Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 5 de enero de 2013

Damián Markel probó un Fórmula 4 Nueva Generación en el autódromo de La Plata.

El piloto de General Ramírez, Damián Markel, probó días atrás uno de los autos de Fórmula 4 Nueva Generación del equipo de Claudio Becerra en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

El joven de 14 años, espera cumplir un año más para llegar a la edad mínima exigida para poder competir en esta categoría.

Markel, que el año pasado se consagró campeón del Karting Victoriense en la categoría 125 C.C. Libre, habló con EL DIARIO sobre los resultados de las pruebas y precisó que en 2013 se incorporará a una categoría de mayor potencia del Karting Entrerriano, y que continuará ensayando en la Fórmula 4.

LA PRUEBA.

Al principio giré en el circuito chico para adaptarme y luego lo hice en el circuito grande del autódromo Roberto Mouras. En total dimos 45 vueltas y desde el comienzo hasta el final de la jornada pude bajar ocho segundos el tiempo, quedando a cuatro segundos de la punta con gomas usadas.

También probó Federico Paoloni, que compite en la Fórmula Metropolitana bajo la estructura de Becerra. Con él compartimos todo el día y quedamos de acuerdo para seguir entrenando
”, detalló Markel.

Sobre las primeras sensaciones en cuanto al manejo de un F4 NG, categoría que compite en la provincia de Buenos Aires y en la cual se utilizan los chasis diseñados por Tulio Crespi, equipados con motores Audi, Markel describió:

Al final de la recta llegamos a 220 kilómetros por hora y en total, entre recta y curvón, hacemos aproximadamente 1.600 metros a fondo. Es una sensación muy linda y la verdad es que me sentí muy cómodo”.

En el ensayo trabajó con un ingeniero de pista bajo el sistema de telemetría y al respecto dijo que es muy importante trabajar de esa manera: “Junto al ingeniero pudimos hacer un análisis completo de los tiempos, del comportamiento del auto y el manejo en diferentes sectores de la pista”, explicó.

PROYECTOS.

Sobre sus aspiraciones para este año, Markel sintetizó que “vamos a empezar en la categoría Libre Internacional, en el Karting Entrerriano, que tienen más potencia y desarrollan mayor velocidad.

También haremos algunas carreras en el Karting Victoriense para lucir el número uno que costó bastante conseguirlo. Además seguiremos probando en autos de Fórmula hasta llegar a los 15 años, que los cumplo en septiembre y así poder correr
”.

En buena compañía

Para cerrar un año redondito y previo a esta prueba, Damián Markel coronó con una cena, su título en el Karting Victoriense, más los logros obtenidos en el Karting Entrerriano y en el Karting de Nogoyá durante el 2012.

El encuentro tuvo la presencia de Omar "Gurí" Martínez, a quien lo une una amistad con la familia del joven piloto.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: