 10 protagonistas más veloces del día.
Es que Mariano registró 1m18s324 y quedó a tan sólo 0s079 de su compañero Bernardo Llaver, quien se metió 10º y consiguió el último boleto a la porción definitiva.
Como el mendocino (clasificó 10º) arrastra una sanción de la carrera anterior, debió retroceder 5 lugares en la grilla de la Final.
En consecuencia, Werner partió desde la 12ª plaza.
FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 4 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario