Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de abril de 2013

Mariano Werner no se baja del podio, con el 3er lugar en Rosario por la segunda fecha del Super TC 2000.

Mariano Werner (Toyota Corolla) logró una extraordinaria 3ª posición en la 2ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Súper TC2000 que se llevó a cabo este mediodía en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, en la provincia de Santa Fe. De esta manera, ascendió a la 3ª posición del torneo.

Felicito al Toyota Team Argentina por lo hecho este fin de semana. Tuvimos un buen fin de semana en general, en la carrera tuve grandes posibilidades de superar a López.

Pero preferí cuidar, siempre pensando en los puntos y en la lucha por el campeonato de pilotos, equipos y marcas
”, contó el piloto de Paraná.

Estamos evolucionando y estoy muy conforme, el campeonato es largo y la regularidad nos hará protagonista del mismo, como todos los años.

La impresión es muy buena y la referencia del funcionamiento es cada vez más clara
”, aseveró Werner, que repitió el podio obtenido en Rosario 2012 (el año pasado se impuso).

La carrera fue ganada con cierta comodidad por Matías Rossi (Toyota Corolla). El piloto del TTA fue escoltado por José María López (Fiat Linea).

Con estos resultados, Mariano ascendió a la 3ª posición del certamen, a apenas 13 puntos de Facundo Ardusso (Fiat Linea), que hoy arribó 4º.

La próxima fecha se llevará a cabo el 12 de mayo en el autódromo “El Zonda - Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan.

AVANZA DOS PUESTOS EN LA FINAL

Mariano Werner (Toyota Corolla) partirá desde la 3ª colocación en la Final correspondiente a la 2ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Súper TC2000, que se lleva a cabo este fin de semana en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Es que el piloto del Toyota Team Argentina avanzó hasta la semifinal del Súper 8, aunque cayó en esa instancia ante José María López (Fiat Linea).

Mariano, que ayer había clasificado 5º, compitió en la primera manga ante Franco Girolami (Peugeot 408).

Allí, el volante entrerriano perdió en la largada, pero la presión que ejerció luego hizo que el "Bebu" se despistara en el inicio del sector trabado.

En los otros emparejamientos, Matías Rossi (Toyota Corolla) venció a su compañero Bernardo Llaver, mientras que Facundo Ardusso (Fiat Linea) lo hizo sobre Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) y "Pechito" López ante Franco Vivian (Chevrolet Cruze).

Luego, en la semifinal, el rival de Mariano fue López, a quien no pudo batir. Por su parte, Rossi le ganó a Ardusso.

En la final, el de Del Viso prevaleció sobre el actual Campeón. "Con el `Bebu´ nunca es sencillo, pero se pasó de largo y pude superarlo bien. En la partida con `Pechito´ lo hice a 59 km/h y él largó un auto entero delante mío. Pero bueno, si dicen que está bien...", declaró Mariano.

En consecuencia, Rossi capturó los 6 puntos y la posición de privilegio para la partida de la competencia definitiva, mientras que López (se llevó 4 unidades) lo hará inmediatamente detrás. Werner (2) arrancará 3º, en tanto que Ardusso (1) lo hará desde el 4º cajón.

La prueba definitoria se puso en marcha desde las 13 sobre un total de 39 vueltas (101,205 km).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: