Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 21 de diciembre de 2012

Marc Coma, uno de los principales candidatos en motos y 3 veces ganador, no correrá el Dakar 2013.

Marc Coma no será de la partida en el Dakar 2013 debido a que no se recuperó de la lesión sufrida en el hombro durante el rally de Marruecos el pasado 17 de octubre.

Allí el catalán tuvo una luxación en el hombro izquierdo tras una fuerte caida, lo que finalmente le impidió llegar en condiciones para afrontar el Dakar.

Luego de las evaluaciones realizadas, y al no estar al 100% físicamente, el catalán y su grupo médico tomaron la determinación de no estar presente en el Dakar 2013.

Marc Coma ganó esta competencia en tres oportunidades, 2006, 2009 y 2011, las últimas dos en tierras sudamericanas.


MARC COMA: “NO ESTOY EN CONDICIONES”

"No estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo", manifestó Marc Coma en conferencia de prensa, confirmando así que no será de la partida en el Dakar 2013.

"La decisión es irreversible. El nervio del hombro izquierdo necesita más tiempo para estar bien. Tardará uno o dos meses en recuperarse, pero volveré a levantarme", dijo Marc Coma quien se lesionó el pasado 17 de octubre durante el Rally de Marruecos.

El piloto dejó claro que ha renunciado a disputar la prueba porque no se ve con opciones de ganar: "Si no puedo luchar por ganar, para eso me quedo en casa".

Pese a trabajar con la mountain bike y la moto de campo en las últimas semanas, la recuperación no ha sido total.

Ni siquiera con el trabajo diario en el Centro de Rendimiento de Sant Cugat, tampoco con la vigilancia día a día del doctor Xavier Mir.

"Es un paréntesis. Hay Marc Coma para rato", concluyó el triple ganador del Dakar.

FUENTE: CAMPEONES NET.

No hay comentarios: