Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 24 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa Nº 17/2013 de la F.A.E.

La Federación Automovilística Entrerriana informa lo siguiente:

Temas tratados y resueltos en el Tribunal de Apelaciones y Sanciones

1.- Respecto a la tramitación de la Apelación del piloto Joaquín Veronesi en su condición de piloto de la Categoría 125cc Light, máquina Nº 24 por Técnica en la carrera realizada el 22 de setiembre del corriente año en el kartódromo de Gualeguay.

Luego de dar entrada a la misma por considerarla interpuesta en tiempo y forma, se convocan a las partes interesadas ante la Federación a fin de verificar los precintos del motor retenido.

Una vez comprobado que no existe anormalidad alguna, se labra un acta en la cual se entrega el motor con la salvedad del cilindro cuestionado el que es nuevamente precintado a efectos de que se proceda a la verificación técnica dispuesta por esta Federación para dar el dictamen final a la resolución cuestionada.

La misma es conformada por el preparador, señor Cristian Díaz, el concurrente del piloto, señor Gabriel Benedetti, el técnico de la categoría, señor Luis Bella y el presidente y secretario de esta entidad, señores Stettler y Elena, respectivamente.

Inmediatamente, dentro de las facultades dispuestas por reglamentación, se designa la Comisión Técnica que llevará adelante la revisación en esta instancia la que recae en los señores Angel Ferrer y Ariel Olivera.

Luego de la revisación llevada a cabo el martes 22 del corriente, se eleva el dictamen el cual informa a esta Federación que el cilindro cuestionado en los puntos que hacen a la Apelación, medida de orificio de admisión en ancho y la condición de original que requiere el Reglamento, cumplen estrictamente con la reglamentación vigente.

Detallando las medidas y fundamentos por los cuales no se encuentran alteradas las condiciones de originalidad del cilindro, tomando como referencia las versiones de modelos y sus tamaños en cuanto al tránsfer, todo lo cual lleva a la reclasificación del piloto Joaquín Veronesi en los puestos puntos obtenidos en la competencia mencionada, lo que deberá ser notificado a la categoría y piloto apelante.

2.- Se da ingreso al informe del Comisario Deportivo de la Competencia de Karting disputada el 22 de setiembre en el kartódromo de Gualeguay y se pasa a tratar concretamente el informe que hace a Penalidades que involucra al piloto de la categoría 125cc Light, señor Ramón Martínez por el perjuicio que le ocasiona al piloto del kart Nº 7, y con los antecedentes de la Serie, se resuelve sancionar a Martínez con una fecha de suspensión en suspenso conforme disposiciones del R.D.A. hasta la finalización del Campeonato.

3.- Se da ingreso al informe final del Comisario Deportiva de la competencia de F.E., T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista E. 1600 disputada en el autódromo de Paraná el 5 y 6 del corriente mes. Pasando a dar tratamiento concreto en el ítem penalidades.

En primer lugar la maniobra que responsabiliza a Pablo Burdese del auto Nº 14 de Turismo Pista E. 1600 con perjuicio –dejando sin posibilidad de continuar en competencia- a los pilotos Scatena y Duerto.

La evaluación de la maniobra lleva a la resolución de aplicarle 1 (una) fecha de suspensión efectiva a cumplirse en la próxima competencia de la categoría.

En la maniobra que responsabiliza al piloto de la máquina Nº 3 de Fórmula Entrerriana, Guillermo Miceo por considerarlo responsable de los despistes de los pilotos de las máquinas Nº 10 Maximiliano Pérez y Nº 7 Gabriel Mouchet impidiendo la continuidad de éstos en las competencias finales de la Doble Jornada que se estaba disputando.

Todo lo cual lleva a sancionarlo con un recargo en 6 (seis) puestos de lo obtenido en clasificación en la próxima competencia a desarrollarse conforme al Calendario oficial.

Notas

Se da ingreso a solicitud de adelantamiento de fecha del Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Karting para poder utilizar el kartódromo de Concordia ante la remodelación y obras en ejecución que se realizan en el mismo.

Asimismo, la autorización conforme a reglamentación vigente en las disposiciones de esta Federación y Reglamento de Campeonato de las categorías para culminar en una fecha simple el Premio Coronación.

Esta Federación, luego de evaluar ambos pedidos respecto del primero, resuelve postergar la decisión final por ser necesarias las consultas respectivas a las categorías afiliadas que pudieran estar involucradas por el cambio de fecha.

Respecto al segundo punto, autorizar que el Premio Coronación, como prueba final del Campeonato, se desarrolle en una fecha simple toda vez que cumple con las disposiciones vigentes para poder reconocer a los campeones de las distintas categorías.

No obstante, la autorización mencionada con el único fin de no causar perjuicio a un caso en particular, por no disputarse las 10 fechas previstas originalmente, se resuelve que la misma constará con puntaje y medio entendiéndose puntos de clasificación, series y finales.

Asimismo, se da ingreso a la nota remitida vía mail por el señor Juan Manuel Guará en su condición de concurrente y director deportivo que invoca de la máquina Nº 24 del piloto Gastón Lound con fecha 21 del corriente a las 12,01 de la Copa Turismo Std. y se resuelve comenzar el trámite para recabar la documentación necesaria que permita una correcta resolución al tema.

Cambio de escenario Premio Coronación F.E., T.C. 850, T.C. Pista, T.P.E. 1600

Las categorías F.E., T.C. 850, T.C. Pista, T.P.E. 1600 comunicaron a esta Federación y solicitan hacer público que ante las obras de remodelación del autódromo de Concordia ya en ejecución y términos de finalización que se han hecho conocer.

Que a la fecha ya han comprometido la utilización de sectores de imprescindible utilización para el desarrollo normal de una competencia específicamente en lo que hace al recinto de verificación y parque cerrado como el acceso directo a los mismos y otros sectores destinados a la ubicación de los equipos de competición

Llevaron a que previa inspección ocular y tratativas y evaluaciones de dichas circunstancias con el Pte. del Auto Moto Club Concordia, señor Oscar Cutro, y conocedores de la continuidad de los trabajos podrían afectar aún más las condiciones ideales para el desarrollo de la actividad de estas cuatro categorías, por el número de autos participantes, de ser posible el cambio de escenario era lo correcto.

Así, se acordó dejar en libertad de acción la decisión del escenario a utilizar remarcando que ambas partes destacaron el beneplácito en cuanto a las obras encaradas que se disfrutarán en un futuro más allá de esta circunstancia en particular.

Todo esto llevó a que con la buena predisposición siempre demostrada por la C.D. del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, se pudiera, en tiempo récord concretar la confirmación de la realización de la carrera -Premio Coronación, con fecha 9 y 10 de noviembre con opción el 16 y 17 del mismo mes, de la carrera mencionada.

A la brevedad se dará a conocer los días y horarios de pruebas extraoficiales respetando los Reglamentos de Campeonato de cada categoría y el Cronograma Oficial.

Se confirmó el Premio Coronación de SP 1000 Diamantino para el 3 de noviembre próximo en el circuito “Don Tito” de Libertador San Martín.

Gualeguaychú, 24 de Octubre de 2013

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

No hay comentarios: